Volver
Crónica
30-19 | 17-11 | 25-14 | 14-24Ver la estadística completa Cuartos
HLA ALICANTE 86 68 AQUIMISA Q. ZAMORANO Resultado
Cheick Conde 22 15 Xabier Arriaga Máx. Anotadores
Cheick Conde 9 9 Chris Iza Máx. Reboteadores
COPA LEB PLATA
86-68: La Copa se queda en Alicante tras un emotivo partido
12/22/2018 - 8:04 PM
Con un MVP sorprendente como el joven Alejandro Galán, con el base titular lesionado en el minuto 3 y con una afición en perfecta comunión con el equipo, el HLA Alicante ha conseguido su primer título de Copa LEB Plata tras derrotar al Aquimisa Queso Zamorano en un gran partido.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dice la tradición que el equipo local tiene muchas más posibilidades de conseguir el título de Copa en la LEB Plata, y así volvió a ocurrir en esta edición del 2018-19 con un HLA Alicante muy serio, que se recuperó de la lesión de Quique Garrido en el minuto 3, y con un Justin Pitts tocado físicamente. Ahí apareció Cheick Conde, con un primer cuarto primoroso, y el MVP Alex Galán, autor de 14 puntos y 8 rebotes a sus 19 años de edad.

La Copa empezó de la peor manera posible para el HLA Alicante. A los tres minutos se encontraba 4-10 ante un Aquimisa Queso Zamorano muy acertado en ataque y con su base titular saliendo de la cancha lesionado. El percance sufrido por Quique Garrido fue un resorte para el equipo alicantino y la afición del Pedro Ferrándiz que, juntos, protagonizaron unos minutos de gran baloncesto con un protagonista absoluto: Cheick Conde. El primer cuarto se cerró con un marcador de 30-19 y 17 puntos del pívot guineano, amo y señor de los 10 primeros minutos.

La adrenalina del primer cuarto se amilanó en el segundo. El HLA Alicante había conseguido una buena ventaja y quería apretar en defensa para bajar la producción ofensiva y enfriar el encuentro. El plan de Pedro Rivero funcionó a pesar del buen trabajo de un ‘reserva’ como Xabier Arriaga sorprendiendo a sus rivales. Larsson y Ortega dieron un poco de descanso a Cheick Conde y los locales se iban al vestuario con un 47-30 muy tranquilizador.

Pero ya decía el presidente del Aquimisa Queso Zamorano que no es un equipo que baje los brazos fácilmente. En el inicio del tercer cuarto los de Saulo Hernández dieron vida a la final de Copa con un parcial de 0-8, contrarrestados rápidamente por dos triples consecutivos de Devin Schmidt y Justin Pitts. Ese golpe fue ya más duro y con un Alex Galán aportando en los dos lados del campo y sin hacer mucho ruido, el HLA Alicante iba controlando el choque hasta llegar a un 72-44 ya casi decisivo.

El último cuarto nos dejó a un equipo castellano que no se dejó ir y que llegó a recuperar parte de la desventaja que llevaba y una HLA Alicante volviendo a ‘dormir’ el partido mientras en la afición hablaban ya del siguiente reto: el ascenso. Dice la tradición que el equipo que gana la Copa LEB Plata tiene muchas más posibilidades de conseguir el ascenso… pero eso ya es otra historia.

Te puede interesar...

Importante revés para el Hestia Menorca a escasas horas de empezar los entrenamientos. El escolta Dani Martínez finalmente no podrá incorporarse a las filas menorquinas al detectarle, en un control ru ...
fecha: 8/16/2019
Puesta de largo de Adrián Fuentes y Alejandro Navajas como nuevos jugadores del CB Marbella. Los jugadores malagueños, flamantes fichajes del club azulón, se presentaron el pasado lunes en las instala ...
fecha: 8/13/2019
Ya están comenzando a llegar los primeros jugadores extranjeros que se van a incorporar a los entrenamientos de Enerdrink UDEA la próxima semana.
fecha: 8/12/2019
Nuestra plantilla de LEB PLATA sigue creciendo, esta vez con la incorporación de Justinas Olechnavicius.
fecha: 8/13/2019
Ambos jugadores han superado los respectivos reconocimientos médicos con la entidad.
fecha: 8/13/2019
Carlos Toledo (Cartagena, 1994) proviene de HLA Alicante y cuenta con gran experiencia en competiciones FEB.
fecha: 8/12/2019
Hoy os queremos informar de una renovación crucial para nuestro equipo de Leb Plata. Se trata de Sandy Junior Diaz , jugador que la temporada pasada ya demostró todo su talento y todo lo que puede apo ...
fecha: 8/15/2019
Llega procedente del Casademont Zaragoza en calidad de cedido.
fecha: 8/13/2019
La directiva de UDEA Algeciras quiere agradecer públicamente la colaboración de la Clínica Quirón Campo de Gibraltar, que está realizando los reconocimientos médicos a la plantilla de Enerdrink UDEA. ...
fecha: 8/14/2019
Proviene del Cáceres de Leb Oro donde disputó el tramo final de la temporada 2018/19.
fecha: 8/15/2019
El jugador con pasaporte argentino-español ha renovado una temporada más con el conjunto Zamorano. C...
fecha: 8/17/2019
El cuerpo técnico de Basket Navarra Club presenta algunas novedades de cara a la temporada 2019/2020...
fecha: 8/16/2019
Importante revés para el Hestia Menorca a escasas horas de empezar los entrenamientos. El escolta Da...
fecha: 8/16/2019
Proviene del Cáceres de Leb Oro donde disputó el tramo final de la temporada 2018/19.
fecha: 8/15/2019
Hoy os queremos informar de una renovación crucial para nuestro equipo de Leb Plata. Se trata de San...
fecha: 8/15/2019