Volver
LIGA LEB PLATA
Daniel Bordignon y el retorno de la perla baskonista
2/20/2018 - 2:16 PM
Deslumbró a toda una LEB Oro con apenas 18 años desde las filas de un Levitec Huesca al que llevó a la disputa de la final por el ascenso pero dos graves lesiones de manera consecutiva frenaron en seco a un Daniel Bordignon dispuesto a recuperar ahora su propia esencia. Un objetivo para el que el Baskonia se ha convertido en su cómplice de un día a día en el que ha necesitado de apenas seis encuentros para demostrar que los quirófanos no le han privado de su talento innato.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 22 años recién cumplidos pero su nombre lleva sonando con fuerza desde que el Bakonia le reclutara para su equipo cadete a comienzos de la presente década.

Desde entonces, Daniel Bordignon no ha dejado de dar pasos al frente en una carrera en la que ha ejercido como amuleto en el camino a los Playoffs de sus respectivos equipos llevando al Planasa Navarra a la disputa de la fase final primero y, posteriormente, a un Levitec Huesca con quien alcanzó contra pronóstico la final por el ascenso a la Liga Endesa.

A partir de ahí comenzó el calvario personal de este ala-pívot italo-brasileño que, tras dos lesiones de gravedad ha regresado ahora a las pistas de la mejor manera posible, convertido en el líder natural de un Baskonia en cuyo filial ha encontrado un soplo de aire fresco.

Un jugador capaz de cambiar por completo la dinámica del equipo de Jon Txakartegi de cara a un tramo final en el que la permanencia vuelve a ser una realidad posible para un debutante repleto de ambición.

 

Bordignon: “Después de dos palos duros quiero disfrutar de nuevo”

De vuelta a España, Daniel acumula ya seis encuentros con la camiseta del filial baskonista en una Liga LEB Plata en la que su mera presencia le ha servido al equipo vitoriano para poder dar un paso al frente en la competición. O lo que es lo mismo, cuatro triunfos consecutivos y cinco de las seis últimos desde que el italo-brasileño se enfundara por primera vez la camiseta del equipo.


Daniel, ¿contento de poder estar de nuevo en España?

“Más que contento, estoy muy satisfecho porque el venir a Vitoria es como venir de nuevo a casa. Después de tantos años me siento muy bien aquí y por eso estoy muy contento de haber podido regresar al que ha sido mi equipo durante las últimas temporadas”.


Regresas tras dos años marcados por las lesiones, ¿cómo ha sido este tiempo? ¿Qué ha escapado a los ojos de los aficionados?

“Principalmente dos lesiones de gravedad que han sido dos palos muy duros para mí. Desde siempre había arrastrado problemas de espalda que sabía que tarde o temprano me iban a obligar a pasar por el quirófano pero no pensaba que fuera a ser tan pronto. Al terminar la temporada en Huesca decidí operarme y todo fue bastante bien pero, en diciembre, cuando terminé la recuperación, me fui a Argentina donde me rompí el ligamento cruzado en el primer partido. Ahí todo comenzaba de nuevo, quirófano, recuperación… Este año había regresado a Argentina con la idea de tener de nuevo minutos pero, tras un buen inicio, las cosas comenzaron a no ir tan bien llegando a tomar la decisión de poder volver a Vitoria”.


Nunca es sencillo cambiar de equipo durante una temporada pero imagino que siendo para regresar al Baskonia todo habrá sido un poco más sencillo…

“Sí, no es fácil y menos cuando esto supone el tener que cruzar de una punta del mundo a otra pero en Vitoria siempre me he sentido muy cómodo y eso siempre facilita mucho las cosas. Desde el primer día tanto el club como el cuerpo técnico y los compañeros me han puesto las cosas muy sencillas ayudando a que pudiera adaptarme lo antes posible a un equipo que estaba ya en dinámica de trabajo por lo que podemos decir que fue un buen cambio”.


¿Con qué equipo te has encontrado? ¿Cómo están viviendo esta temporada de debut como equipo LEB Plata?

“Está siendo una buena experiencia para Baskonia como club pero también para todos esos jugadores jóvenes que no habían podido tener aún una oportunidad en Ligas profesionales. Al principio les ha costado arrancas pero con el paso de las semanas y la llegada de refuerzos al juego interior el equipo ha ido ganando consistencia. Ahora somos un equipo más constante dentro de los partidos y a su vez más regular durante las semanas y eso ha hecho que estemos en una posición mucho más cómoda que la de hace tan sólo unas pocas jornadas”.


Y desde tu llegada, cinco triunfos en seis partidos y cuatro victorias de manera consecutiva…

“Y ojalá podamos prolongar esta racha el mayor tiempo posible porque ahora las cosas están funcionando bien. Eso sí, estas últimas semanas y estos triunfos no cambian para nada nuestros objetivos de una temporada en la que seguimos centrados en poder lograr la permanencia a la par que seguimos creciendo cada uno individualmente para poder hacer que cada semana seamos el mejor equipo posible. Con ello queremos pelear por todo para una vez cumplidos los objetivos podamos quedar lo más arriba posible”.


A nivel personal, ¿cómo te estás encontrando en este regreso a las pistas?

“Bastante bien, han sido seis semanas productivas en las que me siento cada día mejor, un poco más suelto y con una mayor confianza. Voy cogiendo ritmo de juego y creo que cada día estoy un poquito más cerca de poder ser aquel jugador que pudisteis ver en la última temporada en el Peñas Huesca”.


¿Cuál es tu hoja de ruta? ¿Qué camino quieres seguir para poder regresar al baloncesto de primer nivel?

“Llegué hasta donde llegué a base de trabajo y es por ello que ahora no debo desviarme de ese camino. Quiero seguir mejorando para poder ser el mejor jugador posible y eso sólo llega a base de trabajo. Quedan aún por delante unas cuantas jornadas y, aunque todo esto es importante para mí, la prioridad es la de sentirme bien de nuevo y la de poder disfrutar de nuevo con el baloncesto”.



Estadísticas de la temporada
- Daniel Bordignon
:

Partidos jugados: 6
Minutos: 25,08 p.p.
Puntos: 9,5 p.p.
Rebotes: 7,8 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 12,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Daniel Bordignon:

Categorías Inferiores:
 Fundación 5+11
2010/11: 
Fundación 5+11 (Cadete)

2011/14:
 UPV Álaba (Liga EBA) 
2014/15:
 Planasa Navarra (LEB Oro)
2015/16:
 Peñas Huesca (LEB Oro)
2016/17:
 Baskonia (Liga Endesa) 
2016/17:
 Bahía Basket (Argentina)
2017/18:
 Bahía Basket (Argentina)
2017/18: Baskonia (LEB Plata)

Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
El Ciudad de Huelva Gestia anuncia la incorporación del talentoso base Javier García Sánchez, procedente del Fibwi Palma, como parte de su estrategia para fortalecer la plantilla tras la baja de Andre ...
fecha: 4/10/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024