Volver
LIGA LEB PLATA
J.20: Globalcaja La Roda gana y recupera el liderato
2/9/2018 - 8:53 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Doblete visitante en la jornada de viernes, derrota del HLA Alicante en Morón el sábado y la vuelta al liderato del Fundación Globalcaja La Roda empatado con un Covirán Granada que sufrió y venció ante un gran Extremadura Plasencia con un excelente Devin Wright.

Baskonia – Real Murcia (75-66) / Estadística

Tercera victoria consecutiva (4 en las últimas 5 jornadas) de un Baskonia que se está encontrando en su mejor momento de forma. Los talentos vitorianos están progresando y se ha visto en unos primeros minutos de gran baloncesto, con un Miguel González muy acertado y una máxima de 15 puntos (32-17) a mediados del segundo cuarto. Los de Armando Gómez, que venían también de ganar, apretaron en defensa para ir remontando poco a poco, de manos de un Matt Don muy activo (23 puntos y 14 rebotes). Precisamente, el americano, después de anotar un triple, cometía la quinta falta personal ya en el último cuarto, que desbarataba los planes de los murcianos. Aparecieron Matagrano y Múgica, que con un triple igualaba por primera vez el marcador (66-66) a falta de tres minutos. Llegando desde abajo, el Real Murcia hizo lo más difícil, aunque jugó unos tres últimos minutos repletos de errores que impidieron culminar la remontada. Los tiros libres de Gluditis y la muñeca de Kurucs no sólo certificaron la victoria sino también el average a favor del Baskonia.

MVP: Matt Don (Real Murcia): 28 valoración

 

CB Martorell – Globalcaja La Roda (75-80) / Estadística

No lo ha tenido fácil el Globalcaja La Roda para sacar la victoria del campo del colista de la LEB Plata. La igualdad de esta liga provoca partidos como el que cerraba la jornada, con un GlobalCaja La Roda decidiendo el partido en los últimos segundos, apoyado en el poderío físico de Placide Nakidjim. Un choque igualado durante los 40 minutos y que ha hecho disfrutar a los aficionados locales. Los de Joan Albert Cuadrat jugaron de tú a tú con Nil Bria tirando de competitividad y calidad, y con Mayot Mabior aprovechando sus centímetros en la pintura. Los manchegos quisieron romper el partido a falta de 5 minutos colocándose 7 arriba (57-64) pero reaccionaron los catalanes de la mano del caboverdiano Antonio de Pina, muy activo durante el último cuarto. Pero la confianza que da navegar por la zona alta de la tabla de los Noguerol, Nakidjim o Samson sentenció el choque en el último minuto.

MVP: Placide Nakidjim (Globalcaja La Roda): 31 valoración

A. Fragata Morón vs HLA Alicante (78-74) / Estadística

Cayó en el Pabellón Alamada el Globalcaja La Roda, estuvo contra las cuerdas el Covirán Granada, y ha caído también el HLA Alicante en Morón, ante un equipo sevillano que parece crecerse en los compromisos importantes y que ha firmado un segundo tiempo para enmarcar. Porque los de David Varela parecían tener el encuentro controlado al descanso con un +11 en el marcador y con Chapela y Lobo dominando el tempo de juego. Pero tras el paso por los vestuarios apareció la figura de Jose Alberto Jiménez para acribillar a su rival desde los 6.75 (anotó 6 de los 7 triples que intentó) y ayudado por un Cheick Conde muy sólido (20+11) dieron la vuelta al marcador para colocarse por delante. Un triple fallado de Rivero a falta de 25 segundos hubiera puesto por delante al Alicante, pero la victoria se quedó en casa.

MVP: Jose A. JIménez (Fragata Morón) – 25 valoración

Covirán Granada vs CB Extremadura Plasencia (69-67) / Estadística

El Covirán Granada vuelve a lo más alto de la tabla después de vencer en un partido duro, tenso, muy trabajado y que el final feliz ha hecho disfrutar a una afición que ha vuelto a llenar el Palacio de los Deportes. Con la derrota del HLA Alicante, la victoria sabe algo mejor, aunque un ex como Adrián Fuentes estuvo muy cerca de aguar la fiesta con un excelente partido. El  Extremadura Plasencia siguió el guión de un excelente planteamiento que pretendía un partido de anotación baja y conseguir llegar con opciones a los últimos segundos. Tuvo que aparecer el MVP de la Copa, Devin Wright, para sacar adelante el choque con un 2+1 decisivo (aunque no llegó a anotar el tiro libre) para conseguir la victoria 15ª de los de Pablo Pin, que visitan la próxima semana Hospitalet para defender el liderato.

MVP: Devin Wright (Covirán Granada) – 26 valoración

 

Aquimisa Queso Zamorano vs Torrons Vicens (86-73) / Estadística

Los de Saulo Hernández han vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos como locales, lo que le permite salir del puesto de colista de la clasificación. Y es que los de Zamora parecen haber conseguido esa confianza que no tenían en el primer tramo de la temporada en el que perdieron partidos que tenían controlados. Este sábado cogieron una ventaja interesante en el segundo cuarto, donde el acierto les llevó a anotar 32 puntos, y con un Chris Hansen inspirado y un 46% de acierto en el triple (anotaron 12, con 5 de Javier Hernández) acabaron con la resistencia de un Torrons Vicens L’Hospitalet sustentado en el trabajo de Pol Bassas y Johan Kody (14 y 15 puntos respectivamente). Los locales supieron jugar con inteligencia el último cuarto evitando la reacción de los catalanes y sumando una victoria más a su casillero.

MVP: Javier Hernández (Aquimisa Queso Zamorano) – 28 valoración

 

Ávila Auténtica Carrefour – Real Canoe (78-65) / Estadística

Tercera victoria consecutiva de un Ávila Auténtica que se mete de lleno en los puestos altos de la tabla y que, con un Sidao Santana en plena forma, se convierte en un equipo muy difícil de batir. Lo intentó el Real Canoe con Dani de la Rúa haciendo daño desde el exterior, y con un Osas Ehigitor cada vez más adaptado a la competición, pero el final del segundo cuarto significó la ruptura definitiva del marcador. Con el viento de cara, con Santana dominando las dos zonas y con un Hittle muy acertado de cara al aro, el Ávila Auténtica consiguió una renta importante en el tercer cuarto, minando la confianza de los madrileños.

MVP: Dani de la Rúa (Real Canoe) – 24 valoración


Basket Navarra vs Arcos Albacete Basket (60-72) / Estadística
Se había mostrado intratable durante toda la temporada el Basket Navarra sobre su pista pero, en esta ocasión, los hombres de David Mangas no pudieron sumar en positivo tras un igualado encuentro. Y eso que los navarros fueron capaces de imponer su ritmo de juego durante la primera parte tras superar el intercambio de golpes inicial (15-15). A partir de ese momento, los locales fueron capaces de dar un paso al frente dominando las diferentes facetas del juego para poder alcanzar los vestuarios con ventaja (36-31). Pero fue con el inicio de la segunda mitad cuando su suerte comenzó a cambiar ante el acierto de un Javi Marín estelar desde el perímetro para poder igualar fuerzas a la conclusión del tercer acto (53-52). Con viento de cola, los manchegos tan sólo tuvieron que aprovechar la inercia de su MVP para poder culminar un triunfo con el que dar un paso al frente en la tabla (60-72).
MVP: Javi Marín (Arcos Albacete) - 35 valoración

Agustinos Leclerc vs Xuven Cambados (94-101)
 / Estadística
Por segunda campaña consecutiva el Xuven Cambados logró salir victorioso de una complicada cancha como el Palacio de los Deportes de León donde los hombres de Chiqui Barros lograron un valioso triunfo con sabor a victoria triple. Y es que el equipo gallego logró no solo la victoria sino también el poder sobrepasar en la tabla clasificatoria a un rival ante el que pudieron conquistar el siempre valioso average directo. Todo ello tras un choque dominado de principio a fin por los visitantes y en el que la desventaja del primer cuarto pesó mucho para el equipo leonés (18-24). Lograron elevar el nivel de exigencia los locales a lo largo del segundo acto (41-48) y de nuevo tras el paso por vestuarios (67-75) pero el alto nivel de juego ofensivo de los gallegos terminó por decantar el encuentro a su favor a lo largo de un último cuarto en el que se sintieron especialmente cómodos sobre la pista (94-101). 

MVP: Andre Norris (Agustinos Leclerc) - 29 valoración

Te puede interesar...

Un refuerzo de lujo que deja configurada la plantilla del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda para la temporada 2018-2019: el dominicano Gregorio Adón, de 27 años, 2.02 m., 95 kg., con experiencia en L ...
fecha: 8/13/2018
El pivot jamaicano Vashil Fernández (Kingston, 16/01/92) reforzará la pintura del Marín Peixegalego en su proyecto de LEB Plata.
fecha: 8/16/2018
El base Junior Johnson (EE.UU., 1994) continuará dirigiendo el Círculo Gijón en su estreno en Leb Plata. Uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, Junior -con pasaporte liberiano- oc ...
fecha: 8/14/2018
El pívot llega cedido de UCAM Murcia, donde ha destacado con el conjunto EBA.
fecha: 8/14/2018
El escolta Martyce Kimbrough (EE.UU., 1996) ocupará la segunda y última plaza disponible de extracomunitario del Círculo Gijón Baloncesto en Leb Plata. El joven jugador fue escogido en el mejor quinte ...
fecha: 8/16/2018
El pivot estadounidense “TOM GRANADO” renueva su compromiso y jugará la temporada 2018-2019 en LEB PLATA con el Afanion CB Almansa. El jugador californiano de 2,06 metros de altura seguirá una tempora ...
fecha: 8/14/2018
Finalmente ha sido que sí. Era un secreto a voces y un deseo por ambas partes, Javier Cardito vuelve a formar parte de nuestra plantilla, esta vez en LEB Plata.
fecha: 8/14/2018
Es un Jugador muy atlético con gran capacidad para rabotear y taponar. (Juba, Sudán del Sur, 15 de abril de 1997)
fecha: 8/17/2018
Edu Hernández-Sonseca vuelve a Basket Navarra. El pívot madrileño regresa a la que fuera su casa hace cuatro temporadas para completar la plantilla del conjunto navarro de cara a una campaña 2018/2019 ...
fecha: 8/16/2018
El puertorriqueño es hijo del mítico jugador de Celtics, Baskonia, Barcelona y Cáceres, Ramón Rivas, aunque con distintas características sobre la cancha.
fecha: 8/17/2018
El club ha confirmado la llegada del base internacional U20 Álvaro Sanz así como la continuidad en s...
fecha: 8/19/2018
El jugador “BOBBY HARRIS” seguirá vistiendo la elástica azulona en LEB PLATA. El escolta, natural de...
fecha: 8/19/2018
Es un Jugador muy atlético con gran capacidad para rabotear y taponar. (Juba, Sudán del Sur, 15 de a...
fecha: 8/17/2018
El puertorriqueño es hijo del mítico jugador de Celtics, Baskonia, Barcelona y Cáceres, Ramón Rivas,...
fecha: 8/17/2018
El Aceitunas Fragata Morón ficha al pivot de 2,06 Brandon Sebirumbi (1990), jugador estadounidense d...
fecha: 8/17/2018