Volver
LIGA LEB PLATA
J.24: El tridente de líderes mantiene el pulso con sufrimiento
3/9/2018 - 11:36 PM
Como tres coches en paralelo en la recta final de un premio de Fórmula 1, el HLA Alicante, el Covirán Granada y el Globalcaja La Roda marchan en el liderato de una LEB Plata que busca las seis jornadas finales.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El HLA consiguió la victoria en L’Hospitalet en la prórroga después de perder 19 puntos de ventaja; el Covirán Granada lo hizo firmando algunos minutos de gran baloncesto; y el GlobalCaja La Roda siendo más efectivo en los minutos finales. Pero los tres equipos que optan al ascenso directo siguen con el mismo balance (18-6) a falta de seis jornadas para el final.


BASKONIA – AGUSTINOS LECLERC (84-80) / Estadística

Desde que comenzó 2018 el Baskonia ha vencido 7 partidos consecutivos (8 de los 9 jugados en este año), lo que le convierte en uno de los equipos más en forma de la LEB Plata. Los de Jon Txacartegi no sólo han ‘huido’ de las plazas de descenso, sino que se mete en puestos de playoffs después de vencer a un buen Agustinos Leclerc. Y no fue fácil en un partido típico de equipo de formación. Un primer cuarto brutal de los vitorianos, que se colocaron 15 puntos arriba, los mismos que perdieron en un segundo cuarto en el que Agustinos Leclerc fue muy superior. En los minutos finales y con el partido en un puño, el Baskonia estuvo acertado en los tiros libres (4 de 4 en los últimos 30 segundos) mientras que Manu Vázquez falló el ataque definitivo.

MVP: Sander Raieste (Baskonia): 21 valoración

 

CB MARTORELL – XUVEN CAMBADOS (61-71) / Estadística

El equipo catalán ha apurado las pocas opciones que tenía para conseguir la permanencia en un partido en el que un mal tercer cuarto fue clave para la derrota local. El choque fue igualado hasta el descanso, con Carlos Poyatos como la gran referencia gallega (terminó con 18 puntos) mientras que Albert Homs tiraba del carro de los locales. Tras el paso por los vestuarios la defensa del Xuven Cambados apretó un punto más de intensidad y el caudal ofensivo del CB Martorell se resintió. Un parcial de 8-24 que desniveló el partido. Sin embargo, los de Joan Albert Cuadrat tiraron de orgullo y carácter para ir remontando el choque y colocarse a seis puntos (60-66) pero Poyatos y un triple de Villarejo cerraron la victoria.

MVP: Carlos Poyatos (Xuven Cambados): 26 valoración


COVIRÁN GRANADA vs ARCOS ALBACETE (77-64) / Estadística

Covirán Granada consigue la 18ª victoria ante un buen Arcos Albacete de la misma forma como ha conseguido otras: con minutos muy intensos y repletos de acierto en los que desgasta a su rival. En esta ocasión, fue al final del segundo cuarto (pasando del 33-27 al 41-27) y al final del último cuarto (cambiando el 61-53 por un 75-55). Y en ambos parciales estuvo presente Carlos Corts, con 18 puntos y 4 de 7 en triples. Superiores físicamente y controlando el rebote, el Covirán Granada derrotó a un Arcos Albacete que jugó de tú a tú a los andaluces con un buen José Luis Otero (14 puntos) pero que se vio desarbolado en esos momentos puntuales. Manu Rodríguez fue el máximo anotador del Covirán (19 puntos) con un Devin Wright que sólo estuvo en pista 14 minutos.

MVP: Carlos Corts (Covirán Granada) y Jose Ortega (Arcos Albacete): 21 valoración

 

TORRONS VICENS – HLA ALICANTE (85-93) / Estadística

Partido espectacular el jugado en L’Hospitalet, con dos equipos brindando un gran baloncesto. El HLA Alicante salió con más acierto gracias al buen trabajo de Outerbridge, y adquirió unas ventajas importantes. Con la experiencia de Pedro Rivero, Álvaro Lobo y Adrián Chapela en el exterior, los levantinos controlaban el choque (37-47 al descanso) e incluso llegando a los 19 puntos de ventaja en el tercer. Pero todo cambió, el Torrons Vicens tiró de orgullo para llegar a poner el 78-79 a falta de 25 segundos. A partir de ahí ocurrieron errores, tiros libres y un triple de nueve metros a la desesperada de Edgar San Epifanio que llevó el partido a la prórroga. Sin embargo los locales llegaban más cansados y el HLA Alicante cerró la victoria en el tiempo extra con un gran Pedro Rivero.

MVP: Amadou Sidibe (HLA Alicante): 24 valoración

 

CB EXTREMADURA PLASENCIA – GLOBALCAJA LA RODA (77-80) / Estadística

Está practicando un buen baloncesto el equipo placentino (luchando por la victoria ante Covirán Granada y HLA Alicante), pero está teniendo problemas para cerralos y jugar los finales igualados. La posición en la tabla también ha favorecido a un Globalcaja La Roda con más confianza para jugar esos minutos finales, confiando todo en un Carlos Noguerol que está haciendo una temporada brillante.  Con Aboubacar haciéndose el dueño de las dos zonas, el Extremadura Plasencia manejaba el partido con ligeras ventajas, y unos grandes minutos de Adrián Fuentes (terminó con 22 puntos) se colocaba 12 arriba en el tercer cuarto. Pero cuando era el momento de tirar de veteranía y templanza, llegaron los nervios y el buen momento de forma del equipo manchego. Con Nakidjim sufriendo el físico de Aboubacar, fueron Jose Medina (15 puntos en 13 minutos intensos), Angelo Hailey (10 puntos) y Carlos Noguerol, que asumió el protagonismo en los minutos finales. Con tres segundos por jugar, y con la posibilidad de forzar la prórroga, los locales no llegaron a lanzar y siguen en los puestos ‘calientes’ de la zona baja de la tabla.

MVP: Seydou Aboubacar (Extremadura Plasencia): 32 valoración

 

FRAGATA MORÓN  REAL MURCIA (70-66) / Estadística

La Alameda se está convirtiendo en el gran fortín de la LEB Plata (sólo ha perdido un partido en la temporada el Fragata Morón en casa) y eso se ha notado este sábado en un final de partido en el que el Real Murcia llegó con opciones de victoria. Los dos equipos parecían sentirse cómodos en un partido igualado en el que cada entrenador buscaba sus opciones. Rafa Rufián pedía balones dentro, donde el físico de Cheick Conde era imparable para la defensa murciana. Armando Álvarez tiraba del talento de Juani Jasen y Chris Matagrano en ataque, y en el dominio del rebote defensivo para evitar segundas opciones. Y así se llegó a un final de partido donde un triple de Jose Alberto Jiménez hizo daño a la defensa murciana y colocaba un 68-62 a falta de 2 minutos que al final fue decisivo.  30 puntos para Cheick Conde, por 18 de Matagrano en el gran duelo del choque.

MVP: Cheick Conde (Fragata Morón): 37 valoración

 

AQUIMISA QUESO ZAMORANO – REAL CANOE (91-83) / Estadística

Al igual que la temporada pasada, el equipo zamorano aprieta en el final de temporada para buscar la permanencia en LEB Plata y consigue este sábado la cuarta victoria consecutiva en el Ángel Nieto, que se está convirtiendo en un fortín. En esta ocasión, ha sido superior a un Real Canoe que buscaba certificar la permanencia y buscar puesto en playoff, y lo ha hecho con un buen baloncesto y un segundo cuarto espectacular que se cerró con un 32-18.  Con esos 10 puntos de diferencia con los que se fue al descanso, el Aquimisa Queso Zamorano tiró de carácter e inteligencia, apoyándose en un Chris Hansen muy inspirado (terminó con 26 puntos). El Real Canoe quiso remontar con su calidad ofensiva (17 puntos de Ruiz y 16 de Tyson Pérez) pero no pudo llegar con opciones a los minutos finales, posiblemente por los 16 balones perdidos.

MVP: Chris Hansen (Aquimisa Queso Zamorano): 25 valoración

BASKET NAVARRA VS ÁVILA AUTÉNTICA (76-67) / Estadística
En un encuentro retrasado en su inicio por las goteras que afectaron al Universitario de Pamplona, el Basket Navarra tuvo que remontar un frío inicio de partido en el que el Ávila Auténtica comenzó dominando a través del acierto anotador de un Kyle Hittle autor de 7 puntos (2-11). A partir de ese momento el primer tiempo muerto de David Mangas sirvió para despertar el instinto anotador de un Basket Navarra que comenzaba a despuntar en ataque y que fue capaz de firmar un 24-17 con el que llegar por delante al descanso (37-35). Cargó el equipo rojillo el juego interior con el comienzo de la segunda parte y así fueron ganando enteros los locales a lo largo de una segunda mitad en la que Aramburu y Bernando García impidieron que el encuentro se rompiera ante la baja de Sidao Santana (56-50). Con los locales en todo momento por delante pero sin poder incrementar sus diferencias, la igualdad se mantuvo hasta un tramo final en el que Basket Navarra salió triunfante del baile de tiros libres (76-67).

MVP: Bernardo García (Ávila Auténtica) - 20 valoración

 

Te puede interesar...

Con el gran duelo de la Liga DIA entre Spar CityLift Girona y Perfumerías Avenida aguardando a los espectadores en el último encuentro del fin de semana, las Competiciones FEB vivirán una vibrante jor ...
fecha: 12/13/2018
El HLA Alicante y el Hércules harán del sábado 22 la fiesta del deporte. Ambos clubes llegan a un acuerdo para que la afición alicantina cuente con innumerables descuentos que les permitan compaginar ...
fecha: 12/14/2018
En esta Jornada podían haberse producido cambios, pero el Real Murcia Baloncesto y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no se han doblegado y continúan como líderes en sus respectivas Conferencias.
fecha: 12/12/2018
Será en la noche del próximo sábado 22 cuando la Copa LEB Plata corone a su próximo campeón pero, antes de que esto suceda, la competición afrontará su tercera jornada de los últimos nueve días con un ...
fecha: 12/14/2018
En una salida de rotación reducida en Plasencia, el pívot jamaicano Vashil Fernández se convirtió en el todoterreno que tanto necesitaba Javi Llorente para impulsar a su Marín Peixegalego por tierra, ...
fecha: 12/13/2018
Tras confirmar a lo largo de los últimos días tanto el nombre de sus participantes como sus principales detalles, la final de la Copa LEB Plata ha conocido en el día de hoy a los integrantes del equip ...
fecha: 12/14/2018
¡150 puntos de valoración en apenas cinco partidos! Ese es el dato que resume el retorno de Jordi Trias a las canchas de baloncesto de la mano de un Básquet Girona con el que está demostrando que qued ...
fecha: 12/17/2018
En el día de hoy, y de común acuerdo con el Club Baloncesto Morón, don José Manuel Carrión y don Antonio Gutiérrez cesan en sus funciones como primer y segundo entrenador, respectivamente, del Aceitun ...
fecha: 12/13/2018
El jugador jienense Ángel Vázquez Astilleros se convierte en nuevo jugador del Aceitunas Fragata Morón y viene a sustituir la baja de Adrián Carrión que recientemente partió hacia la India para trabaj ...
fecha: 12/13/2018
Ambas conferencias acumulan muchos equipos igualados en el liderato tras una jornada en la que en el grupo del Este se han quedado tres equipos en cabeza y en el Oeste la derrota del Aquimisa ha colap ...
fecha: 12/16/2018
Tras la visita a los mayores de la Residencia Beloso Alto, los jugadores de Basket Navarra han vivid...
fecha: 12/18/2018
Tras haber dominado con sus respectivos equipos las dos Conferencias de la Liga LEB Plata, los técni...
fecha: 12/18/2018
Regresa la ciudad de Alicante a una final y lo hace de la mano del que fuera uno de sus protagonista...
fecha: 12/18/2018
Cuarenta años de historia bien merecían una final en el seno de un Aquimisa Laboratorio Queso Zamora...
fecha: 12/18/2018
¡150 puntos de valoración en apenas cinco partidos! Ese es el dato que resume el retorno de Jordi Tr...
fecha: 12/17/2018