Volver
LIGA LEB PLATA
Al habla los campeones: Eloy Almazán, Ale Bortolussi, Devin Wright…
4/14/2018 - 10:01 PM
Con la pena de no haber podido celebrar la consecución del ascenso en casa y ante sus aficionados pero satisfechos por la importancia de lo conseguido, los jugadores del Covirán Granada celebraron en la distancia un título de campeones cuya dedicatoria giró en torno a la gran masa social del equipo andaluz.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegaron a la Liga LEB Plata tan solo tres años atrás y, en apenas ese tiempo, han sido capaces de levantar dos títulos como campeones de Copa LEB Plata y uno como campeones de Liga LEB Plata, el cosechado en el día de hoy sobre la cancha de un Basket Navarra que no pudo contener sus deseos de victoria.

Un triunfo que desbordó la alegría en el seno de una plantilla para la que el sueño del ascenso se convertía de este modo en una realidad palpable.

 

Eloy Almazán: “Ascender con tus colores es siempre un orgullo”

Regresó a casa el pasado verano y lo hizo para ejercer como todo un líder en el vestuario de un Covirán Granada al que sentía muy adentro pero del que no había podido vestir su camiseta a lo largo de su carrera.

Todo un reto cumplido y que le llevará a disfrutar de nuevo de la LEB Oro en la ciudad que le vio nacer: “Si lograr un ascenso siempre es especial, el poder hacerlo con el equipo de tu ciudad mucho más. La responsabilidad siempre es mucho mayor cuando los colores que defiendes son los de tu ciudad y por eso hoy me siento especialmente orgulloso de haber podido ser una parte de este éxito”.

Un éxito avalado por la responsabilidad y el trabajo de una plantilla especialmente implicada desde el comienzo de la temporada: “Desde el primer día de trabajo en pretemporada se pudo ver que este equipo tenía una química especial. El trabajo del día a día era bueno y eso nos hacía ser optimistas pese a la dificultad de una competición en la que el ascenso se ha vendido caro este año. Pese a ello el equipo nunca se desvió de su camino y mantuvo una línea de regularidad que nos ha permitido el poder conseguir hoy un ascenso soñado pero del que hay mucho trabajo tras de sí”.

 

Ale Bortolussi: “Nadie se lo merecía más que nuestra afición”

Ejerciendo como uno de los hombres veteranos de un vestuario en el que acumula dos temporadas, Ale Bortulussi se mostró durante la celebración nzarí como uno de los hombres más felices del equipo.

Un jugador que tuvo realmente claro a quién debía dedicar su equipo la victoria: “Nada nos hubiera gustado más que el poder celebrar este triunfo ante nuestra afición pero si de algo nos sentimos orgullosos es de toda la gente a la que hemos hecho feliz en el día de hoy porque nadie se merecía este ascenso más que nuestra afición. Desde el comienzo de este proyecto han llevado al equipo en volandas de una categoría a otra y por eso han jugado un papel tan importante desde la grada como el nuestro desde la pista”.

Un ascenso que el jugador interior del Covirán tardará mucho tiempo en olvidar: “Después de tantos años compitiendo en diferentes equipos y por diferentes objetivos puedo decir que este año ha sido realmente especial. Aquí hemos dado forma a un gran grupo humano en el que el buen ambiente entre nosotros ha ayudado notablemente a que pudiéramos lograr nuestro objetivo. Ha sido una temporada casi perfecta y que difícilmente olvidaremos”.

 

Devin Wright: “Hay que dar un gran valor a lo logrado”

Quien tampoco pudo ocultar su alegría tras la conquista del ascenso directo fue un Devin Wright impecable durante toda la temporada y que, como no podía ser de otro modo, resultó sumamente valioso para su equipo en la noche decisiva.

Un jugador que puso en valor el trabajo realizado por el equipo durante toda la temporada: “Ha sido un año sumamente especial para todos. Hemos trabajado mucho para poder llegar hasta aquí y para imponernos a rivales muy duros y exigentes que le han dado un gran valor a lo logrado por el equipo. No ha sido una liga fácil en la que hemos tenido que sobreponernos a momentos duros pero en la que siempre hemos respondido como un auténtico equipo para poder culminar nuestra meta”.

Y es que, clave en los esquemas de Pablo Pin, Wright que quiso agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada por una afición entregada a su equipo: “Tenemos una afición de esas con las que todo jugador sueña. No nos han dejado solos ni un solo día desde que diera comienzo la temporada y son en parte culpables de la consecución de este ascenso. Les estamos muy agradecidos por su apoyo y tan solo deseamos poder llegar cuanto antes a casa para poder celebrarlo junto a ellos”

Te puede interesar...

El pívot mallorquín aportará una temporada más su calidad y experiencia en el senior, ahora en LEB Plata.
fecha: 9/7/2018
El Óbila Club de Basket y el Obradoiro Club de Amigos Baloncesto S.A.D., han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Alfonso David Ortiz Mendieta durante la temporada 2018/19.
fecha: 9/7/2018
A las 12 hemos presentado un vídeo para arrancar la campaña de captación de socios para la histórica temporada de debut en LEB Plata.
fecha: 9/6/2018
video
Con su nuevo vídeo promocional, varias novedades de fondo y la presencia de los máximos responsables del club, el presidente Juan Bernabé, y el entrenador y director técnico Jenaro Díaz; además del ju ...
fecha: 9/6/2018
El nuevo jugador de 2.06 metros llega a España tras jugar en la máxima división del baloncesto suizo y francés en los dos últimos años
fecha: 9/14/2018
Frederik Nielsen, base del Real Murcia Baloncesto, ha sido convocado con la selección danesa para disputar los dos primeros encuentros correspondientes a la segunda fase de clasificación para el Eurob ...
fecha: 9/10/2018
La Fundación Lucentum ha presentado la que será la nueva equipación para la temporada 2018-2019.
fecha: 9/8/2018
Procedente de Wasington D.C ha disputado su última temporada en los CSUN Matadors (Californiam Northridge). Promediando más de 12 puntos, 6 rebotes y 1.2 asistencias en la laiga unviersitaria.
fecha: 9/7/2018
El Uppsala Basket de la Primera División de Suecia ha ejercido la cláusula “buy-out” de Eric Katenda.
fecha: 9/19/2018
El suyo ha sido uno de los fichajes estrella del verano para el JAFEP Globalcaja La Roda pero antes de que pueda sumar los primeros triunfos de la temporada para el conjunto manchego en la Liga LEB Pl ...
fecha: 9/21/2018
El nuevo fichaje del equipo cántabro aterrizó en España en la tarde del viernes.
fecha: 9/22/2018
El suyo ha sido uno de los fichajes estrella del verano para el JAFEP Globalcaja La Roda pero antes ...
fecha: 9/21/2018
Basket Navarra Club organiza un Torneo de Mus el sábado 29 de septiembre a partir de las 16.30 horas...
fecha: 9/20/2018
Seguros Soliss, aseguradora líder en Castilla-La Mancha con 80 oficinas y por quinto año consecutivo...
fecha: 9/20/2018
El Uppsala Basket de la Primera División de Suecia ha ejercido la cláusula “buy-out” de Eric Katenda...
fecha: 9/19/2018