Volver
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
Los dioses del baloncesto han hablado: “Pedro, no te retires”
6/4/2018 - 6:19 PM
Pudo haber sido su último encuentro de la temporada y quién sabe si de una carrera con 635 partidos a sus espaldas, pero los dioses del baloncesto parecieron consagrarse sobre la cancha de Pez Volador para pedirle a Pedro Rivero al menos una noche más. Todo un regalo para un jugador que, a sus 38 años sigue firmando números de estrella en una Liga que espera culminar con un nuevo ascenso para su carrera deportiva.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina del cuarto encuentro de la final por el ascenso a la Liga LEB Oro suena sobre la cancha de Pez Volador. Con ella, el HLA Alicante confirma su segundo triunfo y por tanto la posibilidad de luchar por el ascenso en un quinto encuentro en casa. Una situación que desata la alegría entre sus jugadores y sobre todo entre los cerca de 200 aficionados llegados desde Alicante.

Toda una fiesta que,repentinamente, se ve ligeramente interrumpida por una voz que cuyo objetivo no es otro que el mantener intacta entre sus compañeros la tensión competitiva: “aún no hemos hecho nada así que, nada de relajación” (ver vídeo).

Probablemente habrán podido intuir ya que el autor de estas palabras no es otro que el capitán del vestuario, un Pedro Rivero curtido en mil batallas y que será tan clave en la resolución de la serie como lo ha sido para su equipo en las horas previas a ese momento límite que supuso el 2-1 en contra para el conjunto de David Varela.

Pero no sólo ha agasajado estebase segoviano a su equipo con experiencia durante la presente temporada ya que la exigencia física de la Liga LEB Plata no ha podido impedir que Rivero haya disfrutado de cerca de 30 minutos de juego por partido a lo largo de 40 encuentros en los que ha firmado sus mejores números de los últimos años. Unos números que avalan de sobra el trabajo de uno de los bases de referencia de las Competiciones FEB y que quien sabe si puedan pesar en su balanza final a la conclusión de la temporada a la hora de tomar una decisión.

Y es que, con la idea de la retirada merodeando su cabeza desde hace algún tiempo y con su futuro convertido en toda una incógnita, los dioses del baloncesto parecieron querer enviarle un mensaje el pasado domingo camuflado a modo de un quinto con una lectura clara: “Pedro,no te retires todavía”.  

 

Pedro Rivero: “Lo vamos a dar todo sobre la pista porque merecemos este ascenso”

Han transcurrido apenas unos minutos desde la conclusión del cuarto encuentro de la final pero en los ojos de Pedro Rivero puede apreciarse aún es adrenalina que ha sentido en 635 ocasiones a lo largo de su carrera profesional. Un instinto competitivo clave ala hora de poder forzar el quinto y definitivo encuentro de la final y que hace que su voz vibre de una manera especial a la hora de realizar un análisis del que será el último partido de la temporada.


Dice vuestra Peña Kali Nord que “quien nunca se rinde, al final triunfa” y hoy lo habéis cumplido al pie de la letra…

“Sin duda aunque yo dije desde el principio que tenía la sensación de que esta iba a ser una serie larguísima y no me he confundido. Ellos son un equipo con jugadores experimentados y que llevan mucho tiempo jugando juntos lo que explica que hayan llegado hasta este punto de la temporada luchando por el ascenso a la Liga LEB Oro. Viéndoles jugar tedas cuenta de que muchos de ellos son jugadores que podrían estar perfectamente en esa categoría y por eso está siendo una final tan sumamente igualada y que probablemente no se vaya a decidir hasta el último suspiro de ese quinto encuentro”.


¿Cómo han sido esas 48 horas de concentración en Madrid tras perder el tercer encuentro?

“Malas porque tú ya sabes cómo va esto… Cuando las cosas no salen como quieres las noches se hacen largas y cuesta dormir pero la juventud y la ambición de mis compañeros han ayudado mucho a que hoy pudiéramos sobreponernos y ganar el partido. Son un grupo muy positivo y que enseguida se refresca, han tirado de cartas para hacer grupo y no pensar mucho en los malos momentos y con eso hemos conseguido salir adelante”.


Pero seguro que el psicólogo Rivero ha tenido que ejercer como tal en las horas previas, ¿cuáles han sido sus consejos al vestuario?

“Consejos como tal no ha habido muchos pero sí un poco de anécdota y experiencia personal. Les he contado que yo ya había pasado por esto, que me había visto en alguna otra ocasión con un 2-1 en contra en una final  y que eso no significaba que hubiera que darse por vencido. Las eliminatorias tienen momentos buenos y momentos malos que siempre son reversibles”.


¿Cómo, por ejemplo, en tu ascenso a Liga Endesa con Ourense justo tres añosatrás?

“Pues sí, es una de los ejemplos que les he puesto estos días porque en esa final Adrián Chepela lo sufrió en contra ya que su Breogán fue el que logró ponerse 2-1 en la final y nosotros con Ourense logramos igualar primero la serie para terminar logrando el ascenso. Es un buen ejemplo pero no un hecho aislado ya que en el año del último ascenso como Alicante perdimos la posibilidad del ascenso teniendo que ir a un quinto en Andorra donde pudimos cerrar la serie”.


Y ahora, ¿cómo continúa ese consejo?

“Pues con la idea de que esto es una final y que, como tal, nada puede darse por hecho hasta que termina. Ni el viernes habíamos dicho adiós por perder el tercer partido ni ahora podemos decir que hayamos conseguido nada por el mero hecho de haber ganado el cuarto.Queda un quinto y definitivo y será ahí donde tengamos que vaciarnos de nuevo para poder ganar a un equipo que ha demostrado que sabe ganar fuera y que en este final de temporada lo ha hecho más veces lejos de su pabellón que en casa”.


¿Te vas de Pez volador con la sensación de que el baloncesto te ha regalado hoy un partido más?

“Si, sin duda. No es que tenga la sensación sino que de verdad me ha regalado un partido más”.


¿Hay algún modo de que podamos convencer a Pedro Rivero para que continúe sobre las pistas al menos una temporada más?

“No lo sé, de momento no quiero anticiparme a los acontecimientos ni avanzar nada, tan sólo disfrutar de lo que hemos conseguido esta noche y estar contento por poder jugar este martes un partido más”.


Más que un partido, EL PARTIDO…

“Así es, y muy contentos de que ese quinto partido pueda ser en Alicante porque las 200 personas que se han desplazado hoy hasta Madrid han demostrado que esta gente no se rinde nunca y que merecen disfrutar de un partido así. Lo dejaremos todo sobre la pista por nosotros pero sobre todo por ellos porque son los que más se lo merecen”.


Sabemos cuál es el desenlace que deseáis pero, ¿cómo crees que serán los 40 minutos previos?

“Muy similares a los de hoy, con un partido trabado y quizás feo porque sólo valdrá ganar pero en el que espero que podamos sacar ese triunfo que nos dé el ascenso a la Liga LEB Oro. Desde hace algunos años el club está trabajando muy bien, saneando cuentas y captando gente en una ciudad que creo que se merece ese ascenso y el poder estar en LEB Oro”.



Estadísticas de la temporada - Pedro Rivero:

Partidosjugados: 40
Minutos: 28,53 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 4,3 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,5 p.p.
Valoración: 14,2 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Pedro Rivero: 

Categorías Inferiores: Ferroser Ponferrada
1997/99:
 Bto. Ferroser Ponferrada (Liga EBA)
1999/00:
 Real Madrid (Liga EBA)
2000/01:
 Universidad Complutense (LEB Plata) 
2001/02:
 Aguas de Valencia Gandía (LEB Plata) 
2002/03: Cantabria Lobos (LEB Oro) 

2003/04: Cáceres Destino Turístico (LEB Oro) 
2004/05:
 Baloncesto León (LEB Oro)
2005/06:
 Tenerife Rural (Liga Endesa) 
2006/08:
 Villa de los Barrios (LEB Oro)
2008/09:
 Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2009/10:
 CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2010/11:
 CB Murcia (LEB Oro)
2011/12:
 UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13:
 Lucentum Alicante (LEB Oro)
2013/16:
 Club Ourense Baloncesto (LEB Oro) 
2016/17:
 Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2017/18: HLA Alicante (LEB Plata)


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024