Volver
LIGA LEB PLATA - PLAYOFFS
Los dioses del baloncesto han hablado: “Pedro, no te retires”
6/4/2018 - 6:19 PM
Pudo haber sido su último encuentro de la temporada y quién sabe si de una carrera con 635 partidos a sus espaldas, pero los dioses del baloncesto parecieron consagrarse sobre la cancha de Pez Volador para pedirle a Pedro Rivero al menos una noche más. Todo un regalo para un jugador que, a sus 38 años sigue firmando números de estrella en una Liga que espera culminar con un nuevo ascenso para su carrera deportiva.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina del cuarto encuentro de la final por el ascenso a la Liga LEB Oro suena sobre la cancha de Pez Volador. Con ella, el HLA Alicante confirma su segundo triunfo y por tanto la posibilidad de luchar por el ascenso en un quinto encuentro en casa. Una situación que desata la alegría entre sus jugadores y sobre todo entre los cerca de 200 aficionados llegados desde Alicante.

Toda una fiesta que,repentinamente, se ve ligeramente interrumpida por una voz que cuyo objetivo no es otro que el mantener intacta entre sus compañeros la tensión competitiva: “aún no hemos hecho nada así que, nada de relajación” (ver vídeo).

Probablemente habrán podido intuir ya que el autor de estas palabras no es otro que el capitán del vestuario, un Pedro Rivero curtido en mil batallas y que será tan clave en la resolución de la serie como lo ha sido para su equipo en las horas previas a ese momento límite que supuso el 2-1 en contra para el conjunto de David Varela.

Pero no sólo ha agasajado estebase segoviano a su equipo con experiencia durante la presente temporada ya que la exigencia física de la Liga LEB Plata no ha podido impedir que Rivero haya disfrutado de cerca de 30 minutos de juego por partido a lo largo de 40 encuentros en los que ha firmado sus mejores números de los últimos años. Unos números que avalan de sobra el trabajo de uno de los bases de referencia de las Competiciones FEB y que quien sabe si puedan pesar en su balanza final a la conclusión de la temporada a la hora de tomar una decisión.

Y es que, con la idea de la retirada merodeando su cabeza desde hace algún tiempo y con su futuro convertido en toda una incógnita, los dioses del baloncesto parecieron querer enviarle un mensaje el pasado domingo camuflado a modo de un quinto con una lectura clara: “Pedro,no te retires todavía”.  

 

Pedro Rivero: “Lo vamos a dar todo sobre la pista porque merecemos este ascenso”

Han transcurrido apenas unos minutos desde la conclusión del cuarto encuentro de la final pero en los ojos de Pedro Rivero puede apreciarse aún es adrenalina que ha sentido en 635 ocasiones a lo largo de su carrera profesional. Un instinto competitivo clave ala hora de poder forzar el quinto y definitivo encuentro de la final y que hace que su voz vibre de una manera especial a la hora de realizar un análisis del que será el último partido de la temporada.


Dice vuestra Peña Kali Nord que “quien nunca se rinde, al final triunfa” y hoy lo habéis cumplido al pie de la letra…

“Sin duda aunque yo dije desde el principio que tenía la sensación de que esta iba a ser una serie larguísima y no me he confundido. Ellos son un equipo con jugadores experimentados y que llevan mucho tiempo jugando juntos lo que explica que hayan llegado hasta este punto de la temporada luchando por el ascenso a la Liga LEB Oro. Viéndoles jugar tedas cuenta de que muchos de ellos son jugadores que podrían estar perfectamente en esa categoría y por eso está siendo una final tan sumamente igualada y que probablemente no se vaya a decidir hasta el último suspiro de ese quinto encuentro”.


¿Cómo han sido esas 48 horas de concentración en Madrid tras perder el tercer encuentro?

“Malas porque tú ya sabes cómo va esto… Cuando las cosas no salen como quieres las noches se hacen largas y cuesta dormir pero la juventud y la ambición de mis compañeros han ayudado mucho a que hoy pudiéramos sobreponernos y ganar el partido. Son un grupo muy positivo y que enseguida se refresca, han tirado de cartas para hacer grupo y no pensar mucho en los malos momentos y con eso hemos conseguido salir adelante”.


Pero seguro que el psicólogo Rivero ha tenido que ejercer como tal en las horas previas, ¿cuáles han sido sus consejos al vestuario?

“Consejos como tal no ha habido muchos pero sí un poco de anécdota y experiencia personal. Les he contado que yo ya había pasado por esto, que me había visto en alguna otra ocasión con un 2-1 en contra en una final  y que eso no significaba que hubiera que darse por vencido. Las eliminatorias tienen momentos buenos y momentos malos que siempre son reversibles”.


¿Cómo, por ejemplo, en tu ascenso a Liga Endesa con Ourense justo tres añosatrás?

“Pues sí, es una de los ejemplos que les he puesto estos días porque en esa final Adrián Chepela lo sufrió en contra ya que su Breogán fue el que logró ponerse 2-1 en la final y nosotros con Ourense logramos igualar primero la serie para terminar logrando el ascenso. Es un buen ejemplo pero no un hecho aislado ya que en el año del último ascenso como Alicante perdimos la posibilidad del ascenso teniendo que ir a un quinto en Andorra donde pudimos cerrar la serie”.


Y ahora, ¿cómo continúa ese consejo?

“Pues con la idea de que esto es una final y que, como tal, nada puede darse por hecho hasta que termina. Ni el viernes habíamos dicho adiós por perder el tercer partido ni ahora podemos decir que hayamos conseguido nada por el mero hecho de haber ganado el cuarto.Queda un quinto y definitivo y será ahí donde tengamos que vaciarnos de nuevo para poder ganar a un equipo que ha demostrado que sabe ganar fuera y que en este final de temporada lo ha hecho más veces lejos de su pabellón que en casa”.


¿Te vas de Pez volador con la sensación de que el baloncesto te ha regalado hoy un partido más?

“Si, sin duda. No es que tenga la sensación sino que de verdad me ha regalado un partido más”.


¿Hay algún modo de que podamos convencer a Pedro Rivero para que continúe sobre las pistas al menos una temporada más?

“No lo sé, de momento no quiero anticiparme a los acontecimientos ni avanzar nada, tan sólo disfrutar de lo que hemos conseguido esta noche y estar contento por poder jugar este martes un partido más”.


Más que un partido, EL PARTIDO…

“Así es, y muy contentos de que ese quinto partido pueda ser en Alicante porque las 200 personas que se han desplazado hoy hasta Madrid han demostrado que esta gente no se rinde nunca y que merecen disfrutar de un partido así. Lo dejaremos todo sobre la pista por nosotros pero sobre todo por ellos porque son los que más se lo merecen”.


Sabemos cuál es el desenlace que deseáis pero, ¿cómo crees que serán los 40 minutos previos?

“Muy similares a los de hoy, con un partido trabado y quizás feo porque sólo valdrá ganar pero en el que espero que podamos sacar ese triunfo que nos dé el ascenso a la Liga LEB Oro. Desde hace algunos años el club está trabajando muy bien, saneando cuentas y captando gente en una ciudad que creo que se merece ese ascenso y el poder estar en LEB Oro”.



Estadísticas de la temporada - Pedro Rivero:

Partidosjugados: 40
Minutos: 28,53 p.p.
Puntos: 12,8 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 4,3 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,5 p.p.
Valoración: 14,2 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Pedro Rivero: 

Categorías Inferiores: Ferroser Ponferrada
1997/99:
 Bto. Ferroser Ponferrada (Liga EBA)
1999/00:
 Real Madrid (Liga EBA)
2000/01:
 Universidad Complutense (LEB Plata) 
2001/02:
 Aguas de Valencia Gandía (LEB Plata) 
2002/03: Cantabria Lobos (LEB Oro) 

2003/04: Cáceres Destino Turístico (LEB Oro) 
2004/05:
 Baloncesto León (LEB Oro)
2005/06:
 Tenerife Rural (Liga Endesa) 
2006/08:
 Villa de los Barrios (LEB Oro)
2008/09:
 Cajasol Sevilla (Liga Endesa)
2009/10:
 CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2010/11:
 CB Murcia (LEB Oro)
2011/12:
 UCAM Murcia (Liga Endesa)
2012/13:
 Lucentum Alicante (LEB Oro)
2013/16:
 Club Ourense Baloncesto (LEB Oro) 
2016/17:
 Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2017/18: HLA Alicante (LEB Plata)


Te puede interesar...

En el encuentro inaugural de la jornada en la Liga LEB Plata el Basket Navarra se ha impuesto a uno de los principales candidatos al ascenso directo en un encuentro en el que el Real Murcia Baloncesto ...
fecha: 3/8/2019
Con una veintena de encuentros repartidos en la tarde de un vibrante sábado, las principales competiciones del baloncesto nacional apuntarán con fuerza a una tarde-noche de domingo en la que la jornad ...
fecha: 3/13/2019
Continúa en puestos de descenso el Ávila Auténtica tras su triunfo ante el Hestia Menorca pero la vida se ve de otro color en la capital abulense tras la conquista de una victoria que permitirá al con ...
fecha: 3/11/2019
Acostumbrados a lograr año tras año el más difícil todavía en las diferentes categorías del baloncesto nacional, en el Afanion Almansa se han empeñado en demostrar que ese año tampoco hay imposibles p ...
fecha: 3/18/2019
EL HLA Alicante ha sumado su décima victoria, al igual que el Villarrobledo, que supo resolver con solvencia un partido complicado ante un rival directo. En el Grupo A2, los líderes fallan mientras qu ...
fecha: 3/17/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
El base de La Antigua – CB Tormes sufrió un fuerte golpe en el tramo final del partido entre el equipo charro y Hospitalet.
fecha: 3/14/2019
El jugador del HLA Alicante destaca el buen hacer de Iraurgi, pese a estar en la parte baja de la tabla, para evitar cualquier tipo de relajación.
fecha: 3/12/2019
Velocidad de crucero para una segunda fase en la que nadie se puede dormir ni una sola jornada. Destaca el partido entre el Villarrobledo y el Aquimisa, segundo y cuarto respectivamente.
fecha: 3/15/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 partidos seguidos sin perder, pero al HLA Alicante le tocará esta semana defender su liderato en una de ...
fecha: 3/22/2019
Fueron los primeros en saltar a la cancha y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en una complicad...
fecha: 3/22/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 part...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante ...
fecha: 3/20/2019