Volver
LIGA LEB PLATA
Óscar Herrero, el “The special one” del Jafep Globalcaja La Roda
9/21/2018 - 2:15 PM
El suyo ha sido uno de los fichajes estrella del verano para el JAFEP Globalcaja La Roda pero antes de que pueda sumar los primeros triunfos de la temporada para el conjunto manchego en la Liga LEB Plata, el base Óscar Herrero ejercerá este fin de semana como la principal amenaza del Concurso de Triples de la Liga Endesa. Todo un bombardero que tratará de llevar la bandera nacional a lo más alto del podio 9 años después del último triunfo español.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuando Óscar Herrero se inscribió en el concurso “Se busca Triplista” de la web especializada Kia en Zona lo hizo sabiendo que sus posibilidades de poder estar en la Supercopa Endesa como triplista invitado eran de un escaso 0,3% (1/300). El reto no iba a ser sencillo pero, apenas unos días después, este base madrileño se subía al coche para poner rumbo a la capital de España donde le esperaba una fase final que iba a incrementar sus posibilidades hasta el 1% (1/100).

La competencia era alta pero, convencido de sus posibilidades, a Óscar no le tembló el pulso hasta lograr inscribir su nombre en un Concurso de Triples El Corte Inglés al que viajará en el día de hoy con un 12,5% de posibilidades. Unos guarismos muy superiores a los de aquellas primeras horas como candidato pero que tendrán en esta ocasión como opositores a auténticos killers de la talla de la bombardera Patricia Cabrera (Baxi Ferrol), el siempre infalible Alberto Corbacho (Delteco GBC) o el súper campeón Jaycee Carroll (Real Madrid).

Toda una prueba de fuego para el tirador de los nervios de acero y con la que Herrero seguirá dando forma en Santiago de Compostela a un año mágico en el que ha demostrado que es posible regresar al baloncesto profesional tras un año apartado de los focos. Así lo demostró guiando al Real Canoe al ascenso a la Liga LEB Oro y así pretende hacerlo una vez más esta temporada en las filas del JAFREP Globalcaja La Roda previa parada en tierras gallegas.

¿Logrará arrebatar el título a las principales estrellas de la Liga Endesa llevando la bandera nacional hasta el título nueve años después del histórico triunfo de Pedro Robles?La respuesta este sábado a partir de las 18:15h…

 

Herrero: “En La Roda queremos dar continuidad a la ilusión generada el año pasado”

Rumbo a Santiago de Compostela,el base Óscar Herrero es hoy un hombre feliz. En unas horas tendrá la posibilidad de medirse a los principales triplistas de nuestro país a los que tratará de arrebatar el título de los elegidos pero ni siquiera la posibilidad de inscribir su nombre en tan prestigioso palmarés es capaz de inquietar lo más mínimo a un jugador que ha tenido las ideas bien claras desde sus inicios.   

Tanto que ha sido capaz de regresar a lo grande tras unos años apartado de los focos y en los que el baloncesto cedió su protagonismo diario a unos estudios que le han ayudado a volver ahora con una madurez sumamente valiosa para sus técnicos.


Óscar, parece que estos días tu nombre suena de nuevo con fuerza…

“Pues sí, desde que disputé la fase previa del concurso en Madrid y se supo que iba a ser el participante popular del concurso de triples de la Liga Endesa ha sido una auténtica locura. Muchas llamadas, muchos mensajes, entrevistas… Pero mientras sea por un motivo como este, siempre será bien recibido”.


Hubo un tiempo en el que costó encontrar tu nombre en esos periódicos, allá por 2013 cuando decidiste apartarte temporalmente de las pistas del baloncesto profesional… ¿cuáles fueron los motivos de esta decisión?

“Fue una decisión personal basada en temas académicos. Esa temporada con el Leyma Coruña había aprovechado para terminar la carrera de psicología y quería completar mis estudios con un máster en Neurociencia que me obligaba a estar durante un tiempo en Madrid. Eso me limitó bastante a la hora de poder encontrar equipo ya que, por aquel entonces,las únicas oportunidades de baloncesto profesional en Madrid eran las que podían ofrecerte los equipos de Liga Endesa así que tuve que dejarlo un poco aun lado regresando a la Liga EBA”.


El ascenso a LEB Plata con Canoe, ¿un buen argumento para regresar sin ese vértigo que supone el poder volver tras unos años fuera?

“Sin duda, porque una vez que ascendimos con el Real Canoe de la Liga EBA a la LEB Plata era obligatorio el poder plantearse el retorno. La LEB Plata es una Liga que aún no es tan exigente como la LEB Oro y se hacía un poco más sencillo el poder compatibilizarla. En nuestro caso varios jugadores estudiábamos o trabajábamos así que sólo entrenábamos por las tardes y eso me ayudó a la hora de tomar la decisión. Tenía el gusanillo de poder jugar de nuevo y la ocasión de poder regresar era irrechazable ya que el bloque del equipo continuaba y eso hacía que todo fuera un poco más sencillo”.


Y entonces, el baloncesto redescubrió a Óscar Herrero…

“Fue un buen año en el que me ayudó mucho el poder jugar en casa y el no tener esa presión que supone el tener que incorporarte a un equipo lejos de tu ciudad donde tienes siempre la obligación de tener que hacerlo bien. La transición de un año a otro en el Real Canoe había sido muy natural y afronté el año sin presión sabiendo que podía compatibilizar baloncesto, estudios y vida familiar aprovechando al máximo cada uno de ellos. Me sentí muy cómodo desde el primer día con este tipo de vida y así las cosas fueron fluyendo hasta poder hacer una buena temporada. Fue un año bonito y en el que me sentí muy bien en una categoría con la que recuperaba el profesionalismo”.


¿Y cómo es eso de poder ascender a la Liga LEB Oro con un equipo de barrio y cuando no se entra en ninguna de las quinielas de los favoritos?

“Fue una sensación increíble pero también muy sorprendente incluso para nosotros mismos ya que el objetivo de estar en Playoffs era prácticamente impensable hasta que a falta de 4-5 jornadas logramos la permanencia. A partir de ahí comenzamos a movernos en la décima-undécima plaza hasta que en la última jornada logramos la clasificación lo que era ya de por sí un éxito para nosotros. En ese momento decidimos adoptar la filosofía de que nosotros ya habíamos cumplido y que eran los rivales los que debían de ganarnos los partidos. Eso nos quitó presión llevándonos a afrontar las eliminatorias con confianza y aprovechando la experiencia de nuestros jugadores veteranos con la ambición de jóvenes como Tyson Pérez o Danide la Rúa que fueron claves. Fuimos ganando partidos y así llegamos a la final donde supimos jugar con la presión de un HLA Alicante que sí tenía que ganarnos”.


¿Te queda la espinita de no haber podido probarte de nuevo en la LEB Oro con Real Canoe o te sientes cómodo repitiendo rol esta temporada con el Globalcaja La Roda?

“Me hubiera gustado continuar porque me hacía ilusión tanto jugar en LEB Oro como el poder hacerlo en mi ciudad pero cuando supe que no era posible hablé con Alejandro del que siempre me había gustado su estilo de juego. El año pasado Carlos Noguerol me habló muy bien de él y del club y por eso decidí aceptar su oferta porque me parece una buena oportunidad a la hora de poder dar continuidad al trabajo que realicé la temporada pasada en Canoe”.


Imagino que el objetivo prioritario pasa por poder dar continuidad al buen trabajo que hizo el club la temporada pasada mostrándose como el equipo revelación de la Liga regular…

“Viendo cómo está configurada este año la Liga con dos grupos los objetivos se dividen según el momento de la temporada en el que te encuentres. El primero de ellos pasa por poder estar entre los seis primeros clasificados de nuestro grupo para poder pasar al grupo por el ascenso olvidándonos definitivamente de la permanencia. Una vez ahí queremos dar continuidad a esa ilusión generada el año pasado donde se quedarona una canasta de ganar la Copa y donde nosotros les eliminamos en Playoffs en una eliminatoria muy competida. Queremos seguir con esa buena dinámica, ser un equipo y estar lo más arriba que podamos estar”.


En tu última experiencia LEB Plata con una Liga de dos grupos lograste el ascenso con el LOBE Huesca, ¿un buen aliciente para intentar repetir la proeza?

“Fue un año increíble del que guardo un gran recuerdo por toda la confianza que depositaron en mí y lo que me ayudaron a crecer como jugador. Este año puedo ayudar al equipo con esa experiencia y conocimiento porque una Liga de dos grupos tiene una cosa que es tan positiva como negativa, y es que te obliga a estar al 100% desde el primer día y sin poder relajarte en ni un solo encuentro. Cada partido es tan importante como el anterior porque la primera fase es muy corta y estás obligado a empezar bien en un inicio con tres partidos en diez días. Si en ese momento te relajas y no empiezas bien, puedes terminar pagándolo durante todo el año”.


Y aunque la vista esté puesta en el debut del 6 de octubre, antes llegará una pequeña licencia este fin de semana al perderte uno de los amistosos del equipo para poder estar en la Supercopa Endesa…

“Es algo que me hace una ilusión especial pero, a falta de unas horas, creo que aún no soy del todo consciente de a lo que me voy a enfrentar y de los jugadores contra los que voy a tirar.Desde que surgió la posibilidad a través del concurso de Kia en Zona me apunté con mucha ilusión, el primer año no pudo ser pero este año sí y llego con muchas ganas de hacerlo bien y de dar un poco de guerra. No va a ser algo sencillo porque hay magníficos tiradores como Jaycee Carroll que ha sido siempre el rival a batir a los que será un placer intentar derrotarles. Sé que tengo que estar muy concentrado e intentar hacer la mejor serie posible para poder ir avanzando rondas aunque, una vez allí, todo será un poco más complicado”.

 

Estadísticas de la temporada 2017/18 - Óscar Herrero:

Partidos jugados: 36
Minutos: 19,12 p.p.
Puntos: 7 p.p.
Rebotes: 1,8 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,5 p.p.
Valoración: 6,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Óscar Herrero:

Cat.Inferiores: Estudiantes
2006/07:
 Bansander Madrid (Liga EBA)
2007/08:
 CB Navalcarnero (Liga EBA)
2008/09:
 CB Navalcarnero (LEB Bronce)
2009/10:
 CB Peñas Huesca (LEB Plata)
2010/09:
 CB Peñas Huesca (LEB Oro) 
2012/13: Carrefour El Bulevar de Ávila (LEB Plata)
 
2013/14: Leyma Coruña (LEB Oro)
 
2014/15:
 Euroconsult Alcobendas (LEB Oro)
2015/16: Movistar Estudiantes (Liga EBA)
 
2016/17:
 Real Canoe (Liga EBA)
2017/18:
 Real Canoe (LEB Plata)
2018/19: Jafep Globalcaja La Roda (LEB Plata)


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enamora buscará este sábado la conquista del título de campeón de la Liga LEB Plata que garantice su asc ...
fecha: 4/19/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024