Volver
LIGA LEB PLATA
J.16: Jalen Nesbitt y el MVP del águila villarrobledense
1/7/2019 - 6:05 PM
Exhibición personal, primer galardón como MVP de la competición y, lo más importante, undécimo triunfo de la temporada para Jalen Nesbitt y un CB Villarrobledo que está a un paso de certificar ya su permanencia matemática en la competición con su inminente clasificación para la disputa del Grupo por el ascenso. Todo ello gracias a la visión de juego del nuevo águila de Villarrobledo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había figurado en no pocos quintetos ideales durante la presente temporada fruto de la regularidad alcanzada en las filas de un CB Villarrobledo con el que se ha estrenado esta temporada en el baloncesto profesional español pero no ha sido hasta el presente fin de semana cuando este alero norteamericano ha sido capaz de firmar su primer MVP.

Un primer galardón que ha llegado cuando más lo necesitaba su equipo ya que los 35 tantos de valoración cosechados por Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) han traído consigo el retorno de los manchegos al triunfo tras la derrota vivida la pasada semana ante el JAFEP La Roda. Pero, en esta ocasión, su impulso bien ha valido para sumar en positivo en un igualado duelo ante el Isover Azuqueca (84-80) con el que mantener a su equipo a rueda de los líderes dejando la ansiada permanencia a tiro.

Y es que, el equipo villarrobledense, cuenta ya con un margen de cinco triunfos sobre la sexta plaza a falta de seis encuentros para el término de la Fase 1 lo que tiene al equipo a las puertas del objetivo tras los 19 puntos (3/5 TL y 8/11 T2), 10 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas de un jugador que ejerce como la nueva águila de la tierra.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Necesitaban sus equipos nuevos triunfos con los que alimentar sus respectivos casilleros en el camino a la segunda fase y fue por ello que los protagonistas del quinteto ideal salieron al rescate de sus equipos con decisión y firmeza. El primero de ellos, un Berni García (Ávila Auténtica Carrefour) que ejerció como el mejor base del fin de semana en la reedición  copera del 2016 encabezando así un juego exterior en el que el escolta Richaud Pack (Hestia Menorca) y el alero Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) brillaron con luz propia impulsando a los suyos hacia la victoria tras dos igualados encuentros en casa.

No menos importantes resultaron para pamploneses y murcianos las actuaciones de sus dos cincos de referencia, unos Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) y Sergio Mendiola (Real Muria Baloncesto) intratables en las distancias cortas para poder sumar en positivo en el camino de sus equipos hacia el Grupo por el ascenso.

Base: Berni García (Ávila Auténtica Carrefour) 24 val: 15 puntos(2/3 TL y 5/10 TC), 7 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Richaud Pack (Hestia Menorca) 26 val: 16 puntos (8/9 TL y 4/7 T2), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Alero: Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) 35 val: 19 puntos (3/5 TL y 8/11 T2), 10 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Basket Navarra) 28 val: 18 puntos (8/8 TL y 5/7 T2), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Pívot: Sergio Mendiola (Real Muria Baloncesto) 29 val: 18 puntos(2/3 TL y 9/14 TC), 4 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas
.


Estadísticas de la temporada
- Jalen Nesbitt:

Partidos jugados: 16
Minutos: 32,58 p.p.
Puntos: 16,8 p.p.
Rebotes: 9,6 p.p.
Asistencias: 2,1 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 5,1 p.p.
Valoración: 23,9 p.p.



Trayectoria deportiva - Jalen Nesbitt:

Formación: Chapman High School (NCAA)
2011/13: Spartanburg Methodist College (JUCO - EEUU) 
2013/15: Universidad de North Florida (NCAA - EEUU) 
2015/16: BBC US Hiefenech Heffingen (Luxemburgo) 
2016/17: L´Alfas Serra Gelada (Liga EBA)
2017/18: Residence Walferdange (Luxemburgo)
2018/19: CB Villarrobledo (LEB Plata)


Te puede interesar...

En el encuentro inaugural de la jornada en la Liga LEB Plata el Basket Navarra se ha impuesto a uno de los principales candidatos al ascenso directo en un encuentro en el que el Real Murcia Baloncesto ...
fecha: 3/8/2019
Con una veintena de encuentros repartidos en la tarde de un vibrante sábado, las principales competiciones del baloncesto nacional apuntarán con fuerza a una tarde-noche de domingo en la que la jornad ...
fecha: 3/13/2019
Continúa en puestos de descenso el Ávila Auténtica tras su triunfo ante el Hestia Menorca pero la vida se ve de otro color en la capital abulense tras la conquista de una victoria que permitirá al con ...
fecha: 3/11/2019
Acostumbrados a lograr año tras año el más difícil todavía en las diferentes categorías del baloncesto nacional, en el Afanion Almansa se han empeñado en demostrar que ese año tampoco hay imposibles p ...
fecha: 3/18/2019
EL HLA Alicante ha sumado su décima victoria, al igual que el Villarrobledo, que supo resolver con solvencia un partido complicado ante un rival directo. En el Grupo A2, los líderes fallan mientras qu ...
fecha: 3/17/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
El base de La Antigua – CB Tormes sufrió un fuerte golpe en el tramo final del partido entre el equipo charro y Hospitalet.
fecha: 3/14/2019
El jugador del HLA Alicante destaca el buen hacer de Iraurgi, pese a estar en la parte baja de la tabla, para evitar cualquier tipo de relajación.
fecha: 3/12/2019
Velocidad de crucero para una segunda fase en la que nadie se puede dormir ni una sola jornada. Destaca el partido entre el Villarrobledo y el Aquimisa, segundo y cuarto respectivamente.
fecha: 3/15/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 partidos seguidos sin perder, pero al HLA Alicante le tocará esta semana defender su liderato en una de ...
fecha: 3/22/2019
Fueron los primeros en saltar a la cancha y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en una complicad...
fecha: 3/22/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 part...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante ...
fecha: 3/20/2019