Volver
LIGA LEB PLATA
La lucha por el ascenso y el descenso, otean en un nuevo horizonte
1/9/2019 - 4:35 PM
A seis jornadas para que concluya la primera fase de la Liga LEB Plata, el grupo que luchará por las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro cuenta ya con los primeros equipos clasificados para tan exigente reto. Una situación que podría contar en breve con sus primeros integrantes también en el lado opuesto de la tabla donde la permanencia será el reto de otros 12 equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la tarde-noche del próximo 16 de febrero cuando la Liga LEB Plata baje el telón a su primera fase de competición distribuyendo a sus 24 conjuntos participantes entre los dos grupos en los que se pondrá en juego tanto las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro como las seis de descenso a la Liga EBA.

Un momento clave de cara al desarrollo final de la temporada y al que algunos de sus protagonistas llegarán ya con los deberes hechos con varias semanas de adelanto ya que el pasado fin de semana nos dejó el primer reparto plazas en la lucha por el ascenso desde la Conferencia Este.

Así, Real Murcia y HLA Alicante han sido los primeros clasificados hacia el ascenso en una competición con 10 plazas libres y que buscarán poseedores a lo largo de las seis últimas jornadas de la Fase.

 

CONFERENCIA ESTE: Real Murcia y HLA Alicante, primeros clasificados

Han sido el equipo más en forma de las últimas semanas y es por ello que el Real Murcia Baloncesto se ganó el pasado fin de semana a pulso su clasificación matemática para el Grupo por el ascenso. Un logro “desbloqueado”tras el quinto triunfo consecutivo y decimosegundo de la temporada de un equipo al que Rafa Monclova ha acercado ya a su mejor versión. Los murcianos cuentan por victorias el 75% de los partidos que disputan y, lo que es más importante, cuentan con un balance de 4-2 contra los seis primeros clasificados de su grupo hasta la fecha teniendo pendiente el segundo asalto con hasta cinco de ellos.

Junto a ellos en el Grupo por la promoción estará un HLA Alicante que les arrebató unas semanas atrás la clasificación para la Copa LEB Plata y que tiene ya asegurada su presencia de manera virtual aunque no matemática al no haber disputado la totalidad de dobles-duelos ante los equipos con seis triunfos en su casillero. De este modo, los de Pedro Rivero podrían cerrar matemáticamente su pase este mismo fin de semana en caso de victoria ante el CB Villarrobledo, un rival directo ante el que podrían mejorar el balance a arrastrar y que es en estos momentos de 3-4 respecto a aquellos equipos que pasarían de grupo junto a ellos.

Será durante las próximas semanas cuando el CB Villarrobledo, el Afanion Almansa y el Básquet Girona puedan certificar el objetivo alcanzado ya por sus predecesores en la tabla. Un reto para el que los primeros cuentan con un colchón de 5 victorias a falta de seis partidos lo que podría entregarles el pase en caso de victoria ante HLA Alicante y en función de resultados. Por su parte, almanseños y gerundenses tendrían que esperar al menos una semana más al contar con un +4 sobre la séptima plaza a falta de seis fechas. Con 8 triunfos,el Isover Azuqueca espera poder hacer bueno su +2 respecto a sus perseguidores cerrando así con adelanto su permanencia en esta completa campaña de debut.

En el lado opuesto de la tabla ningún equipo puede dar por dilapidadas aún sus opciones de poder estar en la lucha por el ascenso que dejaría la permanencia vista para sentencia ya que son un total de seis los equipos que se mueven en estas fechas en un estrecho margen de un triunfo que dejará todo en el aire hasta las últimas fechas del grupo.

 

CONFERENCIA OESTE: Todo en el aireen una igualada Conferencia Oeste

La igualdad reinante durante toda la temporada en la Conferencia Oeste no sólo ha provocado diferentes cambios de líderes durante toda la temporada sino que, incluso, va a dejar la clasificación por el ascenso como un objetivo abierto hasta la última jornada del calendario. Y es que el líder del Grupo, el Zornotza ST, cuenta con apenas 3 triunfos de margen a falta de seis jornadas por una séptima plaza separada de la cuarta por una única victoria.

De este modo, con el conjunto vasco, el Aquimisa Laboratorios, y el Basket Navarra como los tres equipos mejor posicionados, lo único seguro a estas horas es que ex líderes como Juaristi ISB, Igualatorio Cantabria o el recién llegado Marín Peixegalego, tendrán que seguir remando para poder poner tierra de por medio sobre la séptima plaza de un Bodegas Rioja Vega obligado ya a no fallar para poder meterse en el grupo por el ascenso.

Y es que vienen apretando con fuerza los equipos de la parte baja donde ninguno de los últimos clasificados está aún descartado para poder optar a la sexta plaza aunque podría ser este próximo fin de semana donde Quesería La Antigua y Teslacard Gijón perdieran sus opciones pasando a ser así los primeros clasificados para el grupo por la permanencia.


Te puede interesar...

En el encuentro inaugural de la jornada en la Liga LEB Plata el Basket Navarra se ha impuesto a uno de los principales candidatos al ascenso directo en un encuentro en el que el Real Murcia Baloncesto ...
fecha: 3/8/2019
Con una veintena de encuentros repartidos en la tarde de un vibrante sábado, las principales competiciones del baloncesto nacional apuntarán con fuerza a una tarde-noche de domingo en la que la jornad ...
fecha: 3/13/2019
Continúa en puestos de descenso el Ávila Auténtica tras su triunfo ante el Hestia Menorca pero la vida se ve de otro color en la capital abulense tras la conquista de una victoria que permitirá al con ...
fecha: 3/11/2019
Acostumbrados a lograr año tras año el más difícil todavía en las diferentes categorías del baloncesto nacional, en el Afanion Almansa se han empeñado en demostrar que ese año tampoco hay imposibles p ...
fecha: 3/18/2019
EL HLA Alicante ha sumado su décima victoria, al igual que el Villarrobledo, que supo resolver con solvencia un partido complicado ante un rival directo. En el Grupo A2, los líderes fallan mientras qu ...
fecha: 3/17/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
El base de La Antigua – CB Tormes sufrió un fuerte golpe en el tramo final del partido entre el equipo charro y Hospitalet.
fecha: 3/14/2019
El jugador del HLA Alicante destaca el buen hacer de Iraurgi, pese a estar en la parte baja de la tabla, para evitar cualquier tipo de relajación.
fecha: 3/12/2019
Velocidad de crucero para una segunda fase en la que nadie se puede dormir ni una sola jornada. Destaca el partido entre el Villarrobledo y el Aquimisa, segundo y cuarto respectivamente.
fecha: 3/15/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 partidos seguidos sin perder, pero al HLA Alicante le tocará esta semana defender su liderato en una de ...
fecha: 3/22/2019
Fueron los primeros en saltar a la cancha y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en una complicad...
fecha: 3/22/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 part...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante ...
fecha: 3/20/2019