Volver
LIGA LEB PLATA
La lucha por el ascenso y el descenso, otean en un nuevo horizonte
1/9/2019 - 4:35 PM
A seis jornadas para que concluya la primera fase de la Liga LEB Plata, el grupo que luchará por las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro cuenta ya con los primeros equipos clasificados para tan exigente reto. Una situación que podría contar en breve con sus primeros integrantes también en el lado opuesto de la tabla donde la permanencia será el reto de otros 12 equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la tarde-noche del próximo 16 de febrero cuando la Liga LEB Plata baje el telón a su primera fase de competición distribuyendo a sus 24 conjuntos participantes entre los dos grupos en los que se pondrá en juego tanto las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro como las seis de descenso a la Liga EBA.

Un momento clave de cara al desarrollo final de la temporada y al que algunos de sus protagonistas llegarán ya con los deberes hechos con varias semanas de adelanto ya que el pasado fin de semana nos dejó el primer reparto plazas en la lucha por el ascenso desde la Conferencia Este.

Así, Real Murcia y HLA Alicante han sido los primeros clasificados hacia el ascenso en una competición con 10 plazas libres y que buscarán poseedores a lo largo de las seis últimas jornadas de la Fase.

 

CONFERENCIA ESTE: Real Murcia y HLA Alicante, primeros clasificados

Han sido el equipo más en forma de las últimas semanas y es por ello que el Real Murcia Baloncesto se ganó el pasado fin de semana a pulso su clasificación matemática para el Grupo por el ascenso. Un logro “desbloqueado”tras el quinto triunfo consecutivo y decimosegundo de la temporada de un equipo al que Rafa Monclova ha acercado ya a su mejor versión. Los murcianos cuentan por victorias el 75% de los partidos que disputan y, lo que es más importante, cuentan con un balance de 4-2 contra los seis primeros clasificados de su grupo hasta la fecha teniendo pendiente el segundo asalto con hasta cinco de ellos.

Junto a ellos en el Grupo por la promoción estará un HLA Alicante que les arrebató unas semanas atrás la clasificación para la Copa LEB Plata y que tiene ya asegurada su presencia de manera virtual aunque no matemática al no haber disputado la totalidad de dobles-duelos ante los equipos con seis triunfos en su casillero. De este modo, los de Pedro Rivero podrían cerrar matemáticamente su pase este mismo fin de semana en caso de victoria ante el CB Villarrobledo, un rival directo ante el que podrían mejorar el balance a arrastrar y que es en estos momentos de 3-4 respecto a aquellos equipos que pasarían de grupo junto a ellos.

Será durante las próximas semanas cuando el CB Villarrobledo, el Afanion Almansa y el Básquet Girona puedan certificar el objetivo alcanzado ya por sus predecesores en la tabla. Un reto para el que los primeros cuentan con un colchón de 5 victorias a falta de seis partidos lo que podría entregarles el pase en caso de victoria ante HLA Alicante y en función de resultados. Por su parte, almanseños y gerundenses tendrían que esperar al menos una semana más al contar con un +4 sobre la séptima plaza a falta de seis fechas. Con 8 triunfos,el Isover Azuqueca espera poder hacer bueno su +2 respecto a sus perseguidores cerrando así con adelanto su permanencia en esta completa campaña de debut.

En el lado opuesto de la tabla ningún equipo puede dar por dilapidadas aún sus opciones de poder estar en la lucha por el ascenso que dejaría la permanencia vista para sentencia ya que son un total de seis los equipos que se mueven en estas fechas en un estrecho margen de un triunfo que dejará todo en el aire hasta las últimas fechas del grupo.

 

CONFERENCIA OESTE: Todo en el aireen una igualada Conferencia Oeste

La igualdad reinante durante toda la temporada en la Conferencia Oeste no sólo ha provocado diferentes cambios de líderes durante toda la temporada sino que, incluso, va a dejar la clasificación por el ascenso como un objetivo abierto hasta la última jornada del calendario. Y es que el líder del Grupo, el Zornotza ST, cuenta con apenas 3 triunfos de margen a falta de seis jornadas por una séptima plaza separada de la cuarta por una única victoria.

De este modo, con el conjunto vasco, el Aquimisa Laboratorios, y el Basket Navarra como los tres equipos mejor posicionados, lo único seguro a estas horas es que ex líderes como Juaristi ISB, Igualatorio Cantabria o el recién llegado Marín Peixegalego, tendrán que seguir remando para poder poner tierra de por medio sobre la séptima plaza de un Bodegas Rioja Vega obligado ya a no fallar para poder meterse en el grupo por el ascenso.

Y es que vienen apretando con fuerza los equipos de la parte baja donde ninguno de los últimos clasificados está aún descartado para poder optar a la sexta plaza aunque podría ser este próximo fin de semana donde Quesería La Antigua y Teslacard Gijón perdieran sus opciones pasando a ser así los primeros clasificados para el grupo por la permanencia.


Te puede interesar...

Las Competiciones FEB afrontarán desde este viernes un intenso fin de semana con mucho en juego sobre la pista En él, la Liga LEB Oro iniciará su segunda vuelta con la primera de las tres jornadas que ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló an ...
fecha: 1/18/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
El CB Zamora incorpora a Jerry Namdi Okonkwo (Dallas, 1994) a su plantilla. Fue el jugador con mayor número de tapones por minuto jugado en su ultimo año de Universidad, en los Pacific Tigers en NCAAI ...
fecha: 1/16/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciudad y ha convencido al cuerpo técnico.
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El alero de Quesería La Antigua se fracturó el labrum del hombro derecho en el partido ante Baskonia...
fecha: 1/23/2019
La entidad alicantina confirma que sus abonados podrán asistir de forma gratuita y anima al resto de...
fecha: 1/23/2019
El Bodegas Rioja Vega informa de la rescisión del contrato del jugador Anton Dziuba.
fecha: 1/23/2019
El alero balear se vio obligado a parar desde el 19 de octubre cuando sufrió una taquicardia en plen...
fecha: 1/22/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernán...
fecha: 1/21/2019