Volver
LIGA LEB PLATA
J.9: Básquet Girona y Juaristi ISB acarician la clasificación copera
11/10/2019 - 9:52 PM
Con dos trabajados triunfos ante sus respectivas aficiones, tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB han recuperado sobre sus pistas el terreno perdido una semana antes para poder acariciar así la clasificación para la final de la Copa LEB Plata. Todo ello tras un fin de semana en el que el Básquet Menorca ha ascendido hasta la segunda plaza en la Conferencia Este.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con Urko Otegui como el gran protagonista individual de la jornada para poder llevar a su Básquet Menorca ala segunda plaza de la Conferencia Este, la Liga LEB Plata ha asistido a un fin de semana en el que los líderes de ambas conferencias han dado un importante paso al frente para poder acariciar la clasificación para la Copa LEB Plata.


REPORTAJE: El curioso caso del jugad… ¡del entrenador Salva Camps!

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: Básquet Girona recupera en Fontajau el terreno perdido

Habían perdido el pasado fin de semana en Murcia su condición de invictos pero el Básquet Girona ha sabido recuperarse como lo hacen los grandes equipos en una jornada en la que el CB Pardinyes pagó los platos rotos en un derbi catalán de sabor local (84-62).Pero la noche tenía reservada aún una segunda noticia en positivo para el líder de la competición con la derrota del que había sido su verdugo una semana antes y principal opositor para la clasificación copera, un Real Murcia Baloncesto que dejó escapar la victoria ante un CB Prat que manejó a la perfección los instantes finales para llevarse un triunfo con el que recuperar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas (76-77). Así, los gerundenses daban un paso de gigante hacia la clasificación para la Copa LEB Plata mientras el Hestia Menorca aprovechaba para escalar hasta una segunda posición avalada por el incombustible Urko Otegui quien, con 39 tantos de valoración, decidió en la prórroga ante un CB Villarrobledo que poco pudo hacer ante su gran exhibición(82-87).

La mejor marca individual de una jornada con notable protagonismo catalán en su tarde de sábado donde, además del triunfo del CB Prat, el Barça B fue capaz de firmar uno de sus mejores partidos ante el CB Benicarló (86-57) alimentando una noche en la que el Torrons Vicens L´Hospitalet logró la cuarta para los equipos de la tierra imponiéndose en un ajustado final al Arcos Albacete Basket (76-81). La jornada se cerró con el triunfo del JAFEP Globalcaja La Roda ante el Gran Canaria en un duelo importante para los manchegos a la hora de dar un paso al frente respecto a sus rivales más directos (83-79).


Sábado 9 de noviembre de 2019:

- Básquet Girona vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (84-62)
- Real Murcia Baloncesto vs CB Prat (
76-77)
- Arcos Albacete vs Torrons Vicens L´Hospitalet (
76-81)
- CB Villarrobledo vs Hestia Menorca (
82-87)
- Barça vs CB Benicarló (
86-57)
 
Domingo 10 de noviembre de 2019:
- JAFEP Globalcaja La Roda vs Gran Canaria (
83-79)

 

CONFERENCIA OESTE: Jornada redonda para un Juaristi ISB que acaricia la Copa

Organizará esta temporada el campeón de invierno de la Conferencia Oeste la final de la Copa LEB Plata en su feudo y, a estas alturas, el Juaristi ISB tiene virtualmente asegurada dicha final tras el triunfo logrado en la tarde-noche del domingo ante un Enerdrink UDEA Algeciras que no comenzó del todo mal el encuentro pero que terminó cediendo con el paso de los minutos ante la inercia ganadora de su rival(66-56). Un choque con el que los jugadores del conjunto vasco aprovecharon al máximo las derrotas en la jornada del sábado de unos UBU Tizona e Igualatorio Cantabria que terminaron cediendo a domicilio ante unos CB Marbella (89-83) y Círculo Gijón (88-78) que supieron jugar sus cartas para poder apagar así las ilusiones coperas de sus respectivos rivales.

De este modo, el Basket Navarra ejerció como uno de los grandes triunfadores del fin de semana con la conquista de un quinto triunfo que les permite superar en la tabla a un CB Morón al que se impusieron sobre el parqué pamplonés y, en especial, acercarse a una segunda plaza que queda ya a un único triunfo de diferencia. La jornada se completó con dos triunfos locales en una noche de domingo en la que el Cat&Rest Intragas derrotó en casa al Innova Chef en el derbi castellano-leonés (88-74) y en la que el Bodegas Rioja Vega aprovechó la inercia de los debuts de Javi Marín y Marcos Portález para romper su racha negativa ante el Zornotza ST (59-52).


Sábado 9 de noviembre de 2019:

- CB Marbella vs UBU Tizona (89-83)
- Círculo Gijón Baloncesto vs Igualatorio Cantabria (
88-78)
- Basket Navarra vs CB Morón (
80-69)
 
Domingo 10 de noviembre de 2019:
- CAT&REST Intragas CDP vs Innova Chef (
88-74)
- Juaristi ISB vs Enerdrink UDEA Algeciras (
66-56)
- Bodegas Rioja Vega vs Zornotza ST (
59-52)


Te puede interesar...

Orgullosos de anunciar que Pedro Garcia continuará llevando la camiseta granate de Zentro.
fecha: 8/7/2020
Segundo fichaje de la temporada 2020/21 para el Albacete Basket, juventud y talento procedente de las américas.
fecha: 8/7/2020
Basket Navarra incorpora a Peter Stümer, un joven combo sueco que aportará energía y versatilidad en el juego exterior del equipo de cara a la próxima temporada 2020-2021.
fecha: 8/6/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
Incorporación de lujo para el Club Baloncesto Marbella, que para la temporada 2020-2021 tendrá en sus filas a David Knudsen, internacional absoluto con Dinamarca y con experiencia en EEUU.
fecha: 8/7/2020
Refuerzos importantes para la zona del Fundación Globalcaja La Roda. Los ala-pivots Antonio Burgos y el francés Thibautl Benabid se incorporan al club que debutará de manera oficial en LEB Plata ante ...
fecha: 8/7/2020
El vallense Oriol Besora llega al CB Pardinyes-Lleida procedente del CB Valls de Liga EBA, donde ha demostrado su talento y su ética de trabajo incansable. Besora puede jugar de base y de escolta y ...
fecha: 8/7/2020
Nuestro exterior más versátil continuará en Clavijo un año más.
fecha: 8/7/2020
Yannick Kraag, alero de 17 años de 204 cm. de altura y nacido en Holanda el 16/10/02 será el cuarto y último efectivo vinculado por la Penya a las órdenes de Dani Miret. Este jugador destaca principal ...
fecha: 8/7/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp,...
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a se...
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez...
fecha: 8/8/2020