Volver
LIGA LEB PLATA
J.10: Los candidatos a la Copa avivan y prolongan la lucha por los dos billetes
11/17/2019 - 10:41 PM
Tenían en su mano tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB la posibilidad de cerrar su pase a la final de la Copa LEB Plata pero la ambición de dos candidatos como el CB Prat y el UBU Tizona terminó por aplazar un deseo que ambos equipos tendrán que defender en una última jornada en la que sus perseguidores esperarán un nuevo tropiezo con el que intentar alimentar sus opciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habrá que esperar hasta la última jornada de la primera fase para conocer el nombre de los que serán los dos equipos clasificados para la final de la Copa LEB Plata, un primer éxito para el que Básquet Girona y Juaristi ISB cuentan con el mayor número de opciones pero para el que uno y otro tendrán que esperar tras las derrotas cosechadas este fin de semana ante dos rivales directos.

 

CONFERENCIA ESTE: El CB Prat asalta Fontajau y prolonga la lucha

Pudo haber dejado el Básquet Girona su clasificación para la Copa LEB Plata vista para sentencia pero la derrota sufrida por el conjunto catalán en el derbi terminó por aplazar el primer gran momento del curso para los gerundenses. Y es que el CB Prat había llegado a Fontajau dispuesto a convertirse en el primer equipo capaz de ganaren una pista acostumbrada a altos guarismos y en la que plantearon un partido a pocos puntos. Así, los de Dani Miret fueron capaces de explotar su dominio delos pequeños detalles para anular el gran encuentro de Gerard Sevillano (+34)para terminar resolviendo a su favor un final igualado (64-68). De este modo,el CB Prat mantiene intactas sus opciones de poder estar en una Copa con la que sigue soñando el Real Murcia Baloncesto tras su valioso triunfo a domicilio sobre el parqué de Bintaufa. Un encuentro en el que su arrollador inicio se convirtió en una pesada losa para un Básquet Menorca que remó contra corriente durante los 40 minutos sin poder culminar una remontada frustrada por el acierto de los pívots murcianos (74-76).

Cuatro equipos candidatos a la Copa y que abren brecha de futuro con sus perseguidores con un total de 2 triunfos sobre una quinta plaza que ningún equipo pareció querer durante el finde semana. Todo ello tras las derrotas de CB Villarrobledo, Torrons Vicens y Barça en tres duelos resueltos en los minutos finales. En el caso de los manchegos por una sola canasta en su visita al colista (78-76) y en el de los catalanes por idéntico margen ante un JAFEP La Roda que confirmó el buen fin de semana para los equipos de la zona baja y que culminó con la victoria del filial del Gran Canaria ante el filial blaugrana (80-73). La jornada se completó con el autoritario triunfo del Nissan CB Pardinyes para el que el Barris Nord fue clave a la hora de poder lograr el triunfo más amplio de la temporada para ellos (92-61).


Sábado 16 de noviembre de 2019:

- Ilerdauto CB Pardinyes vs Arcos Albacete (92-61)
- Básquet Girona vs CB Prat (
64-68)
- Gran Canaria vs Barça B (
80-73)
- Hestia Menorca vs Real Murcia Baloncesto (
74-76)
- Torrons Vicens L´Hospitalet vs JAFEP Globalcaja La Roda (
71-73)


Domingo 17 de noviembre de 2019:
- CB Benicarló vs CB Villarrobledo (
78-76)



CONFERENCIA OESTE: El pase virtual del Juaristi ISB, pendiente de la última jornada

Volverá a tener todo en su mano el Juaristi ISB durante la última jornada de la primera vuelta para certificar su pase como organizador a la Final de la Copa LEB Plata, un pase que bien pudo haber sido matemático durante este fin de semana pero la derrota sufrida por el conjunto vasco en su visita a El Plantío terminó por aplazar el objetivo del conjunto donostiarra. Un partido en el que la ambición del UBU Tizona se tradujo en 40 minutos de buen juego a través de una defensa sin fisuras y un sólido juego de ataque con el que seguir aspirando a la primera plaza (91-78). De este modo, los burgaleses mantienen sus esperanzas de poder estar en una Copa con la que sigue soñando pese a su dificultad un Igualatorio Cantabria Estela que volvió a sumar sobre su pista tras deshacerse de un Cat&Rest Intragas CDP que peleó por el triunfo hasta el final (80-76).

De este modo, cántabros y burgaleses se colocan a caballo entre el líder y una cuarta plaza para la que cuentan con un colchón de dos victorias tras la derrota del CB Morón en pista del Bodegas Rioja Vega (74-61) y la del Basket Navarra en su visita al Innova Chef en un encuentro que mete de lleno a los zamoranos en este grupo (84-76). La jornada se completó en la Conferencia Oeste con las victorias andaluzas de un Enerdrink UDEA Algeciras que no falló en casa ante el Círculo Gijón (71-59) así como con el triunfo a domicilio de un Basket Marbella que supo tener la paciencia necesaria para derrotar al Zornotza ST en un encuentro que tuvo que trasladarse a Gernika por un fallo eléctrico (86-89).


 
Viernes 15 de noviembre de 2019:
- UBU Tizona vs Juaristi ISB (
91-78)

Sábado 16 de noviembre de 2019:

- Innova Chef vs Basket Navarra (84-76)
- Zornotza ST vs Basket Marbella (
86-89)
- Enerdrink UDEA Algeciras vs Círculo Gijón (
71-59)
 
Domingo 17 de noviembre de 2019:
- Igualatorio Cantabria vs Cat&Rest Intragas CDP (
80-76)
- Bodegas Rioja Vega vs CB Morón (74-61)


Te puede interesar...

Orgullosos de anunciar que Pedro Garcia continuará llevando la camiseta granate de Zentro.
fecha: 8/7/2020
Segundo fichaje de la temporada 2020/21 para el Albacete Basket, juventud y talento procedente de las américas.
fecha: 8/7/2020
Basket Navarra incorpora a Peter Stümer, un joven combo sueco que aportará energía y versatilidad en el juego exterior del equipo de cara a la próxima temporada 2020-2021.
fecha: 8/6/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
Incorporación de lujo para el Club Baloncesto Marbella, que para la temporada 2020-2021 tendrá en sus filas a David Knudsen, internacional absoluto con Dinamarca y con experiencia en EEUU.
fecha: 8/7/2020
Refuerzos importantes para la zona del Fundación Globalcaja La Roda. Los ala-pivots Antonio Burgos y el francés Thibautl Benabid se incorporan al club que debutará de manera oficial en LEB Plata ante ...
fecha: 8/7/2020
El vallense Oriol Besora llega al CB Pardinyes-Lleida procedente del CB Valls de Liga EBA, donde ha demostrado su talento y su ética de trabajo incansable. Besora puede jugar de base y de escolta y ...
fecha: 8/7/2020
Yannick Kraag, alero de 17 años de 204 cm. de altura y nacido en Holanda el 16/10/02 será el cuarto y último efectivo vinculado por la Penya a las órdenes de Dani Miret. Este jugador destaca principal ...
fecha: 8/7/2020
Nuestro exterior más versátil continuará en Clavijo un año más.
fecha: 8/7/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp,...
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a se...
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez...
fecha: 8/8/2020