Volver
LIGA LEB PLATA
F.1 - J.10: Ayoze Alonso, el MVP que hizo posible lo imposible
11/18/2019 - 11:32 PM
Parecía imposible que al Juaristi ISB se le pudiera escapar la posibilidad de haber cerrado su clasificación matemática para la Copa LEB Plata tras una soberbia primera vuelta pero su paso por El Plantío terminó por hacer posible un deseo que tendrá que esperar hasta la próxima jornada tras el estelar encuentro de un Ayoze Alonso imparable.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Regresaba este año la histórica cancha de El Plantío a las Ligas LEB y vaya si están disfrutando en la capital burgalesa con el juego de un UBU Tizona que mantiene intactas sus opciones de poder estar en una Copa LEB Plata complicada para sus intereses pero que permanecerá en el ambiente hasta la última jornada de la primera vuelta.

Todo ello tras el valioso triunfo logrado en la noche del pasado viernes ante el líder de la competición, un Juaristi ISB que encajó en Burgos su derrota más amplia de la temporada ante la inercia ganadora de un equipo que simplemente se dejó llevar por la inercia de su base Ayoze Alonso.

Un jugador debutante este curso en la competición a sus 28 años y que firmó su mejor encuentro en la LEB Plata con 28 puntos (12/17 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas con los que anular por completo las opciones de victoria de un rival al que sorprendió con 35 tantos de valoración.

De este modo, los burgaleses sumaron un séptimo triunfo con el que acercarse a la lucha por el ascenso a lo largo de la segunda fase y, de una manera más inmediata, a la lucha por una Copa LEB Plata que permanece aúnen su horizonte.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Muchos eran los objetivos en juego a lo largo de un fin de semana en el que ningún otro centró tanto la atención como la lucha por la clasificación para la Copa LEB Plata. Todo un reto que bien pudo quedar visto sentencia para los líderes de uno y otro grupo pero que quedó aplazado en los encuentros delos dos primeros protagonistas del Quinteto Ideal de la jornada. El primero de ellos un Ayoce Alonso (UBU Tizona) que firmó su mejor partido en la categoría desde el puesto de base para prolongarla lucha en la Conferencia Oeste, un hecho que tuvo su réplica en el Este donde el serio encuentro de Gerard Sevillano (Básquet Girona) no sirvió para que los suyos pudieran lograr el pase en el derbi catalán. Pese a ello, el papel del alero catalán le sirvió para dar forma a un perímetro de hombres altos y que se completó con la llegada de otro alero dela tierra como es un Sergi Martínez (Barça B) que lo intentó por todos los medios en el duelo de filiales en Gran Canaria.

Y si el juego exterior estuvo marcado por los centímetros de los aleros, la pintura se compuso por dos hombres sobrados de músculo pero no tanto de altura, una condición que no fue un impedimento para que Wendell David (Nissan Ilerdauto CB Pardinyes) y Ryan Ejim (Enerdrink UDEA Algeciras) ejercieran como los cimientos de sus respectivos equipos en dos sólidos triunfos en su camino hacia el objetivo inicial de la permanencia.


Base:
 Ayoce Alonso (UBU Tizona) 35 val: 28 puntos (12/17 TC), 2 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Gerard Sevillano (Básquet Girona) 34 val: 29 puntos (6/10TL y 11/18 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Alero: Sergi Martínez (Barça B) 28 val: 20 puntos (8/9 TL y 6/10 T2), 7 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Wendell David (Nissan Ilerdauto CB Pardinyes) 31 val:17 puntos (3/3 TL y 6/10 TC), 4 rebotes, 10 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Ryan Ejim (Enerdrink UDEA Algeciras) 28 val: 15 puntos (7/13 TC), 21 rebotes, 2 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Ayoce Alonso:

Partidos jugados: 10
Minutos: 31,06 p.p.
Puntos: 15,4 p.p.
Rebotes: 2,7 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,6 p.p.
Valoración: 16,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Ayoce Alonso:

Categorías de formación: CB Guancha
2008/09: CB Hércules de Icod (Junior)

2009/10: CB San Isidro (Segunda División)

2010/11: CC Meridiano Santa Cruz (Primera División)

2011/13: CC Meridiano Santa Cruz (Liga EBA)

2013/18: Naútico KIA Tenerife (Liga EBA)

2018/19: UBU Tizona (Liga EBA)

2019/20: UBU Tizona (LEB Plata)




Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2025/26. De este modo, la reu ...
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz sigue sumando piezas para su retorno a la categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto aragonés inicia la construcción de su plantilla de cara al salto de categoría.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/4/2025
El conjunto andaluz ha confirmado la renovación de Javi Marín y el regreso al club de su hermano Alo Marín.
fecha: 7/4/2025
El equipo ha confirmado a su tercer jugador de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/4/2025
El jugador catalán de tan solo 23 años cuenta con experiencia a pesar de su juventud, puede jugar también de escolta, destaca por su intensidad, conoce la categoría y llega después de sobresalir en la ...
fecha: 7/4/2025
El conjunto riojano comienza a dar forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 7/4/2025
El alero español jugó las tres últimas campañas en Bueno Arenas Albacete Basket y llegó a debutar en Primera FEB.
fecha: 7/4/2025
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Macron para que la firma deportiva italiana sea el nuevo sponsor técnico del club durante las próximas temporadas.
fecha: 7/3/2025
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Rodrigo Llamas para la renovación del ju...
fecha: 7/6/2025
El conjunto catalán suma una nueva pieza a su plantilla de cara a la nueva temporada.
fecha: 7/6/2025
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Diego Bultó para la renovación del jugad...
fecha: 7/6/2025
En conjunto sevillano suma así una pieza importante a su plantilla para el nuevo curso.
fecha: 7/6/2025
EL conjunto cordobés sigue avanzando en la configuración de su plantilla.
fecha: 7/6/2025