Volver
LIGA LEB PLATA
PREVIA J.12: Los averages directos entran en juego con el inicio de la segunda vuelta
11/29/2019 - 6:18 PM
Todo vuelve a empezar en una Liga LEB Plata que dará comienzo a su segunda vuelta tras dejar atrás 11 vibrantes jornadas en las que sus protagonistas se han ido posicionando hacia la lucha por las seis primeras plazas de cada grupo. Un objetivo que permitirá a sus protagonistas el poder luchar por el ascenso al término de una primera fase para la que entrará en juego este fin de semana un factor tan decisivo como el average directo.

PABLO ROMERO / ÁREADE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Plata iniciará estesábado su segunda vuelta dentro de una primera fase de competición que marcaráel posterior camino a la lucha por el ascenso. Un nuevo camino en el que entraránen juego unos averages directos que marcarán desde ahora los desempatesclasificatorios y que bien podrían ser decisivos a la hora de luchar por unobjetivo u otro en el tramo final del curso.


REPORTAJE: MàximEsteban, un crecimiento fruto del “Azar”

REPORTAJE: LluisCosta, desayunando con el enemigo

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El dominio delBásquet Girona, en juego

Han sido los grandes dominadoresde la competición a lo largo de la primera vuelta, pero en el Básquet Gironasaben realmente bien que para poder mantenerse firmes en su camino deberánafrontar el inicio de la segunda vuelta con la misma humildad que lo hicieronen el estreno liguero. Y es que sabe muy bien el conjunto gerundense ladificultad que entrañará el tener que medirse en su feudo a un Básquet Menorca quepeleó junto a ellos por la copa hasta el último momento y no ha dejado decrecer a lo largo de la temporada. Un complicado encuentro que ejercerá como elepicentro de una jornada en la que el Real Murcia y el CB Prat iniciarán suparticular batalla contra el líder, un camino en el que deberán recortar untriunfo y que pasará por su capacidad para dominar sobre su feudo ante dos delos conjuntos debutantes de la competición, unos Gran Canaria y CB Benicarlóque tendrán que batallar a domicilio ante dos de las plantillas más potentes dela competición.

Será a partir de la quinta plazadonde comiencen a ser mucho más urgentes las victorias ante el atasco de unazona media en la que todos sus protagonistas quieren poder avanzar hacia lalucha por el ascenso. Así, tanto el CB Villarrobledo como el Barça B trataránde aprovechar sus inercias ganadoras del pasado fin de semana para intentarreforzar una privilegiada posición que pasará por dos complicados duelos comolocales ante conjuntos catalanes, en el caso de los manchegos recibiendo alTorrons Vicens L´Hospitalet y en el de los barceloneses con un nuevo derbicatalán, en esta ocasión ante el Nissan Ilerdauto Pardintes. La jornada secompletará con un nuevo derbi, en este caso en tierras manchegas y en el que elJAFEP Globalcaja La Roda tendrá un importante test ante un rival directo comoel Arcos Albacete con el que se encuentran igualados a victorias.


Sábado 30 de noviembre de 2019:

- CB Prat vs CB Benicarló (18:15h)
- JAFEP Globalcaja La Roda vs Arcos Albacete (19:00h)
- CB Villarrobledo vs Torrons Vicens L´Hospitalet (19:30h)
- Hestia Menorca vs Básquet Girona (20:00h)
- Barça vs Nissan Ilerdauto CB Pardinyes (20:45h)
 
Domingo 1 de diciembre de 2019:
- Real Murcia Baloncesto vs Gran Canaria (12:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: La presióncontinúa para el Juaristi ISB

Ejercieron como el mejor equipode la primera vuelta pero notando en todo momento la presión de unosperseguidores que apenas levantaron el pie del acelerador. Eso obligó alJuaristi ISB a mantenerse sólido al frente de una tabla en la que su lideratose pondrá nuevamente en juego con el inicio de una segunda vuelta en la que sereencontrarán con el primer rival del curso, un CB Marbella que dista mucho deaquel equipo que dio comienzo a la temporada y que cruzará ahora la geografíapeninsular a la búsqueda de una victoria con la que escapar de los últimos puestosde la tabla. Muy pendientes de lo que allí suceda estarán unos UBU Tizona eIgualatorio Cantabria que jugarán en esta ocasión a domicilio en dos desplazamientosno exentos de dificultad ya que los burgaleses tendrán que superar un derbiautonómico ante el Cat&Rest Intragas mientras que los cántabros sedesplazarán a Andalucía para luchar por el triunfo ante el siempre complicadoCB Morón.

Con seis triunfos en sucasillero, el Basket Navarra tratará de mantener su inercia positiva como localen una jornada en la que el liderazgo de Edu Hernández-Sonseca se antoja denuevo fundamental para poder parar a un rival tan duro como el Enerdrink UDEAAlgeciras. Por su parte, el Bodegas Rioja Vega espera poder mantener viva lallama generada por sus tres últimos triunfos consecutivos para poder derrotarasí a un Innova Chef para el que la jornada tendrá una dificultad añadida antela baja de Anthony Liboria. El fin de semana se completará en la tarde deldomingo con el duelo en el que el Círculo Gijón abrirá la segunda vuelta antesu público para medirse al Zornotza ST en un duelo de necesidad para dosequipos sin fortuna durante las últimas semanas.


Sábado 30 de noviembre de 2019:

- Innova Chef vs Bodegas Rioja Vega (17:00h)
- CB Morón vs Igualatorio Cantabria (18:00h)
- CAT&REST Intragas CDP vs UBU Tizona (20:00h)
 
Domingo 1 de diciembre de 2019:
- Basket Navarra vs Enerdrink UDEA Algeciras (12:00h)

- Juaristi ISB vs CB Marbella (18:00h)

- Círculo Gijón vs Zornotza ST (18:00h)


Te puede interesar...

Dividirán las Ligas LEB Oro, LEB Plata y LF Endesa sus respectivas jornadas a lo largo de viernes, sábado y domingo y lo harán para poner en juego sus respectivos lideratos a lo largo de un fin de sem ...
fecha: 1/15/2020
Ante su público, los jugadores de Formento se levantan tras caer en la final de la Copa LEB Plata y vencen a un Villarrobledo que confirma su mal estado de forma (sexta derrota consecutiva). En la Con ...
fecha: 1/12/2020
Quedan apenas siete jornadas para que la LEB Plata divida a sus 24 equipos entre las ilusiones de la lucha por el ascenso y los nervios de la gran batalla por la permanencia en la categoría, es por el ...
fecha: 1/10/2020
La gran batalla de la Conferencia Oeste cuenta estos días con un nuevo integrante, un almirante llegado de ultramar para liderar el juego de un Igualatoro Cantabria Estela desde el que Junior Robinson ...
fecha: 1/9/2020
Llegó a España un 8 de enero y por ello Jeff Solarin no ha encontrado mejor manera de celebrar su cuarto aniversario en las Competiciones FEB que con la conquista de un MVP que supone toda una declara ...
fecha: 1/13/2020
El Torrons Vicens L´Hospitalet incorpora para su plantilla LEB Plata al ala-pívot sueco ue llega para reforzar la plantilla, tras la última baja obligada por lesión.
fecha: 1/14/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una primera fase cuyo tramo final otea ya en el horizonte exigiendo a sus protagonistas los últimos triunf ...
fecha: 1/17/2020
Basket Navarra incorpora a Kyle Williams, un joven escolta anglo-estadounidense que llega para reforzar el juego exterior del equipo en la segunda mitad de la temporada.
fecha: 1/10/2020
El Real Murcia Baloncesto hace oficial la incorporación del base estadounidense Patrick McGlynn.
fecha: 1/16/2020
El pívot, que ya estuvo la campaña pasada en Zamora, se incorporará como refuerzo tras su paso por la liga de desarrollo americana, en el filial de Oklahoma City Thunder.
fecha: 1/14/2020
Durante el próximo encuentro en casa, mantenemos abierta la campaña promocional #ApoyaATuPaisano.
fecha: 1/17/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una pr...
fecha: 1/17/2020
El Real Murcia Baloncesto hace oficial la incorporación del base estadounidense Patrick McGlynn.
fecha: 1/16/2020
Dividirán las Ligas LEB Oro, LEB Plata y LF Endesa sus respectivas jornadas a lo largo de viernes, s...
fecha: 1/15/2020
Los jugadores de Enerdrink UDEA Algeciras lucen en sus botas los cordones dorados, una iniciativa so...
fecha: 1/15/2020