Volver
LIGA LEB PLATA
J.8: Los líderes ya no son imbatibles y la lucha por la Copa se comprime
11/3/2019 - 4:25 PM
Habían ganado sus siete partidos previos pero tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB vieron cortadas sus rachas en dos complicados encuentros a domicilio en los que el Real Murcia Baloncesto y el Igualatorio Cantabria Estela demostraron sus deseos de futuro comprimiendo la lucha por la Copa LEB Plata.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ocho jornadas después ya no quedan equipos invictos en una Liga LEB Plata en la que los líderes de ambas Conferencias cayeron de la mano sobre un escenario similar, dos encuentros a domicilio en los que el Básquet Girona y el Juaristi ISB vieron cortadas sus rachas para permitir que sus perseguidores acorten diferencias en la lucha por los dos billetes que darán opción a la disputa de la final de la Copa LEB Plata.

 

CONFERENCIA ESTE: Golpe de autoridad del Real Murcia ante el gran dominador

Había dominado el Básquet Girona la competición desde que se pusiera en juego el balón inaugural de la temporada lo que se había traducido en siete triunfos consecutivos, pero su visita a Murcia en la tarde del sábado trajo consigo la primera derrota de la temporada para el líder de la competición. Un choque en el que los jugadores gerundenses sufrieron el primer aviso por parte de los locales en un primer cuarto de exigencia máxima antes de ver como el Real Murcia lograba una renta de 10 tantos a lo largo del segundo cuarto. Y es que, con Andre Norris protagonizando su mejor partido de la temporada (+33), los de Rafa Monclova no tuvieron problema alguno a la hora de cerrar un partido con el que seguir soñando con la Copa LEB Plata (83-70).  

Con idénticas opciones de copa que los murcianos se sitúa un Hestia Menorca que sumó este fin de semana su quinto triunfo consecutivo y sexto de la temporada tras derrotar al Barça B en un choque que no se decidió hasta los últimos minutos y en el que la experiencia balear pesó más que el ímpetu de la juventud culé. Especialmente la portada por un Urko Otegui (+25) que anuló a un rival con hasta seis jugadores sin poder valorar en positivo (73-69). Otro de los conjuntos catalanes que no pudo valorar en positivo fue un CB Prat que cosechó la segunda derrota consecutiva en la visita al Joan Busquets de un CB Villarrobledo liderado por David Cuellar para poder igualar en la tabla a su rival (67-88).  Un fin de semana en el que el derbi catalán dejó el único triunfo para los equipos de la tierra con la victoria balsámica del Nissan CB Pardinyes sobre el parqué de un Torrons Vicens que cedió a través del rebote en un encuentro en el que Wendell Davis marcó diferencias en laanotación (79-81).

En la zona media-baja, el Arcos Albacete Basket fue capaz de sumar un cuarto triunfo con el que poder mirar hacia arriba tras salir victorioso de la siempre complicada visita a las Islas Canarias. Todo ello tras 40 minutos de igualdad resueltos a la perfección por los manchegos a través de las manos del siempre infalible Eddy Polanco (74-78). Ya en la tarde del domingo, el CB Benicarló se llevó el primer triunfo de su historia en la Liga LEB Plata tras imponerse al JAFEP La Roda en un encuentro en el que el arrollador inicio de partido local vino acompañado de un soberbio cierre con el que poner la primera en su casillero (75-68).


Sábado 2 de noviembre de 2019:

- CB Prat vs CB Villarrobledo (67-88)
- Real Murcia vs Básquet Girona (
83-70)
- Gran Canaria vs Arcos Albacete (
74-78)
- Hestia Menorca vs Barça (
73-69)
- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Nissan CB Pardinyes (
79-81)


Domingo 3 de noviembre de 2019:

- CB Benicarló vs JAFEP Globalcaja La Roda (75-68)

 

CONFERENCIA OESTE: Al líder se le atraganta su visita al Igualatorio Cantabria

Parecía que, después se siete triunfos consecutivos, nada ni nadie iban a poder con un Juaristi ISB que llegó a Santander dispuesto a dar un zarpazo definitivo hacia la clasificación copera, pero la mañana del domingo no salió según lo previsto para un equipo que sufrió su primera derrota en la vecina Cantabria. Y eso que los de Iñaki Jiménez habían logrado alcanzar por delante el túnel de vestuarios tras una primera parte marcada por la igualdad, pero la arrolladora puesta en escena delos de David Mangas con el comienzo del tercer cuarto terminó por desbordar aun líder que se vio superado desde el rebote. Así, los cántabros lograron importantes rentas con las que haber podido cerrar mucho antes el triunfo, pero la reacción final de los vascos comprimió el marcador en una mañana resulta por los tiros libres de Cazorla y Toledo para poder mantener viva la lucha por la Copa(74-72).

De este modo, el líder mantendrá una victoria de ventaja sobre los santanderinos así como sobre un UBU Tizona que inauguró la jornada con un importante triunfo en casa en la noche del viernes. Intratable sobre el parqué del Plantío, los burgaleses fueron capaces de sobreponerse al gran acierto exterior del Zornotza ST (14 triples) a lo largo de un segundo tiempo coral en el que su anotación desbordó a la defensa vasca(91-85). A un paso de ambos se situará esta semana un CB Morón que sigue creciendo con el paso de las semanas y que, en esta ocasión, firmó un partido casi perfecto para rozar la centena ante un CAT&REST Intragas CDP que no pudo mantener un ritmo anotador (96-78) emulado en tierras zamoranas por un Innova Chef que alcanzó la centena ante un Círculo Gijón que no encontró la manera de poder detener a un Ryan Nicholas en modo MVP (100-82).

La jornada se completó a lo largo de la tarde del sábado con un derbi andaluz en el que el Enerdrink UDEA Algeciras no dio opción a un CB Marbella que se vio superado desde el rebote y las pérdidas de balón cediendo a lo largo de un tercer cuarto que dejó a los visitantes sin opciones (76-55). Por su parte, el Basket Navarra sumó en casa un valioso triunfo con el que equilibrar su balance ante un Bodegas Rioja Vega que cosechó su tercera derrota consecutiva y que comenzó a ceder tras el descanso ante un rival liderado por la vieja guardia de Iñaki Narros y Edu Hernández-Sonseca (93-71).


Viernes 1 de noviembre de 2019:

- UBU Tizona vs Zornotza ST (91-85)
 
Sábado 2 de noviembre de 2019:
- Innova Chef vs Círculo Gijón (
100-82)
- CB Morón vs CAT&REST Intragas CDP (
96-78)
- Enerdrink UDEA Algeciras vs CB Marbella (
76-55)
- Basket Navarra vs Bodegas Rioja Vega (
93-71)
 
Domingo 3 de noviembre de 2019:
- Igualatorio Cantabria vs Zornotza ST (
74-72)


Te puede interesar...

En un fin de semana en el que la #LFEndesa cederá el testigo a la Selección Femenina en Teledeporte, las Ligas LEB Oro y LEB Plata asumirán el protagonismo en #CanalFEB para poner en juego valiosas vi ...
fecha: 11/14/2019
Con Juaristi ISB virtualmente dentro y el Básquet Girona a falta de un último paso, la penúltima jornada de la primera vuelta podría dejar solventada la lucha por la Copa LEB Plata en una competición ...
fecha: 11/15/2019
Hizo historia el pasado curso convirtiéndose en el jugador con mayor número de partidos disputados en la Liga LEB Oro pero la posibilidad de regresar a una Menorca que siempre sintió como su casa le l ...
fecha: 11/11/2019
Estamos a punto de llegar al ecuador de la primera vuelta de la competición y necesitamos un Plantío más lleno que nunca. Necesitamos a nuestra afición animando sin parar para poder aspirar a todo.
fecha: 11/12/2019
Tenían en su mano tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB la posibilidad de cerrar su pase a la final de la Copa LEB Plata pero la ambición de dos candidatos como el CB Prat y el UBU Tizona termi ...
fecha: 11/17/2019
Con el primer clasificado de la Conferencia Oeste como organizador y su homónimo de la Conferencia Este como rival, la Copa LEB Plata 2019 cuenta ya las horas para conocer el nombre de los dos equipos ...
fecha: 11/14/2019
Con dos trabajados triunfos ante sus respectivas aficiones, tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB han recuperado sobre sus pistas el terreno perdido una semana antes para poder acariciar así la ...
fecha: 11/10/2019
Comunicación Institucional efectuada sobre la composición de la nueva junta directiva del Club.
fecha: 11/12/2019
El CB Marbella quiere informar a través de este comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Billy McDonald para rescindir el contrato que unía a ambas partes.
fecha: 11/11/2019
Nuestro debut en la LEB Plata no ha sido nada fácil. Nos hemos encontrado con distintos inconvenientes que nos han obligado a hacer continuamente cambios en la plantilla del equipo.
fecha: 11/14/2019
Pudieron haber cerrado los líderes de ambas Conferencias su clasificación para la Copa LEB Plata dur...
fecha: 11/19/2019
CB Ciudad de Ponferrada ha cerrado la contratación del escolta canadiense de 28 años, y 1,91 metros ...
fecha: 11/19/2019
En virtud de este, se fomentará cualquier actividad que redunde en el beneficio de los afectados por...
fecha: 11/19/2019
La entidad cántabra y el jugador han rescindido la relación de mutuo acuerdo.
fecha: 11/19/2019
Parecía imposible que al Juaristi ISB se le pudiera escapar la posibilidad de haber cerrado su clasi...
fecha: 11/18/2019