Volver
Crónica
19-20 | 10-17 | 18-18 | 27-14Ver la estadística completa Cuartos
JUARISTI ISB 74 69 BÀSQUET GIRONA Resultado
Spencer Reaves 21 17 Albert Sabat Máx. Anotadores
Ibon Guridi 8 10 Gerard Sevillano Máx. Reboteadores
COPA LEB PLATA
CRÓNICA: Juaristi ISB tira de épica y de Reaves para alzarse con el título (74-69)
12/28/2019 - 9:00 PM
En una final muy disputada, con un Municipal de Azpeitia a rebosar, el Juaristi ISB se llevó el título en un partido con muchos partidos dentro. Y en el último de ellos, el que decidía la victoria, apareció Spencer Reaves para culminar la remontada.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un primer cuarto muy igualado y con los ataques imponiéndose a las defensas. Un segundo cuarto para el Bàsquet Girona, con Sabat a los mandos y un juego interior de gran talento. Un tercer cuarto en el que los jugadores de la casa (Juaristi ISB cuenta con 8 locales en la plantilla de 12) aguantaron en el marcador. Y un último en que Spencer Reaves (a la postre, MVP de la Copa) decidió el título desde los 6.75. En un Municipal de Azpeitia que registró un gran ambiente, se vivió un excelente final en la que los locales llegaron a recuperar 12 puntos de ventaja (8 en el último cuarto).

Comenzó el partido a toda velocidad, con los dos equipos con muchas ganas de entrar pronto en una final siempre ilusionante. La igualdad marcó estos primeros minutos con un intercambio espectacular de canastas entre Ibon Guridi y Albert Sabat (9-8 min 3). Dijkstra anotaba un triple (11-13) segundos antes de que lo respondiera Lowrence (14-13) para el disfrute de los aficionados que se acercaron a Azpeitia y los que lo veían por Facebook Live y CanalFEB. Un primer cuarto en el que aparecieron los jugadores importantes de ambos equipos: Jakob Lowrence, por los locales; y Antonio Hester por los visitantes. Un cuarto muy entretenido que se cerró con un resultado de 19-20.

Pero todo cambió en el segundo cuarto. El Bàsquet Girona apretó en defensa y consiguió las primeras ventajas importantes. Y lo fueron más, si cabe, porque provocaron las dudas en el Juaristi ISB, que se encerró en sí mismo tras un bloqueo ofensivo. El marcador se estiraba a favor de los catalanes (que contaron con la presencia de más de un centenar de fieles desde Girona). Un 0-10 en cinco minutos ponía un preocupante 19-30, aunque los de Iñaki Jiménez lo solventaban subiendo la intensidad defensiva, aunque esa pasión seguía provocando pérdidas de balón. Al descanso se llegó con un 29-37 con un tiro sobre la bocina de Reeves.

Tras el paso por los vestuarios los jugadores en la cancha recordaban que estábamos ante una final. Ruido en las gradas, protestas en los banquillos (hasta dos técnicas se pitaron por este motivo) y sucesión de errores y aciertos en la pista. Salazar-Beraza-Guridi, el tridente de casa, tiraba del carro en un momento complicado, con Albert Sabat volviendo a superar los 10 puntos de ventaja (42.53 min 28) tras un triple lateral. El Juaristi ISB necesita mantenerse en el choque, para apretar en los últimos minutos, y ese objetivo estaba medio cumplido (47-55).

El porcentaje subía en el inicio del último cuarto con dos triples casi consecutivos (Reaves y Lowrence) que obligaba a Alex Formento a solicitar su primer tiempo muerto. El 53-57 levantaba al público, pero quien está acostumbrado a este ambiente es un Albert Sabat, que anotó un triple muy forzado al límite de la posesión que restó confianza a sus rivales. Era el momento de uno de los jugadores más decisivos de la competición: Spencer Reaves anotó dos triples para poner el 61-60 a falta de cuatro minutos. Era el jugador que pedía el balón, el que quería el título y el que anotó 5 triples en el último cuarto. No fue el más valorado, pero sí el MVP de una Copa que se quedó en Azpeitia en un partido histórico para un club como el Iraurgi.

MVP del Partido

Spencer Reaves - Val.

Relacionados

Te puede interesar...

El técnico barcelonés toma el relevo de Diego Ocampo, que se ha desvinculado del Club para emprender un nuevo proyecto profesional.
fecha: 7/11/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión anunciamos la continuidad del bilbaino Borja Mendia, un jugador que a pesar de que aun solo tiene 2 ...
fecha: 7/10/2020
El joven escolta (1999), acumula ya experiencia en EBA, Leb Plata y Leb Oro. Llega al CB Zamora procedente del CAT&RES INTRAGAS (Ponferrada).
fecha: 7/10/2020
Con una altura de 1,95 y pasaporte Italiano es uno de los jugadores jóvenes más destacados del baloncesto argentino.
fecha: 7/12/2020
El 4 de junio de 2017, el Zornotza cerraba la temporada más exitosa de toda su historia, se quedaba a las puertas del ascenso a LEB Oro. Unas semanas después, un descenso administrativo a EBA desmonta ...
fecha: 7/14/2020
Finalmente el badalonés Marc «Kitus» Blanch renueva por el CB Prat, en la que será su 5ª temporada con los potablava y 4ª consecutiva.
fecha: 7/9/2020
El club de baloncesto UDEA Algeciras ha renovado al algecireño Sergio Malla, escolta de 22 años y 1.94 de altura, que forma parte del conjunto udeísta desde las dos últimas temporadas. Con su fichaje ...
fecha: 7/11/2020
Refuerzo de lujo para Enerdrink UDEA con el fichaje del que será su sexto jugador nacional, el ala pivot Iago Estévez, jugador procedente de Basket Navarra, equipo en el que el pasado año tuvo buenos ...
fecha: 7/13/2020
La empresa albaceteña ARCOS HERMANOS S.A. ha decidido separar caminos debido a la actual situación que estamos atravesando. Él hasta ahora patrocinador principal del club Albacete Basket, que milita e ...
fecha: 7/13/2020
Pere Roqué Oró, ha sido elegido por la Junta Directiva del Club Baloncesto Pardinyes Lleida como nuevo presidente de la entidad amarilla y negra.
fecha: 7/14/2020
Mikel Sainz seguirá bajo la disciplina del Zornotza durante la temporada 2020/21. Una nueva pieza en...
fecha: 7/15/2020
El tinerfeño cumplirá su tercera temporada en Burgos y su renovación es por dos temporadas
fecha: 7/15/2020
El balón comienza a rodar para el Fundación Globalcaja La Roda, en su cuarta temporada consecutiva e...
fecha: 7/15/2020
El Club Joventut Badalona y el CB Prat han llegado a un acuerdo para continuar vinculados durante la...
fecha: 7/14/2020
Pere Roqué Oró, ha sido elegido por la Junta Directiva del Club Baloncesto Pardinyes Lleida como nue...
fecha: 7/14/2020