Volver
COPA LEB PLATA 2019
COPA: Spencer Reaves, el último gran héroe del 2019
12/31/2019 - 6:43 PM
Podrá presumir el escolta Spencer Reaver de haber logrado el último galardón de MVP del 2019 en las Competiciones FEB pero, sobre todo, podrá presumir de que su gran actuación sobre el parqué del Municipal de Azpeitia sirviera para que el Juaristi ISB lograra una histórica remontada que bien valió el título de campeones de la Copa LEB Plata.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


El de Spencer Reaves fue uno de los primeros nombres sobre la mesa del Juaristi ISB cuando el conjunto vasco comenzó a planificar durante el verano del 2019 una temporada en la que los jugadores de la tierra iban a ejercer de nuevo como los pilares sobre los que se sustentara el juego del equipo.

Y es que, si algo habían tenido claro los responsables de la entidad durante los meses previos, era que el escolta de Miami había sido uno de los hombres que mejor se había adaptado a esa filosofía de club con la que ganarse merecidamente la continuidad en el equipo de Azpeitia y Azkoitia.

Una localidad en la quiso devolver de golpe este fin de semana toda la confianza que el club había depositado en él con una soberbia actuación que bien valió su segundo MVP de la temporada. Un galardón que llegó con un ajustado 18 de valoración pero que sirvió para lograr uno de los principales hitos en la historia del club vasco con la conquista de su primer título como campeón de la Copa LEB Plata.

Todo ello a través de 21 puntos (2/2 TL y 7/14 TC), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas pero, sobre todo, a través de los 5 triples con los que comenzó una histórica remontada que desembocó en una victoria con la que culminar el primer gran éxito de la temporada en la Competición.



El quinteto de la Copa LEBPlata:

Había llegado el día más importante de la temporada para los intereses de uno y otro equipo y fue por ello que los principales referentes de uno y otro equipo fueron capaces de asumir el protagonismo a ambos lados de la pista. Un papel que, en el caso del conjunto gerundense, asumió con naturalidad el base más destacado de la final, un Albert Sàbat (Bàsquet Girona) que marcó el ritmo de juego de la final durante 34 minutos antes de que comenzara a emerger el gran protagonista de la final. Y es que nada ni nadie pudo detener desde el dos a un Spencer Reaves (Juaristi ISB) que eclosionó con cinco triples consecutivos en un tramo final del partido al que su equipo había conseguido llegar con vida a través del ímpetu a ambos lados de la pista de un Iker Salazar (Juaristi ISB) impecable al tres.

Ya en posiciones interiores, el protagonismo llegó desde más allá de nuestras fronteras repartiéndose entre los dos conjuntos finalistas, primero con el gran papel realizado al cuatro por Antonio Hester (Básquet Girona) durante los tres primeros cuartos del partido y, después, por la aportación bajo los aros de un Jacob Lowrance (Juaristi ISB) que se había mantenido firme durante todo el partido para poder optar a la victoria.


Base:
 Albert Sàbat (Bàsquet Girona) 15 val: 17 puntos (4/4 TL y 5/14 TC), 1 rebote, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Escolta: Spencer Reaves (Juaristi ISB) 18 val: 21 puntos (2/2TL y 7/14 TC), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Iker Salazar (Juaristi ISB) 13 val: 6 puntos (3/5 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Antonio Hester( Básquet Girona) 12 val: 12 puntos (6/9 T2), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Pívot: Jacob Lowrance (Juaristi ISB) 22 val: 20 puntos (2/2 TL y 7/11 T2), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 1 falta recibida
.



Estadísticas de la temporada
- Spencer Reaves:

Partidos jugados: 15
Minutos: 25,03 p.p.
Puntos: 16,3 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,4 p.p.
Valoración: 15 p.p.



Trayectoria deportiva - Spencer Reaves:

Formación: Cedar Ridge High School (EEUU)
2014/15: North Greenville (NCAAII - EEUU)

2015/18: Central Missouri University (NCAAII - EEUU)
2017/18: Juaristi ISB (LEB Plata)

2018/19: Juaristi ISB (LEB Plata)

Te puede interesar...

Dividirán las Ligas LEB Oro, LEB Plata y LF Endesa sus respectivas jornadas a lo largo de viernes, sábado y domingo y lo harán para poner en juego sus respectivos lideratos a lo largo de un fin de sem ...
fecha: 1/15/2020
Ante su público, los jugadores de Formento se levantan tras caer en la final de la Copa LEB Plata y vencen a un Villarrobledo que confirma su mal estado de forma (sexta derrota consecutiva). En la Con ...
fecha: 1/12/2020
Quedan apenas siete jornadas para que la LEB Plata divida a sus 24 equipos entre las ilusiones de la lucha por el ascenso y los nervios de la gran batalla por la permanencia en la categoría, es por el ...
fecha: 1/10/2020
Llegó a España un 8 de enero y por ello Jeff Solarin no ha encontrado mejor manera de celebrar su cuarto aniversario en las Competiciones FEB que con la conquista de un MVP que supone toda una declara ...
fecha: 1/13/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una primera fase cuyo tramo final otea ya en el horizonte exigiendo a sus protagonistas los últimos triunf ...
fecha: 1/17/2020
El Torrons Vicens L´Hospitalet incorpora para su plantilla LEB Plata al ala-pívot sueco ue llega para reforzar la plantilla, tras la última baja obligada por lesión.
fecha: 1/14/2020
El Real Murcia Baloncesto hace oficial la incorporación del base estadounidense Patrick McGlynn.
fecha: 1/16/2020
Han tenido que pasar algo más de dos temporadas y casi dos años completos para que el histórico pabellón de El Plantío haya visto perder de nuevo a su UBU Tizona. Un hecho que se produjo en la noche d ...
fecha: 1/18/2020
El pívot, que ya estuvo la campaña pasada en Zamora, se incorporará como refuerzo tras su paso por la liga de desarrollo americana, en el filial de Oklahoma City Thunder.
fecha: 1/14/2020
Para CB Bodegas Rioja Vega la afición es uno de los pilares fundamentales del equipo. Nos apoyan partido a partido y nos motivan para seguir trabajando con ganas, constancia y superación.
fecha: 1/10/2020
No pudieron mantener ni el Básquet Girona ni el CB Prat su regularidad y el Real Murcia no desaprove...
fecha: 1/19/2020
Han tenido que pasar algo más de dos temporadas y casi dos años completos para que el histórico pabe...
fecha: 1/18/2020
Durante el próximo encuentro en casa, mantenemos abierta la campaña promocional #ApoyaATuPaisano.
fecha: 1/17/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una pr...
fecha: 1/17/2020
El Real Murcia Baloncesto hace oficial la incorporación del base estadounidense Patrick McGlynn.
fecha: 1/16/2020