Volver
LIGA LEB PLATA
Cristian Uta, centímetros para la pintura del Zornotza
2/28/2019 - 11:37 PM
El pívot rumano de 2,10 y 21 años proviene del filial del Gran Canaria en Liga EBA, donde además reforzaba algunos entrenamientos del equipo ACB.
DPTO. COMUNICACIÓN ZORNOTZA ST

Cristian llega al Zornotza para reforzar el juego interior en esta fase de ascenso y se incorporará de inmediato a la primera plantilla. Rares Cristian Uta, nacido en Tirgu Mures (Rumani) el 24/12/1997, se ha formado en la cantera del Unicaja de Málaga, donde llegó en categoría cadete.

Uta es un jugador joven con gran proyección. Se trata de un ‘cinco’ móvil y rápido que juega bien al poste bajo y busca el rebote ofensivo. Para el jugador es un paso más en su formación. Creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pívots de esta Liga.

Como decimos Uta llegó al Unicaja en edad cadete durante la temporada 2012/13 y desde ese año ha ido progresando. En categorías inferiores fue subcampeón de España tanto en edad Cadete como Júnior y formó parte del equipo que quedó segundo en el Adidas Next Generation Tournament Città di Roma 2014/15.

Cuando aun tenía edad junior, tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos de la Leb Oro defendiendo los colores del Clínicas Rincón (filial del Unicaja Málaga). La siguiente temporada ya tendría ficha del mismo equipo pero en Leb Plata donde promedió 8 puntos casi 5 rebotes para una valoración de 8 en los algo más de 20 minutos de media que disputó.

La temporada siguiente, la 2016/17 el Unicaja lo cedió al Covirán Granada, también en Leb Plata, para lograr unos números de 6,2 puntos, 4,3 rebotes y 6,7 de valoración en casi 15 minutos de media. En Granada se proclamó campeón de la Copa Leb Plata. La 2017/18 también fue cedido pero al Carramimbre Valladolid en Leb Oro, Allí logró unas cifras de 4 puntos y 2 rebotes de media para una valoración de 3,4 en casi 10 minutos que disputaba por partido.

Finalmente esta temporada firmaba por el Gran Canaria donde jugaba en su equipo de Liga EBA y reforzaba algunos entrenamientos del equipo ACB.

Además, cabe destacar que Uta ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Unicaja. Lo hizo el 4 de diciembre de 2015, nada menos que en la Turkish Airlines Euroleague, disputando unos minutos en la pista del Darussafaka Dogus de Estambul. En total ha disputado 4 encuentros de Euroleague defendiendo los colores de los de Málaga.

Cristian Uta es internacional en todas las categorías inferiores con la selección de su país, además de haber sido citado para entrenamientos y partidos amistosos con la absoluta de Rumanía.

En el Zornotza damos la bienvenida a Cristian y le deseamos los mayores éxitos personales y deportivos, ya que serán los del Zornotza.

Te puede interesar...

En el encuentro inaugural de la jornada en la Liga LEB Plata el Basket Navarra se ha impuesto a uno de los principales candidatos al ascenso directo en un encuentro en el que el Real Murcia Baloncesto ...
fecha: 3/8/2019
Con una veintena de encuentros repartidos en la tarde de un vibrante sábado, las principales competiciones del baloncesto nacional apuntarán con fuerza a una tarde-noche de domingo en la que la jornad ...
fecha: 3/13/2019
Continúa en puestos de descenso el Ávila Auténtica tras su triunfo ante el Hestia Menorca pero la vida se ve de otro color en la capital abulense tras la conquista de una victoria que permitirá al con ...
fecha: 3/11/2019
Acostumbrados a lograr año tras año el más difícil todavía en las diferentes categorías del baloncesto nacional, en el Afanion Almansa se han empeñado en demostrar que ese año tampoco hay imposibles p ...
fecha: 3/18/2019
EL HLA Alicante ha sumado su décima victoria, al igual que el Villarrobledo, que supo resolver con solvencia un partido complicado ante un rival directo. En el Grupo A2, los líderes fallan mientras qu ...
fecha: 3/17/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
El base de La Antigua – CB Tormes sufrió un fuerte golpe en el tramo final del partido entre el equipo charro y Hospitalet.
fecha: 3/14/2019
El jugador del HLA Alicante destaca el buen hacer de Iraurgi, pese a estar en la parte baja de la tabla, para evitar cualquier tipo de relajación.
fecha: 3/12/2019
Velocidad de crucero para una segunda fase en la que nadie se puede dormir ni una sola jornada. Destaca el partido entre el Villarrobledo y el Aquimisa, segundo y cuarto respectivamente.
fecha: 3/15/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 partidos seguidos sin perder, pero al HLA Alicante le tocará esta semana defender su liderato en una de ...
fecha: 3/22/2019
Fueron los primeros en saltar a la cancha y los hombres de Pedro Rivero no fallaron en una complicad...
fecha: 3/22/2019
Aún no conocen la derrota a lo largo de esta segunda fase de competición y acumulan en total 14 part...
fecha: 3/22/2019
El conjunto lucentino se une a la iniciativa de Down Madrid para seguir luchando por el cumplimiento...
fecha: 3/21/2019
El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con la UD Logroñés para invitar a sus socios a ...
fecha: 3/21/2019
Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante ...
fecha: 3/20/2019