Volver
LIGA LEB PLATA
F.2 - J.17: Jalen Nesbitt, el MVP del órdago villarrobledense
4/8/2019 - 8:14 PM
Fueron apenas 28 tantos de valoración, pero nunca antes una actuación individual había sido tan valiosa para el CB Villarrobledo como la protagonizada este fin de semana por un Jalen Nesbitt que lideró el duodécimo triunfo de la fase para un equipo dispuesto a prolongar su mano a mano por el ascenso con un HLA Alicante al que igualaron de este modo en la lucha por la primera plaza.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Debutantes en la competición durante la presente temporada,en el CB Villarrobledo no han cesado en su empeño en demostrar que los sueños deportivos pueden hacerse realidad cuando se compensa la falta de presupuesto con un incesante trabajo sobre la pista.

Una filosofía de “vída” que ha llevado este curso al conjunto manchego ya no sólo a lograr una prematura permanencia sino incluso a codearse con los grandes proyectos de la competición ante los que pelean ahora por un ascenso directo a la Liga LEB Oro que es, a estas alturas del curso, el mejor premio posible a su trabajo.

Todo ello gracias al trabajo de una plantilla que se ha quedado sola al frente de la tabla junto a un HLA Alicante al que igualan en número de victorias pero ante el que tienen únicamente perdido un average directo que separa a uno y otro entre la primera y la segunda plaza. Todo ello tras una soberbia segunda vuelta en la que los alicantinos parecen haber puesto una sexta marcha igualada sobre la cancha por un conjunto villarrobledense que no dejó una vez más la presión aun lado para poder imponerse a un sólido Marín Ence Peixegalego (98-75).

Un encuentro en el que una semana más, y por tercera ocasión durante la presente campaña, el trabajo del alero Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) resultó decisivo para poder guiar al equipo a golpe de zarpazos de MVP. Nada más y nada menos que 28 tantos de valoración con las que el exterior foráneo impulsó la candidatura de un equipo para el que sus 14 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 13 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas fueron claves a la hora de mantener el pulso con el líder de la categoría.

Y es que si algo tiene claro este CB Villarrobledo es que la ausencia de presión unida al buen momento de hombres como Nesbitt puede ser su mejor aliado a la hora de luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Impecable una semana más el trabajo a nivel individual de los principales protagonistas de una jornada en la que los integrantes del quinteto ideal fueron fundamentales para que sus respectivos equipos dieran un valioso paso alfrente en sus respectivas aspiraciones. Así sucedió ya desde un juego exterior donde el base Lamonte Thomas (Igualatorio Cantabria) alimentó las esperanzas del conjunto cántabro de poder alcanzar unas eliminatorias por ahora lejanas pero que parecen un poco más cercanas para el conjunto cántabro tras haber dejado atrás en Azuqueca su racha negativa. Así, el base norteamericano abrió fuego desde una línea exterior que se completó con la presenta de un Guillermo Mulero (Ávila Auténtica) estelar desde el puesto de dos para impulsar los deseos de permanencia abulenses a través de un amplio triunfo(+21) así como de un Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) que protagonizó desde el tres su enésima exhibición del curso al tres para mantener a su equipo en lo más alto de la tabla.

Ya en posiciones interiores, el pívot Boubacar Sidibe (HLA Alicante) no falló a su habitual cita con el triunfo desde las filas de un conjunto alicantino que renovó su liderato en la noche del viernes con un triunfo que emuló unas horas más tarde un Samuel Domínguez (CB Vic) clave para que el conjunto catalán pueda mantener intactas sus opciones de permanencia en la competición

Base: Lamonte Thomas (Igualatorio Cantabria) 27 val: 25 puntos (3/4 TL y 9/12 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Escolta: Guillermo Mulero(Ávila Auténtica) 21 val: 23 puntos (2/4 TL y 10/11 TC), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Jalen Nesbitt (CB Villarrobledo) 28 val: 14 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 13 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Boubacar Sidibe (HLA Alicante) 25 val: 14 puntos (2/2 TL y 6/6 TC), 7 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Samuel Domínguez (CB Vic) 25 val: 12 puntos (6/7 TC), 13 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Jalen Nesbitt:

Partidos jugados: 29
Minutos: 31,45 p.p.
Puntos: 13,9 p.p.
Rebotes: 8,9 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 20 p.p.



Trayectoria deportiva - Jalen Nesbitt:

Formación: Chapman High School (NCAA)
2011/13: Spartanburg Methodist College (JUCO - EEUU) 
2013/15: Universidad de North Florida (NCAA - EEUU) 
2015/16: BBC US Hiefenech Heffingen (Luxemburgo) 
2016/17: L´Alfas Serra Gelada (Liga EBA)
2017/18: Residence Walferdange (Luxemburgo)
2018/19: CB Villarrobledo (LEB Plata)

Te puede interesar...

Importante revés para el Hestia Menorca a escasas horas de empezar los entrenamientos. El escolta Dani Martínez finalmente no podrá incorporarse a las filas menorquinas al detectarle, en un control ru ...
fecha: 8/16/2019
Puesta de largo de Adrián Fuentes y Alejandro Navajas como nuevos jugadores del CB Marbella. Los jugadores malagueños, flamantes fichajes del club azulón, se presentaron el pasado lunes en las instala ...
fecha: 8/13/2019
Ya están comenzando a llegar los primeros jugadores extranjeros que se van a incorporar a los entrenamientos de Enerdrink UDEA la próxima semana.
fecha: 8/12/2019
Nuestra plantilla de LEB PLATA sigue creciendo, esta vez con la incorporación de Justinas Olechnavicius.
fecha: 8/13/2019
Ambos jugadores han superado los respectivos reconocimientos médicos con la entidad.
fecha: 8/13/2019
Carlos Toledo (Cartagena, 1994) proviene de HLA Alicante y cuenta con gran experiencia en competiciones FEB.
fecha: 8/12/2019
Hoy os queremos informar de una renovación crucial para nuestro equipo de Leb Plata. Se trata de Sandy Junior Diaz , jugador que la temporada pasada ya demostró todo su talento y todo lo que puede apo ...
fecha: 8/15/2019
Llega procedente del Casademont Zaragoza en calidad de cedido.
fecha: 8/13/2019
La directiva de UDEA Algeciras quiere agradecer públicamente la colaboración de la Clínica Quirón Campo de Gibraltar, que está realizando los reconocimientos médicos a la plantilla de Enerdrink UDEA. ...
fecha: 8/14/2019
Proviene del Cáceres de Leb Oro donde disputó el tramo final de la temporada 2018/19.
fecha: 8/15/2019
El jugador con pasaporte argentino-español ha renovado una temporada más con el conjunto Zamorano. C...
fecha: 8/17/2019
El cuerpo técnico de Basket Navarra Club presenta algunas novedades de cara a la temporada 2019/2020...
fecha: 8/16/2019
Importante revés para el Hestia Menorca a escasas horas de empezar los entrenamientos. El escolta Da...
fecha: 8/16/2019
Proviene del Cáceres de Leb Oro donde disputó el tramo final de la temporada 2018/19.
fecha: 8/15/2019
Hoy os queremos informar de una renovación crucial para nuestro equipo de Leb Plata. Se trata de San...
fecha: 8/15/2019