Volver
LIGA LEB PLATA
Oriol Pagès sigue al frente del Básquet Menorca
6/13/2019 - 11:30 PM
El técnico catalán renueva por una temporada más al frente del Hestia Menorca, junto con su cuerpo técnico.
DPTO. COMUNICACIÓN BÁSQUET MENORCA

El Hestia Menorca ha cerrado la continuidad del técnico Oriol Pagès para la próxima temporada. Pagès, el técnico que hace dos temporadas consiguió el histórico ascenso a LEB Plata y el anterior curso lideró la permanencia exprimiendo al máximo las capacidades de cada uno de los integrantes de la plantilla, ha dado el visto bueno a la propuesta que le ha hecho llegar el club para mantenerse al frente del equipo en la segunda temporada en la tercera categoría nacional de baloncesto.

Junto a Pagès, también han dado el ‘sí quiero’, el que ha sido su cuerpo técnico a lo largo de esta temporada. De este modo, Javier García Panizo seguirá como técnico ayudante en la preparación del día a día y de los partidos, Luis Pons Livermore se encargará de la preparación física, Josep Jover será el fisioterapeuta y el doctor Antonio Gómez de Tejada seguirá siendo el médico del equipo. A estas renovaciones falta sumar la del delegado, Manu Benito, quién medita su respuesta y tomará una decisión en los próximos días.

“Estoy alegre, muy contento, desde el primer momento me siento identificado con este proyecto, hemos hecho 2 años en los que hemos cubierto los objetivos tanto deportivos como sociales”, explica Oriol Pagès. El técnico catalán, afincado en la isla desde 2005, con experiencia como ayudante de Xavi Pascual en ACB y en el extranjero como asistente de Josep Maria Berrocal –con quién  logró el ascenso deportivo a ACB con el extinto Menorca Bàsquet-, matiza: “El club está creciendo y nosotros lo hacemos con él. Me hace mucha ilusión, tengo mucha ambición y ganas de empezar cuanto antes a trabajar”.

Tras un primer año en LEB Plata, qué es lo que ha aprendido el técnico. “Ahora conozco más la categoría, cómo funciona el arbitraje, los jugadores, el sistema de competición. Hemos aprendido a ver qué puntos tenemos que mejorar del equipo para seguir creciendo”. 

El objetivo deportivo pasa por “seguir creciendo. El club va dando pasitos pero con paso firme, mirando hacia adelante. Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado”. Con todo, Pagès admite que “es pronto para fijarse retos concretos, el equipo está en construcción, al igual que el de los rivales” pero por encima de todo estará “sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tengamos”. 


A nivel social, Pagès sabe que su plantilla debe “hacer disfrutar a la afición, que estén orgullosos de nosotros y que tengan ganas de seguir apoyándonos”. Cree el catalán que “tenemos que mantener la ilusión que se respira por el baloncesto y, si podemos, ser capaces de incrementarlo. El club seguirá trabajando en ese sentido y es lo que tenemos que hacer. Queremos ser un equipo luchador que no dé ningún balón por perdido, ningún partido por perdido”.

Te puede interesar...

Anunciamos el fichaje de Dusan Kostic, jugador serbio nacido en el año 1994, con 207 cm de altura viene a jugar en la posición de pívot.
fecha: 7/21/2019
Pape Amadou Sow (04/12/1993 – Senegal, 2,04 Ala-Pívot) llegó a España de la mano del FC Barcelona para jugar en su filial de LEB Plata en el año 2011. Desde ahí el interior senegalés ha pasado por var ...
fecha: 7/22/2019
David Arija De la Peña (30/01/2002, Base/Escolta – 1’92m) es una de las perlas de nuestra cantera, un base talentoso, con una gran condición física y muy buena lectura del juego, un habitual de las se ...
fecha: 7/22/2019
Enerdrink UDEA ha fichado para su temporada 2019-2020 en Liga LEB Plata al pivot Mus Barro, de 23 años, 2.08 metros y procedente de La Roda, de LEB Plata. Inició su andadura en España en Azuqueca de H ...
fecha: 7/21/2019
El Círculo Gijón ficha al asturiano Eduardo Lada (1.93), que ocupará una plaza de formación.
fecha: 7/21/2019
El barcelonés jugará su segunda temporada en el club.
fecha: 7/21/2019
Milan sigue con nosotros. Finalmente, el jugador ha decidido continuar en la entidad troyana después de hacer historia rodeado de un ambiente, en el que se ha sentido como pez en el agua. Sin duda alg ...
fecha: 7/21/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s, fue nombrado como el Hombre del Año NE10, en el 72º banquete anual de los Premios Block 'M'
fecha: 7/22/2019
La temporada pasada el base jugó en el Estela de Santander de LEB Plata y previamente en el Club Baloncesto Melilla de LEB Oro.
fecha: 7/21/2019
Se hacen mayores… Alberto Miota Ballesta, uno de los capitanes de la pasada temporada en el equipo Junior Gasóleos Sánchez y Murcia – Albacete Basket sube a Leb Plata.
fecha: 7/21/2019
El alero guipuzcoano Xabier Beraza ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Delteco Gipuzkoa ...
fecha: 7/23/2019
El leridano Rubén Fernández y el Club Baloncesto Pardinyes han llegado a un acuerdo por el cual el ...
fecha: 7/22/2019
El jugador senegalés Abdoulaye N’Doye, llega a Santander para reforzar la pintura de Igualatorio Ca...
fecha: 7/22/2019
El 10 de mayo de 2019, Levi Holmes III, jugador de baloncesto masculino de Saint Michael`s College`s...
fecha: 7/22/2019
El Club Baloncesto Enerdrink UDEA Algeciras ha renovado al linense Miki Ortega, base-escolta de 28 a...
fecha: 7/22/2019