Volver
LIGA LEB PLATA
Oriol Pagès sigue al frente del Básquet Menorca
6/13/2019 - 11:30 PM
El técnico catalán renueva por una temporada más al frente del Hestia Menorca, junto con su cuerpo técnico.
DPTO. COMUNICACIÓN BÁSQUET MENORCA

El Hestia Menorca ha cerrado la continuidad del técnico Oriol Pagès para la próxima temporada. Pagès, el técnico que hace dos temporadas consiguió el histórico ascenso a LEB Plata y el anterior curso lideró la permanencia exprimiendo al máximo las capacidades de cada uno de los integrantes de la plantilla, ha dado el visto bueno a la propuesta que le ha hecho llegar el club para mantenerse al frente del equipo en la segunda temporada en la tercera categoría nacional de baloncesto.

Junto a Pagès, también han dado el ‘sí quiero’, el que ha sido su cuerpo técnico a lo largo de esta temporada. De este modo, Javier García Panizo seguirá como técnico ayudante en la preparación del día a día y de los partidos, Luis Pons Livermore se encargará de la preparación física, Josep Jover será el fisioterapeuta y el doctor Antonio Gómez de Tejada seguirá siendo el médico del equipo. A estas renovaciones falta sumar la del delegado, Manu Benito, quién medita su respuesta y tomará una decisión en los próximos días.

“Estoy alegre, muy contento, desde el primer momento me siento identificado con este proyecto, hemos hecho 2 años en los que hemos cubierto los objetivos tanto deportivos como sociales”, explica Oriol Pagès. El técnico catalán, afincado en la isla desde 2005, con experiencia como ayudante de Xavi Pascual en ACB y en el extranjero como asistente de Josep Maria Berrocal –con quién  logró el ascenso deportivo a ACB con el extinto Menorca Bàsquet-, matiza: “El club está creciendo y nosotros lo hacemos con él. Me hace mucha ilusión, tengo mucha ambición y ganas de empezar cuanto antes a trabajar”.

Tras un primer año en LEB Plata, qué es lo que ha aprendido el técnico. “Ahora conozco más la categoría, cómo funciona el arbitraje, los jugadores, el sistema de competición. Hemos aprendido a ver qué puntos tenemos que mejorar del equipo para seguir creciendo”. 

El objetivo deportivo pasa por “seguir creciendo. El club va dando pasitos pero con paso firme, mirando hacia adelante. Tenemos que hacerlo mejor que el año pasado”. Con todo, Pagès admite que “es pronto para fijarse retos concretos, el equipo está en construcción, al igual que el de los rivales” pero por encima de todo estará “sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tengamos”. 


A nivel social, Pagès sabe que su plantilla debe “hacer disfrutar a la afición, que estén orgullosos de nosotros y que tengan ganas de seguir apoyándonos”. Cree el catalán que “tenemos que mantener la ilusión que se respira por el baloncesto y, si podemos, ser capaces de incrementarlo. El club seguirá trabajando en ese sentido y es lo que tenemos que hacer. Queremos ser un equipo luchador que no dé ningún balón por perdido, ningún partido por perdido”.

Te puede interesar...

En un fin de semana en el que la #LFEndesa cederá el testigo a la Selección Femenina en Teledeporte, las Ligas LEB Oro y LEB Plata asumirán el protagonismo en #CanalFEB para poner en juego valiosas vi ...
fecha: 11/14/2019
Con Juaristi ISB virtualmente dentro y el Básquet Girona a falta de un último paso, la penúltima jornada de la primera vuelta podría dejar solventada la lucha por la Copa LEB Plata en una competición ...
fecha: 11/15/2019
Hizo historia el pasado curso convirtiéndose en el jugador con mayor número de partidos disputados en la Liga LEB Oro pero la posibilidad de regresar a una Menorca que siempre sintió como su casa le l ...
fecha: 11/11/2019
Estamos a punto de llegar al ecuador de la primera vuelta de la competición y necesitamos un Plantío más lleno que nunca. Necesitamos a nuestra afición animando sin parar para poder aspirar a todo.
fecha: 11/12/2019
Tenían en su mano tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB la posibilidad de cerrar su pase a la final de la Copa LEB Plata pero la ambición de dos candidatos como el CB Prat y el UBU Tizona termi ...
fecha: 11/17/2019
Con el primer clasificado de la Conferencia Oeste como organizador y su homónimo de la Conferencia Este como rival, la Copa LEB Plata 2019 cuenta ya las horas para conocer el nombre de los dos equipos ...
fecha: 11/14/2019
Con dos trabajados triunfos ante sus respectivas aficiones, tanto el Básquet Girona como el Juaristi ISB han recuperado sobre sus pistas el terreno perdido una semana antes para poder acariciar así la ...
fecha: 11/10/2019
Comunicación Institucional efectuada sobre la composición de la nueva junta directiva del Club.
fecha: 11/12/2019
El CB Marbella quiere informar a través de este comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo con el jugador Billy McDonald para rescindir el contrato que unía a ambas partes.
fecha: 11/11/2019
Nuestro debut en la LEB Plata no ha sido nada fácil. Nos hemos encontrado con distintos inconvenientes que nos han obligado a hacer continuamente cambios en la plantilla del equipo.
fecha: 11/14/2019
Pudieron haber cerrado los líderes de ambas Conferencias su clasificación para la Copa LEB Plata dur...
fecha: 11/19/2019
CB Ciudad de Ponferrada ha cerrado la contratación del escolta canadiense de 28 años, y 1,91 metros ...
fecha: 11/19/2019
En virtud de este, se fomentará cualquier actividad que redunde en el beneficio de los afectados por...
fecha: 11/19/2019
La entidad cántabra y el jugador han rescindido la relación de mutuo acuerdo.
fecha: 11/19/2019
Parecía imposible que al Juaristi ISB se le pudiera escapar la posibilidad de haber cerrado su clasi...
fecha: 11/18/2019