Volver
LIGA LEB PLATA
Capitán renovado: Pitu Jiménez sigue un año más en Básquet Menorca
6/14/2019 - 3:43 PM
El base madrileño da un paso al frente y prolonga su vinculación al Hestia Menorca una temporada más.
DPTO. COMUNICACIÓN HESTIA MENORCA

El Hestia Menorca ha renovado a su capitán. Jorge ‘Pitu’ Jiménez seguirá un curso más en la cancha del Pavelló después de aceptar la oferta de renovación que le vincula un año más al equipo de LEB Plata. El capitán, además, profesionalizará su condición, aparcando temporalmente su trabajo y dedicándose exclusivamente al baloncesto. “La entidad me ha convencido profesionalizando el club y mi situación, lo que me permite llegar a mí nivel cuanto antes”, valora el director de juego que cumplirá su tercer año en el Hestia Menorca, donde ha sido uno de los artífices del histórico ascenso y la consiguiente permanencia en LEB Plata.

Pitu, que en la temporada pasada combinó su trabajo con el equipo, admite que esta nueva condición le permitirá estar completamente en la rutina del grupo, llegar antes a su mejor condición física, y poder dar mucho más. “Mi intención es prolongar el buen estado de forma con el que terminé la temporada pasada”, añade.

El base formado en el Estudiantes, admite que se encuentra “bien, con ganas de empezar la temporada y de prolongar el nivel mostrado al final de temporada del año pasado”. Añade, “personalmente espero llegar cuanto antes a ese nivel que tuvimos y a nivel colectivo llegar a ese rendimiento que tuvimos en la segunda fase donde se notó que todos dimos un paso”.

Tras un año de experiencia acumulada en LEB Plata, el capitán admite que ha aprendido “que hay que empezar mejor la temporada, no hay margen de error. No vale con hacer lo que hicimos el año pasado. Si queremos aspirar a algo más, hay que empezar antes a cuajar todo el grupo y jugar bien”.

A nivel de objetivo, “espero que demos un paso más en las aspiraciones, siempre teniendo los pies en el suelo, hay que ir a partido a partido, el club y todos hemos aprendido de nuestros errores, ya no vale la excusa de que somos novatos”. Pitu seguirá engordando sus números en competiciones FEB que superan los 530 partidos, los 4852 puntos, 2148 asistencias… Un referente con el que tendremos el privilegio de poder seguir contando.

Te puede interesar...

Hubo que esperar hasta el último suspiro de la última jornada pero la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy a los 12 equipos que lucharán por el ascenso a lo largo de una segunda fase de competi ...
fecha: 2/15/2020
Regresa la #LFEndesa a las pistas tras la disputa del Preolímpico y lo hace con el gran clásico de la competición, el gran duelo entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida que podrá seguirse en ...
fecha: 2/12/2020
Tras la conclusión de la primera fase de competición, la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy el que será su calendario de competición para una segunda fase en la que los 24 equipos han separad ...
fecha: 2/17/2020
No pudieron despedir la primera fase de competición con una victoria a domicilio pero en el Cat&Rest Intragás CDP pueden estar más que satisfechos con el desarrollo de una primera fase en la que el tr ...
fecha: 2/17/2020
Fichaje de lujo para el CB Marbella, que incorpora a su plantilla a Kenan Karahodzic, procedente de Igualatorio Cantabria Estela, con quien rescindió el pasado lunes su contrato.
fecha: 2/15/2020
Con dos plazas vacantes en cada grupo para la lucha por el ascenso, la Liga LEB Plata afrontó una última jornada repleta de emociones y en la que el filial del Barça terminó por arrebatar al Torrons V ...
fecha: 2/16/2020
El técnico catalán será el encargado de dirigir al equipo de LEB Plata durante lo que resta de la temporada 2019/2020 en sustitución de Xabi Jiménez.
fecha: 2/14/2020
El jugador se incorporará de forma inminente a las órdenes del cuerpo técnico estelista.
fecha: 2/11/2020
Xabi Jiménez ha presentado su dimisión como entrenador de Basket Navarra y el club la ha aceptado, por lo que el técnico navarro deja de ser el primer entrenador del equipo de LEB Plata.
fecha: 2/11/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
Mouhamadou Diop vuelve al UBU Tizona. El pívot senegalés vuelve a la que fue su casa hace dos tempor...
fecha: 2/25/2020
Será en la tarde del próximo sábado cuando la Liga LEB Plata lance al aire el balón inaugural de la ...
fecha: 2/25/2020
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal p...
fecha: 2/21/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional ing...
fecha: 2/20/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más...
fecha: 2/19/2020