Volver
LIGA LEB PLATA
El Zornotza ST se refuerza con el pívot maliense Bakary Konate
8/15/2019 - 8:05 PM
Proviene del Cáceres de Leb Oro donde disputó el tramo final de la temporada 2018/19.
DPTO. COMUNICACIÓN ZORNOTZA ST

Bakary Konate pivot nacido en Mali, formará parte de la plantilla del Zornotza Saskibaloi la próxima temporada. Con 2,11m de altura se convertirá en la torre del equipo.

El nuevo jugador de los de Amorebieta (Bamako, Malí, 1993) tiene experiencia en EBA, LEB Plata y LEB Oro. A los 15 años comenzó su andadura en España formando parte de la cantera del CB Gran Canaria. En 2009 disputó el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría cadete con Canarias donde dominó durante el campeonato, destacando los 22 puntos, 19 rebotes y 5 tapones de la final ante Andalucía, resuelta a favor de los insulares en la prórroga.

Debutó en LEB Oro con La Palma con poco protagonismo en 2011-12 y posteriormente mejoró en Leb Plata en la 2012-13 con 4,7 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos, en el filial del Gran Canaria.

La siguiente temporada decidió cruzar «el charco» aceptando la oferta de la universidad de Minnesota, equipo de la NCAA I que se encuentra encuadrado en la potente conferencia Big Ten, donde estuvo hasta el año pasado. Su temporada más destacada fue la 2015-16 con 4,8 puntos y 5,1 rebotes. Tras no entrar en el ‘draft’, probó en algún workout con los Charlotte Hornets pero sin éxito y posteriormente estuvo vinculado a los Texas Legends de la G-League, la competición filial a la NBA.

Tras su trayectoria estadounidense, la pasada temporada se incorporó al Caceres en Leb oro donde en 13 partidos logró 2,2 puntos y 2,9 rebotes en los diez minutos de media que disputó.

Nuestro mister Mikel Garitaonandia nos dice lo siguiente respecto a Bakary: «Jugador formado en España y tras su paso por la NCAA jugó media temporada en Cáceres el año pasado.

Nos va a aportar mucha presencia física en la pintura. Rebote, intimidación defensa interior.

Es un jugador capaz de enlazar esfuerzos, rápido para su físico y que incluso puede correr el campo. Va a ayudar muchísimo en ataque gracias a sus buenos bloqueos y es capaz de finalizar tanto tras pick’n roll como desde el poste bajo. Tenemos excelentes referencias personales y estamos convencidos de que va a ser un jugador clave para nosotros.»

Ongi etorri Bakary!!

Te puede interesar...

Dividirán las Ligas LEB Oro, LEB Plata y LF Endesa sus respectivas jornadas a lo largo de viernes, sábado y domingo y lo harán para poner en juego sus respectivos lideratos a lo largo de un fin de sem ...
fecha: 1/15/2020
Quedan apenas siete jornadas para que la LEB Plata divida a sus 24 equipos entre las ilusiones de la lucha por el ascenso y los nervios de la gran batalla por la permanencia en la categoría, es por el ...
fecha: 1/10/2020
Ante su público, los jugadores de Formento se levantan tras caer en la final de la Copa LEB Plata y vencen a un Villarrobledo que confirma su mal estado de forma (sexta derrota consecutiva). En la Con ...
fecha: 1/12/2020
La gran batalla de la Conferencia Oeste cuenta estos días con un nuevo integrante, un almirante llegado de ultramar para liderar el juego de un Igualatoro Cantabria Estela desde el que Junior Robinson ...
fecha: 1/9/2020
Llegó a España un 8 de enero y por ello Jeff Solarin no ha encontrado mejor manera de celebrar su cuarto aniversario en las Competiciones FEB que con la conquista de un MVP que supone toda una declara ...
fecha: 1/13/2020
El Torrons Vicens L´Hospitalet incorpora para su plantilla LEB Plata al ala-pívot sueco ue llega para reforzar la plantilla, tras la última baja obligada por lesión.
fecha: 1/14/2020
Basket Navarra incorpora a Kyle Williams, un joven escolta anglo-estadounidense que llega para reforzar el juego exterior del equipo en la segunda mitad de la temporada.
fecha: 1/10/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una primera fase cuyo tramo final otea ya en el horizonte exigiendo a sus protagonistas los últimos triunf ...
fecha: 1/17/2020
El Real Murcia Baloncesto hace oficial la incorporación del base estadounidense Patrick McGlynn.
fecha: 1/16/2020
El escolta internacional madrileño Ignacio Ballespín, de 21 años, 1,94 m., se ha incorporado a la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda procedente del Club Melilla Baloncesto de LEB Oro.
fecha: 1/14/2020
Durante el próximo encuentro en casa, mantenemos abierta la campaña promocional #ApoyaATuPaisano.
fecha: 1/17/2020
En un fin de semana de derbis y duelos directos, la Liga LEB Plata sumará una nueva jornada a una pr...
fecha: 1/17/2020
El Real Murcia Baloncesto hace oficial la incorporación del base estadounidense Patrick McGlynn.
fecha: 1/16/2020
Dividirán las Ligas LEB Oro, LEB Plata y LF Endesa sus respectivas jornadas a lo largo de viernes, s...
fecha: 1/15/2020
Los jugadores de Enerdrink UDEA Algeciras lucen en sus botas los cordones dorados, una iniciativa so...
fecha: 1/15/2020