Volver
LIGA LEB PLATA
Junior Robinson, un almirante en la batalla naval del cantábrico
1/9/2020 - 11:52 PM
La gran batalla de la Conferencia Oeste cuenta estos días con un nuevo integrante, un almirante llegado de ultramar para liderar el juego de un Igualatoro Cantabria Estela desde el que Junior Robinson ejerce ya como una de las estrellas de la competición. Toda una amenaza que ha regresado al baloncesto español una vez superada una lesión de rodilla y que se sincera para los lectores de FEB.es a pecho descubierto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Acaba de llegar a la Liga LEB Plata tan sólo unos días atrás para vivir su segunda experiencia en el baloncesto profesional, pero el nombre de Junior Robinson apenas necesita de presentación en unas Competiciones FEB en las que irrumpió con mucha fuerza el pasado curso cuando sus apenas 165 centímetros de estatura fueron capaces de enamorar a la mismísima Liga LEB Oro.

Un jugador que se convirtió ya entonces en uno de los focos de atención del baloncesto nacional a golpe de soberbias actuaciones y que parece haber retomado estos días el camino iniciado durante su temporada en Vitoria tras varios meses en el dique seco por una lesión de rodilla que requirió de intervención quirúrgica.

Meses de incertidumbre y mucho trabajo en la sombra que son ya parte de la historia para un jugador de esos que, cuando coge el balón, es capaz de desestabilizar por sí solo a las defensas más duras de la competición. Rivales a las que tan sólo les queda el poder confiar en que su inercia sobre la pista tenga la menor repercusión posible ante las dificultades que encuentran a la hora de poder neutralizar su juego.  

Así lo demostró ya el pasado fin de semana en su debut con la camiseta del Igualatorio Cantabria en un choque en el que su talento a ambos lados de la pista fue más que suficiente para poder derrotar al líder de la Conferencia Oeste. Los mejores indicios posibles para su técnico David Mangas a la hora de poder comprobar que el mejor anotador de la pasada Liga LEB Oro está de vuelta.

Un fichaje que encajaba como anillo al dedo para ambas partes y que permitirá a los aficionados cántabros el poder disfrutar de un jugador único y para el que su llegada a Santander supondrá la mejor oportunidad posible a la hora de reivindicar su talento.



Robinson: “Quiero volver a sentirme bien para ayuda el Estela a luchar por el ascenso”

Han transcurrido apenas un puñado de días desde que Junior Robinson llegara a la capital cántabra aún con la resaca de las fiestas navideñas así como con su correspondiente jet lag aún en el cuerpo, pero el joven base norteamericano no ha tardado en asumir la responsabilidad en el juego de un equipo en el que parece sentirse a gusto.

Así nos lo transmite en su primera entrevista como jugador de un Igualatorio Cantabria Estela, una charla sincera y sin tabúes en la que si algo nos deja claro es que su principal objetivo no es otro que el poder recuperar cuanto antes el tiempo perdido.


Junior, decidiste parar durante el verano y operar tu lesión de rodilla para poder regresar en la mejor forma posible, ¿cómo han sido estos meses en los que has estado alejado de los focos?

“Fue una decisión difícil pero estoy satisfecho con el resultado. El trabajo del verano ha sido bueno y me ha permitido madurar como persona a través de una situación que era nueva para mí y por la que no había pasado antes. La clave estuvo en mantenerme positivo en todo momento y en saber esperar el momento adecuado para poder regresar a las pistas. Ahora la rodilla está ya mucho mejor y me siento cada día un poco más cómodo con el trabajo que voy realizando”.


La temporada pasada irrumpiste a lo grande en la Liga LEB Oro siendo el mayor anotador de la competición. ¿Es ese el mejor punto de partida desde el quere tomar ahora tu carrera?

“Fue una buena temporada para mí en el plano personal ya que fue muy agradable el poder tener la oportunidad de debutar como jugador profesional en una Liga tan exigente como la LEB Oro. Creo que la adaptación fue buena y que el balance fue positivo, pero siempre te queda ese cierto sabor amargo cuando todo eso no se puede plasmar en lo colectivo donde las cosas no terminaron de salir como a nosotros nos hubiera gustado con el descenso de categoría. Me quedo con todo lo vivido y ahora sólo queda intentar darle continuidad en este tramo final de la temporada”.


¿Cómo se produce tu llegada a la LEB Plata? ¿Por qué te decantas por el Igualatorio Cantabria?

“Fue una combinación de factores… Ellos estaban buscando un base y yo estaba ya listo para poder jugar de nuevo.  Buscaba un equipo en el que poder hacerlo y me agradaba la idea de volver a España, me presentaron su proyecto y me pareció muy interesante así que todas las piezas encajaban. Además, conocía ya a algunos de los jugadores que están en el equipo así que tenía la sensación de que aquí podía encajar bien en el grupo y de una manera rápida”.


¿Y cómo han sido estos primeros días en Santander?

“Realmente buenos, he tenido una bienvenida muy agradable y todo está siendo muy positivo. En el equipo hay gente muy cercana que me lo está poniendo todo muy sencillo y que me han hecho ver que este puede ser un buen lugar para poder jugar al baloncesto en estos próximos meses”.


Vayamos al plano deportivo, ¿con qué retos llegas de nuevo a España?

“Por el momento me planteo pequeños retos y siempre a corto plazo. Quiero volver a sentirme bien jugando al baloncesto y que esto me ayude a seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Ese es el objetivo principal con el que afronto cada día ya que creo que es la mejor manera”.


El pasado fin de semana pudimos verte debutar con la camiseta cántabra para contribuir activamente en la victoria ante el líder…

“Para ser mi primer partido, fue realmente divertido. Ganar siempre ayuda a seguir trabajando y el partido me dejó muy buenas sensaciones, sé que no se vio mi mejor juego y que todavía tengo mucho trabajo por delante, pero me siento bien por haber podido ayudar al equipo en todo lo posible y por haber contribuido a poder lograr una victoria importante”.


¿Y ahora? ¿Qué le pides a lo que resta de temporada?

“Soy de esos jugadores a los que le gusta ir día a día y avanzar poco a poco a base de trabajo pero siempre he dicho que me gustaría llegar lo más lejos posible en mi carrera. Estas dos ideas combinadas me llevan a intentar hacer todo lo posible para ayudar al equipo en estas últimas semanas de la primera fase para poder entrar en la lucha por el ascenso. A partir de ahí, sería todo un sueño el poder intentar optar al ascenso a la Liga LEB Oro con el Igualatorio Cantabria pero, como digo, vamos a ir paso a paso”.  



Estadísticas temporada - Junior Robinson:

Partidos jugados: 1
Minutos: 16,06 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 1 p.p.
Asistencias: 4 p.p.
Recuperaciones: --- p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 4 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Junior Robinson:

Cat.Inferiores: Eastern Alamance High School (EEUU)
2014/18: Universidad de Mount St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2018/19: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)
2019/20: Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)


Te puede interesar...

Hubo que esperar hasta el último suspiro de la última jornada pero la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy a los 12 equipos que lucharán por el ascenso a lo largo de una segunda fase de competi ...
fecha: 2/15/2020
Regresa la #LFEndesa a las pistas tras la disputa del Preolímpico y lo hace con el gran clásico de la competición, el gran duelo entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida que podrá seguirse en ...
fecha: 2/12/2020
Tras la conclusión de la primera fase de competición, la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy el que será su calendario de competición para una segunda fase en la que los 24 equipos han separad ...
fecha: 2/17/2020
No pudieron despedir la primera fase de competición con una victoria a domicilio pero en el Cat&Rest Intragás CDP pueden estar más que satisfechos con el desarrollo de una primera fase en la que el tr ...
fecha: 2/17/2020
Fichaje de lujo para el CB Marbella, que incorpora a su plantilla a Kenan Karahodzic, procedente de Igualatorio Cantabria Estela, con quien rescindió el pasado lunes su contrato.
fecha: 2/15/2020
Con dos plazas vacantes en cada grupo para la lucha por el ascenso, la Liga LEB Plata afrontó una última jornada repleta de emociones y en la que el filial del Barça terminó por arrebatar al Torrons V ...
fecha: 2/16/2020
El técnico catalán será el encargado de dirigir al equipo de LEB Plata durante lo que resta de la temporada 2019/2020 en sustitución de Xabi Jiménez.
fecha: 2/14/2020
El jugador se incorporará de forma inminente a las órdenes del cuerpo técnico estelista.
fecha: 2/11/2020
Xabi Jiménez ha presentado su dimisión como entrenador de Basket Navarra y el club la ha aceptado, por lo que el técnico navarro deja de ser el primer entrenador del equipo de LEB Plata.
fecha: 2/11/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
Mouhamadou Diop vuelve al UBU Tizona. El pívot senegalés vuelve a la que fue su casa hace dos tempor...
fecha: 2/25/2020
Será en la tarde del próximo sábado cuando la Liga LEB Plata lance al aire el balón inaugural de la ...
fecha: 2/25/2020
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal p...
fecha: 2/21/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional ing...
fecha: 2/20/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más...
fecha: 2/19/2020