Volver
LIGA LEB PLATA
J.3: Alega Cantabria reina en solitario en el Oeste mientras CB Prat y Hestia Menorca brillan en el Este
10/25/2020 - 3:49 PM
En uno de los encuentros más esperados del fin de semana, el Grupo Alega Cantabria logró imponerse al Aquimisa Carbajosa para pasar a ejercer como el solitario líder de una Conferencia Oeste en el que el CAT&Rest Intragás no pudo resistir el tirón de los de David Mangas. Al otro lado del país, el CB Prat y el Hestia Menorca se mantuvieron intratables con sendos triunfos en casa ante Ibersol CB Tarragona y Hozono Global Jairis con los que aprovechar la derrota de un Gran Canaria que se dejó su imbatibilidad en Albacete. 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con los jugadores nacionales marcando el paso, especialmente desde la Conferencia Oeste, la Liga LEB Plata vio este fin de semana con se reducía la nómina de equipos invictos tras las derrotas a domicilio de Gran Canaria, CAT&Rest Intragás CDP y Aquimisa Carbajosa. De este modo, Hestia Menorca y CB Prat se quedan al frente de la Conferencia Este iniciando una nueva batalla mientras que el Grupo alega Cantabria pasa a reinar en solitario en el Oeste tras su victoria en el duelo directo ante el equipo salmantino. Todo ello en un fin de semana en el que el filial del Barça firmó el triunfo más contundente de la temporada ante el Basket Navarra (+52).   


SEGUIMIENTO:
Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: CB Prat y Hestia Menorca ponen en marcha la gran batalla por el liderato

Habían configurado dos de las mejores plantillas de la competición desprendiendo así un aroma de lucha por el ascenso ya durante la fase previa al inicio del campeonato, pero tanto el CB prat como el Hestia Menorca se han empeñado en dejar claras sus intenciones con su buen hacer durante los tres primeros asaltos de la temporada. Unas sensaciones que tanto el CB Prat como el Hestia Menorca fueron capaces de trasladar este fin de semana a sus respectivas aficiones con dos sólidos triunfos asentados en dos serios inicios de partido.

En el caso del CB Prat, ese tercer triunfo llegó en todo un derbi catalán ante un Ibersol CB Tarragona de vuelta a la categoría. Un equipo que peleó para poder poner palos en las ruedas a uno de los conjuntos más ofensivos de la categoría y que una vez más se mostró muy serio ya desde los primeros compases. Así, los de Dani Miret lograron marcar muy pronto diferencias para terminar rompiendo el hoque en un tercer cuarto en el que su superioridad en el rebote y la presión a las líneas de pase fueron determinantes para encarrilar definitivamente el choque (87-60). Por su parte, el Hestia Menorca fue capaz de firmar un completo encuentro en Bintaufa ante otro de los recién llegados a la categoría, un Hozono Global Jairis al que le pesó su falta de acierto en los primeros minutos de juego iniciando ya el partido a remolque. Un terreno en el que los baleares supieron moverse a la perfección para imponer su juego físico bajo los aros así como su mayor profundidad de banquillo con el paso de los minutos lo que terminó por certificar una nueva victoria (77-59).

De este modo, ambos equipos se citaron de cara a una batalla por el liderato de largo recorrido en la que no estará durante los próximos siete días uno de sus compañeros de primera plaza durante el estreno liguero. Y es que el Gran Canaria no pudo sacar adelante en El Parque el que hubiera sido su tercer triunfo consecutivo ante el gran planteamiento de partido de su rival, un Albacete Basket muy bien posicionado en pista para derrotar al filial canario en la mañana del domingo (79-71). Un triunfo que apartó al Gran Canaria del liderato y que impulsa así en la tabla a un conjunto manchego que permanece invicto (2-0) y que podría llegar a meterse de lleno en esa lucha por la primera plaza con la disputa del encuentro aplazado ante el Torrons Vicens L´Hospitalet.

Aunque si hubo un equipo capaz de poner espectáculo sobre el parqué durante el fin de semana, ese fue un Barça que firmó el mejor partido de su historia en la categoría para imponerse por 52 puntos a un Basket Navarra cuyo juego se fue disolviendo con el paso de los minutos ante un rival lanzado a por el triunfo. Un choque resuelto a través de un demoledor parcial inicial refrendado por un arrollador inicio de segunda parte en la que el filial blaugrana dominó todos y cada uno de los aspectos del juego con mención de honor para el rebote. Así, los de Mateo Rubio se mantuvieron intratables durante los 40 minutos para superarse a sí mismos en cada ataque hasta superar el centenar de puntos anotados (110-58).


Sábado 24 de octubre de 2020:

- CB Prat vs Ibersol CB Tarragona (87-60)
- CB Pardinyes vs Mi Arquitecto CB Benicarló (56-72)
- Hestia Menorca vs Hozono Global Jairis (77-59)
- Barça vs Basket Navarra (110-58)
 
Domingo 25 de octubre de 2020:
- Albacete Basket vs Gran Canaria (79-71)
 
Partidos aplazados:
- Fundación Globalcaja La Roda vs El Ventero CBV
- Torrons Vicens L´Hospitalet vs CB Cornellá

 

CONFERENCIA OESTE: El Grupo Alega Cantabria reina en solitario en el Oeste

Afrontaba el Grupo Alega Cantabria todo un duelo directo por el liderato y los hombres de David Mangas no fallaron ante su público para poder hacerse con la primera plaza en solitario. Todo un objetivo cumplido para el conjunto torrelaveguense tras la visita de un Aquimisa Carbajosa que se había mantenido invicto hasta la fecha, pero que no pudo en esta ocasión con la labor de pico y pala de su rival. Porque fue precisamente la técnica del desgaste la empleada por un Alega Cantabria que trató de mantenerse activo durante los 40 minutos del choque de la mano de un Sango Niang excelso desde la línea exterior para impulsar a un equipo que logró hacerse fuerte desde el rebote. De este modo, el gran encuentro de Arturo Cruz en el bando salmantino no fue suficiente a la hora de poder mantener la imbatibilidad de los suyos ante un rival en crecimiento constante (79-62). 

Con la victoria ya en el bolsillo, a los cántabros tan sólo les quedaba el mirar de reojo a territorio vasco para conocer el resultado de su rival más directo, un CAT&Rest Intragás CDP que cosechó su primera derrota del curso en su visita al Zornotza ST. Un partido en el que la consistencia interior del pívot Volodymyr Orlov ayudó al bando local a poder imponer su ritmo de juego durante los primeros compases para asumir así el mando de un encuentro en el que lograron mantenerse sólidos pese a sus bajos porcentajes desde la línea de 4,60 (89-79). De este modo, el equipo castellano-leonés dejaba atrás una imbatibilidad a la que parece haberse aferrado con fuerza todo un recién llegado como el Zentro Basket. Y es que el conjunto madrileño fue capaz de cerrar la tarde del sábado con un meritorio triunfo ante e Círculo Gijón tras una espectacular batalla interior entre dos jugadores que se echaron a sus equipos a las espaldas para poder optar al triunfo. Por un lado un Javi Lucas que tiró de experiencia para su círculo Gijón y, por otro, un Guillermo Bastante que igualó los 32 tantos de valoración del alicantino para decantar la balanza a favor de los madrileños (91-79).

Ya en la tarde del domingo, el Juaristi ISB pareció adquirir velocidad de crucero con un contundente triunfo en Azpeitia. Un choque en el que el conjunto vasco dominó en todo momento ante el NCS Alcobendas gracias a su espectacular entrada en partido donde el equipo logró anotar 32 puntos para marcharse al primer entreacto con una veintena de tantos de renta (32-13). Una inercia que impulsó al equipo durante todo el encuentro provocando un parcial tras otro con el que incrementar poco a poco las diferencias, especialmente cuando el balón llegaba a manos de un Manuel Suárez impecable desde la línea de tres puntos para poder firmar un triunfo centenario (106-74). En el último encuentro de la jornada, el Innova Chef fue capaz de lograr un valioso triunfo a domicilio sobre la pista de un Yogur Reina CB Clavijo que sigue sin poder estrenar su casillero. Un partido de alternancias y en el que los visitantes supieron jugar mejor sus cartas en los momentos más decisivos pese a contar únicamente con 8 jugadores disponibles (68-73).


Sábado 24 de octubre de 2020:

- Grupo Alega Cantabria vs Aquimisa Carbajosa (79-62)
- Zornotza ST vs CAT&Rest Intragás (89-79)
- Zentro Basket Madrid vs Círculo Gijón (91-79)
 
Domingo 25 de octubre de 2020:
- Juaristi ISB vs NCS Alcobendas (106-74)

- Reina Yogur Clavijo vs Innova Chef (68-73)
 
Aplazados:
- CB Marbella vs Melilla Sport Capital
- CB Morón vs Enerdrink UDEA Algeciras

 


Publicidad

Te puede interesar...

Con siete eliminatorias y un total de 14 equipos implicados, los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro darán comienzo el próximo sábado 13 con unas eliminatorias de octavos de final que situarán a ...
fecha: 4/7/2024
Ha habido que esperar a la última jornada de competición para poder romper la igualdad reinante en la Conferencia Este donde el Odilo FC Cartagena no ha fallado en su visita a Son Moix para poder cert ...
fecha: 4/6/2024
Tras haber dado su primer paso hacia la permanencia en la última jornada de Liga Regular, los clasificados en los puestos 11 y 12 de ambas Conferencias disputarán los dos próximos fines de semana una ...
fecha: 4/7/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a...
fecha: 4/12/2024