Volver
PLAYOFFS LIGA LEB PLATA
Octavos - Ida: Alega Cantabria siembra en Pamplona en una noche de contundencia local
4/24/2021 - 10:04 PM
No fallo el CB Marbella en el estreno de los Playoffs ante su público y tampoco lo hizo el Fundación Globalcaja La Roda para sumar dos sólidos triunfos de cara a un partido de vuelta en el que los andaluces defenderán un +22 ante el Albacete Basket y en el que los manchegos viajarán a la cancha del CAT&Rest Ponferrada con un +16 en el casillero. Por su parte, el Grupo Alega Cantabria firmó un valioso triunfo en un estelar navarra Arena que permitirá a los cántabros regresar a Torrelavega con una renta de 12 puntos a su favor.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha comenzado nada mal la primera ronda de Playoffs para unos CB Marbella y Fund. Globalcaja La Roda que tendrán la oportunidad de buscar el pase el próximo fin de semana gracias a las amplias rentas cosechadas ante sus aficiones. Una condición que llevará al Grupo Alega a defender idéntica fortuna ante su público tras el sólido triunfo de los de David Mangas en Pamplona. En la tarde del domingo, el CB Prat se impuso a domicilio en un partido en el que las rentas bien pudieron haber sido mayores mientras del el Gran Canaria dio un paso de gigante en su feudo ante el Reina Yogur Clavijo.


CRÓNICA: Juaristi ISB culmina el doblete para ascender a la Liga LEB Oro

CRÓNICA: Zentro Basket toma la delantera mientras Alcantarilla firma tablas

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PLAYOFFS ASCENSO: CB Marbella y Fud. Globalcaja La Roda marcan el paso en la noche del estreno

Con 22 y 16 puntos de renta respectivamente, tanto el CB Marbella como la Fundación Globalcaja La Roda viajarán el próximo fin de semana a Albacete y Ponferrada a la búsqueda de un pase que se ha complicado sobremanera para sus respectivos rivales tras una jornada inaugural en la que el debut del estelar Navarra Arena no fue suficiente para que los pamploneses pudieran imponerse al Grupo Alega Cantabria. Un camino que siguió, 24 horas más tarde, un CP Prat muy serio a domicilio para imponerse a un Innova Chef que se resistió hasta el final. 



PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 24:


CB Marbella vs Albacete Basket (87-65)
/ Estadística

El CB Marbella se gusta en un arrollador tercer cuarto para acariciar el pase

Sólido triunfo en su feudo para un CB Marbella que lo hizo casi todo bien desde el principio para poder cosechar una importante renta de cara al encuentro de vuelta. Porque el conjunto marbellí se mostró muy sólido ya desde los primeros compases para firmar un completo primer periodo en el que doblegar ya en el marcador a su rival (29-16). Muy diferente fue el transcurso de un segundo cuarto en el que el CB Marbella atravesó su principal "crísis" del choque al ver como Bouzán lideraba la primera reacción manchega, pero el buen hacer de Pablo Ibáñez y Luka Majstorovic permitió que la cosa no fuera a más pudiendo mantener a su equipo por delante en el electrónico (43-35). Aunque fue el paso por vestuarios el que marcó el desenlace del choque con un auténtico apagón ofensivo de un Albacete Basket que veía impotente como su rival era capaz de firmar un 17-1 con el que terminar de dinamitar el choque (60-36). Pese a ello, los visitantes no bajaron los brazos a lo largo del tramo final, luchando cada acción y tratando de reducir diferencias de cara a un partido de vuelta que se complica para sus intereses (87-65).

MVP: Antón Bouzán (Albacete Basket) - 18 valoración


Fund. Globalcaja La Roda vs CAT&Rest Ponferrada (82-66) / Estadística

CAT&Rest Ponferrada se desfonda en un tramo final que ilusiona al FG La Roda

Fue un encuentro de rachas, relativamente igualado y en el que el arreón final de la Fundación Globalcaja La Roda fue demasiado para un CAT&Rest Intragás que se desfondó en los compases finales. Ese podría ser el resumen de una noche en la que el conjunto visitante no comenzó del todo mal, trabajando bien en defensa y siendo generoso en ataque. Con ello, los castellano-leoneses se apuntaron las primeras rentas de la noche antes de ver como su rival imponía una sexta marcha al partido en un segundo cuarto con el que dar la vuelta al marcador (41-34). De este modo, el conjunto manchego tomó la iniciativa tras el paso por vestuarios, pero sin poder despegarse de un rival que seguía dando guerra en ataque para llegar con vida al último cuarto (56-54). Pero fue en ese punto cuando al equipo berciano se le acabó la gasolina ante un FG La Roda que no desaprovechó su momento para cerrar el encuentro con la mayor diferencia posible de cara al partido de vuelta. Así, defenderán la próxima semana en el Lydia Valentín un total de 16 puntos de renta que dictaminarán si el esfuerzo ha valido la pena en el camino a la siguiente ronda (82-66). 

MVP: Musa Jeng (CAT&Rest Ponferrada) - 19 valoración


EnerParking Basket Navarra vs Grupo Alega Cantabria (50-63) / Estadística

Grupo Alega Cantabria regresa a casa con una cómoda renta

La magia del Navarra Arena no fue suficiente para que el EnerParking Basket Navarra pudiera imponerse a un Grupo Alega Cantabria que ofreció una de sus mejores versiones defensivas de la temporada. Y eso que de inicio fue el conjunto pamplonés quien pudo dominar el tanteo a través de los puntos de Lepichev (20-16), pero el buen inicio de partido pamplonés no encontró su continuidad a lo largo de un segundo cuarto en el que los cántabros comenzaron a apretar en defensa a la par que crecían en el rebote defensivo. De este modo, los de David Mangas lograron llegar al descanso con una pequeña renta que cambiaba la perspectiva del encuentro (29-30). Fue, con la reanudación del encuentro cuando el Basket Navarra trató de imponer su estilo a través de un intercambio de golpes resistido por su rival de cara a un último cuarto al que se llegó con el partido totalmente abierto. Diez minutos fundamentles de cara al desarrollo final de l eliminatoria y en los que el equipo visitante se mostró mucho más sólido, siendo capaz de frenar el ataque rival y poniendo la directa a un triunfo muy valioso. Y es que el Grupo Alega Cantabria recibirá así la próxima semana en Torrelavega a un rival que tendrá que remontar 13 puntos para poder alcanzar los cuartos de final (50-63).

MVP: Stephen Ugochukwu (Grupo Alega Cantabria) - 16 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 25:


Innova Chef vs CB Prat (73-84) / Estadística

Triunfo importante, pero ligeramente amargo para el CB Prat

A buen seguro hubiera firmado el CB Prat en las horas previas el poder regresar a casa con una renta de 11 puntos a su favor tras su paso por Zamora. Aunque viendo cómo transcurrió el encuentro, bien podría pensar el conjunto potablava que la diferencia quedó algo corta después de haber llegado a mandar por hasta 26 puntos al término del tercer cuarto. Pero la inercia del Innova Chef durante los diez últimos minutos fue claramente ascendente para recordar hasta quince puntos gracias a una sólida defensa y un buen trabajo en ataque. De este modo, los puntos de Libroia y Carroll sirvieron para contrarrestar el buen trabajo que había realizado durante lo tres cuartos previos un CB Prat que había controlado los principales aspectos del juego para despuntar así en el electrónico. Pese a ello, los de Dani Miret regresaban a casa con una renta de 11 puntos con los que buscarán el pase en casa la próxima semana (73-84).

MVP: Zsombor Maronka (CB Prat) - 18 valoración 


Gran Canaria vs Reina Yogur Clavijo (96-78) / Estadística

Javi López reduce las esperanzas del Reina Yogur Clavijo

Había viajado el Reina Yogur Clavijo a tierras canarias con la ilusión de poder obtener el mejor resultado posible, pero los riojanos chocaron con la ambición de un joven equipo para el que estos Playoffs suponen una valiosa oportunidad. Un equipo que comenzó el partido dispuesto a asumir el ritmo de juego para sorprender así a su rival. Toda una ambición saldada con diez puntos de renta (25-10) que terminaron marcando el partido. Porque la alta anotación de los canarios supuso un serio problema para los de Jenaro Díaz durante la primera parte (50-35). Fue, tras el paso por vestuarios, cuando los riojanos lograron entonarse para crecer en anotación ante un rival en el que Javi López seguía volando en vuelta rápida para poder cerrar el encuentro con un +18 que supone la mejor de las noticias para los locales de cara al partido de vuelta (96-78). 

MVP: Javier López (Gran Canaria) - 36 valoración



PARTIDOS APLAZADOS:


Círculo Gijón vs Hestia Menorca:

El brote por Covid que ha afectado a la disciplina del Hetia Menorca con una decena de positivos ha impedido que los baleares pudieran desplazarse este fin de semana a tierras asturianas. Un handicap que ha marcado el inicio de la eliminatoria y que mantiene a ambos equipos a la espera de evolución para conocer la fecha definitiva en la que podrán dar comienzo a su doble duelo directo. Un choque en el que el Círculo Gijón medirá su crecimiento del tramo final de la temporada ante una de las plantillas más potentes, la de un Hestia Menorca llamado a optar por el ascenso y para el que su parón por Covid podría marcar el desarrollo de la serie en función de la evolución de sus jugadores afectados. 

Fecha y hora: Aplazado - Pendiente de fecha


CB Pardinyes vs Zornotza ST:

La detección de un positivo por Covid en el CB Pardinyes durante los test previos a la disputa del encuentro aplazó, a última hora, el duelo que ambos equipos debían disputar este fin de semana. De este modo, el duelo del Barris Nord queda pospuesto a la espera de poder retomar una eliminatoria que ilusiona sobremanera al conjunto ilerdense tras una temporada en la que saben realmente bien lo que es derrotar a equipos de la zona alta. Todo un aviso previo para un Zornotza ST dispuesto a mantenerse fiel a u filosofía de lucha para poder superar la serie.

Fecha y hora: Aplazado - Pendiente de confirmación


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024