Volver
LIGA LEB PLATA
Iñaki Narros, el “aguafiestas” del EnerParking Basket Navarra
4/29/2021 - 3:43 PM
Fue despedido a lo grande el pasado fin de semana, por algo más de 1.500 espectadores y en un marco tan incomparable como un Navarra Arena en el que podría haber disputado su último partido como jugador profesional en su tierra. Pero aquellos que mejor conocen a Iñaki Narros lo saben a la perfección: el capitán está dispuesto a “aguar” este fin de semana su propia fiesta para poder abrir de nuevo las puertas de la instalación pamplonesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano del 2019 cuando el imponente Navarra Arena abría por primera vez sus puertas para la disputa de un partido de baloncesto y lo hacía para acoger sobre el parqué uno de los encuentros de preparación de la Selección Española de Sergio Scariolo.

Dos años después, la historia parecía repetirse el pasado sábado. Aunque en esta ocasión para recibir por primera vez,en sus casi tres años de vida al equipo de la tierra, un Ener Parking Basket Navarra que llenaba sus gradas de calor humano para despedir con honores al hombre que ha vestido la camiseta del club en más ocasiones, el capitán Iñaki Narros.

Todo ello a través de un emotivo acto en el que no faltó el video homenaje, los discursos, los recuerdos y,sobre todo, la presencia de su mujer e hijas. Tres auténticas “cómplices” de tan sentido homenaje y a su vez culpables de que el ilustre jugador navarro llegara a emocionarse sobre la pista como nunca antes lo había hecho.

El colofón perfecto a una carrera con más de dos décadas de baloncesto y el broche de oro a una temporada que culminaba con las imágenes de su particular “pobre de mí” en su último partido en casa.

Pero aquellos que mejor conocen a Iñaki Narros saben muy bien que los últimos cinco días no han sido ni mucho menos de melancolía para él y que, en la galería de fotos de su móvil, la que más visitas atesora a estas horas no es ni aquella imagen con sus hijas en brazos sobre el parqué, ni esa en la que puede verse a la afición en pie despidiendo a su capitán.

Porque por sus ojos pasa una y otra vez una pequeña captura de pantalla con una fecha: aquel 6 de octubre de 2018 en el que venció a domicilio y por 14 puntos al Grupo Alega Cantabria. Un resultado que, en caso de poder reproducir este fin de semana, supondría el pase a los cuartos de final de su equipo y, con ello, el retorno de Iñaki al parqué del Navarra Arena.

Y es que no tengan duda, en la cabeza del capitán no ronda otra idea que no sea la de “aguar” su propia fiesta de despedida…



descripción


 

Iñaki Narros: “Viajamos con la ambición de volver a abrir el Navarra Arena”

Cuando mañana viernes prepare la bolsa de viaje para la disputa de su próximo encuentro en Torrelavega, la emoción se apoderará a buen seguro de un Iñaki Narros que podría estar realizando esta rutina por última vez en su carrera.


Iñaki, imagino que aún resonarán en tu cabeza los acordes de ese merecido homenaje que te tributó el club el pasado fin de semana…

 “Sin ningún tipo de duda porque es algo que te pone la piel de gallina y con lo que han conseguido que vaya a recordar ese acto durante toda la vida. Fue un momento muy especial, sobre todo porque no me esperaba que nada de eso fuera a pasar. Tenía ganas de despedirme de la gente,pero no había podido imaginarme nada así… Fue una guinda al pastel increíble y toda una alegría el poder ver cómo se reconocían todos mis años de carrera. Han conseguido que una vez más me sienta afortunado por todo lo vivido en este tiempo y, sobre todo, que haya sido feliz habiendo podido disfrutar del baloncesto durante tantos años en la que siempre ha sido mi casa”.


¿Impresiona tanto como parece el jugar sobre el parqué del Navarra Arena?

“O incluso más porque estamos hablando de una instalación increíble y muy acogedora. Pocos pabellones se pueden encontrar en España tan bonitos, tan modernos y tan bien vestidos… Y encima para disputar un partido de tan alto nivel como es una eliminatoria por el ascenso ante un equipo como el Grupo Alega Cantabria. El haberme despedido ahí ha sido un auténtico lujo, aunque me queda la pena de haber tenido que hacerlo sin estar al 100% y con varios jugadores del equipo con molestias y lesiones”.


¿Te ha ayudado este homenaje a hacer balance de lo vivido?

“Bueno, yo he dicho muchas veces que nunca me he arrepentido de los pasos que he ido dando en mi carrera. Siempre he tenido la ambición de aspirar a lo máximo, pero escuchando y valorando los diferentes caminos que me han llevado a mis destinos. Estoy satisfecho y orgulloso porque allí donde he estado siempre lo he dado todo desde el trabajo y la humildad”.


El último reto de tu carrera, ¿volver a abrir el Navarra Arena?

“¡Por supuesto! Para mí sería algo maravilloso porque, ahora sí que sí, esto se acaba y cuando más pueda disfrutar de ello, mucho mejor. Para nosotros era ya un premio estar en Playoffs en un año tan difícil, pero si logramos hacer la machada y eliminar a uno de los favoritos para el ascenso sería ya la leche”.


¿Por dónde pueden pasar vuestras opciones en Torrelavega?

“Pues opción sólo hay una y no es otra que el ganar por 14 puntos. Sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentarlo hasta el final. Ellos son favoritos por el +14, pero también por la calidad de su plantilla, por la experiencia de su entrenador… Pero creo que la juventud de nuestro equipo nos hace imprevisibles y nos puede ayudar a lograr unas rachas que ni los scouting pueden parar. A nivel personal lo afronto con mucha ilusión y sin pensar que sea mi último partido sino en que es un partido más en el que voy a dejarlo todo para que mi equipo gane”.

 


Estadísticas de la temporada
- Iñaki Narros:

Partidos jugados: 22
Minutos: 26,28 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,9 p.p.
Valoración: 5 p.p.



Trayectoria deportiva
-Iñaki Narros:

Categorías de formación: Larraona
1999/02: Adecco Estudiantes (Liga EBA)
2002/03: Melilla Baloncesto (LEB)
2003/05: Ford Burgos (LEB-2)
2005/07: Calefacciones Farho Gijón (LEB)
2007/09: HNV Duar Navarra (LEB Bronce y LEB Plata)
2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2010/12: 
Planasa Navarra (LEB Oro)
2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro) 

2016/21:
 Enerparking Basket Navarra (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Con siete eliminatorias y un total de 14 equipos implicados, los Playoffs por el ascenso a la Liga LEB Oro darán comienzo el próximo sábado 13 con unas eliminatorias de octavos de final que situarán a ...
fecha: 4/7/2024
Ha habido que esperar a la última jornada de competición para poder romper la igualdad reinante en la Conferencia Este donde el Odilo FC Cartagena no ha fallado en su visita a Son Moix para poder cert ...
fecha: 4/6/2024
Tras haber dado su primer paso hacia la permanencia en la última jornada de Liga Regular, los clasificados en los puestos 11 y 12 de ambas Conferencias disputarán los dos próximos fines de semana una ...
fecha: 4/7/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Firmó 37 tatos de valoración en la victoria del Pararraco CBSF ante el Gran Canaria y, con estos números, certificó el asalto de su equipo a unos Playoffs por el ascenso que parecían todo un sueño all ...
fecha: 4/7/2024
video
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Tenia que ganar y no falló un Odilo FC Cartagena que se aseguró en Son Moix su clasificación para la gran Final por el ascenso en la que el equipo de Jordi Justé se medirá a Zamora Enamora a la búsque ...
fecha: 4/7/2024
Visitará el Odilo FC Cartagena a un Fibwi Palma que se juega la permanencia y, si vence, el equipo cartagenero estará certificando su clasificación para la Final por el ascenso ante el Zamora Enamora. ...
fecha: 4/5/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, u...
fecha: 4/12/2024