Volver
LIGA LEB PLATA
Laron Smith: “Quiero ayudar al Sant Antoni a llegar a la LEB Oro”
9/22/2021 - 12:52 AM
El pívot estadounidense, uno de los fichajes de altura del club de Portmany para la LEB Plata, se muestra ambicioso en su presentación oficial en el Hotel Florencio.
DPTO. COMUNICACIÓN CB SANT ANTONI

El Club Bàsquet Sant Antoni presentó este martes, en el Hotel Florencio, a Laron Smith, uno de los fichajes del equipo para la histórica temporada en la LEB Plata, en la que el conjunto sanantoniense debuta este curso. El acto, además, sirvió para dar a conocer el partido amisto de puesta de largo del equipo pitiuso, que se enfrentará al Palmer Alma Mediterrànea Palma este sábado en el pabellón de Sa Pedrera. Un encuentro que se ha denominado Sant Antoni Destino Turístico Deportivo by Hotel Florencio Ibiza.

El pívot estadounidense, de 2.04 metros y 27 años de edad, llegó procedente del Basket Navarra. Ahora afronta una etapa ilusionante en un club “muy profesional”, al que quiere “ayudar a llegar a la LEB Oro” y, por qué no, en el futuro, alcanzar “la ACB”.

Smith manifestó que puede aportar “en defensa especialmente”, pero también puede ser productivo en ataque “anotando desde la pintura y cerca del aro”. Además, reconoció que estaba pendiente de ofertas de otros países o incluso tenía el objetivo de jugar en la LEB Oro, pero cuando tuvo la propuesta del Sant Antoni aceptó el reto porque Lucas Antúnez, también nuevo jugador del club, le habló muy bien del proyecto.


Amistoso este sábado ante el Palma de la LEB Oro

Por otra parte, el Sant Antoni disputará este sábado su segundo partido de pretemporada, en el que se enfrentará al Palmer Alma Mediterrànea Palma, conjunto que milita en la LEB Oro, una categoría por encima de los ibicencos. El encuentro, que servirá de presentación del equipo de Portmany, se celebrará a las 19.30 horas en el pabellón de Sa Pedrera y será gratuito para los abonados del club pitiuso (ya tiene unos 300). El resto de aficionados deberán pagar una entrada simbólica, que dará derecho a algún tipo de rifa, explicó Marcos Páez, vicepresidente del CB Sant Antoni. Se dispondrá de un aforo máximo de 500 personas.

Jordi Grimau, director deportivo y jugador del Sant Antoni, manifestó que se enfrentarán a “un club histórico” de la competición, lo que es un auténtico lujo. Además, quiso agradecer las facilidades y la amabilidad del Palma para jugar este partido. “Para nosotros es importante. Somos un club debutante en la categoría y es muy interesante. Hay que estar agradecidos por el hecho de que clubs grandes como ellos nos echen una mano en situaciones como estas”.

Juanjo Planells, propietario del Hotel Florencio, manifestó que era “un placer poder colaborar con el Club Bàsquet Sant Antoni”. “Cuando nos propusieron entrar a formar parte de este club, de esta familia, no pudimos decir que no. Es una historia tan bonita que no creo que nadie se atreva a decir que no”, dijo Planells, que recalcó que la entidad “viene haciendo un trabajo realmente impecable” y “es un proyecto con mucha ilusión” y “muy profesional”. “Para nosotros es un honor y un placer formar parte de este proyecto. Como amante del básquet, como deportista y, sobre todo, como ciudadano de Sant Antoni y de la isla de Ibiza. Este es un sueño que empezó hace dos años y que tiene que acabar muy alto, aunque no me atrevo a marcar cotas”, sentenció Planells, que añadió: “Quiero seguir soñando con el Bàsquet Sant Antoni”.

Por su parte, José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni, empezó su intervención con una broma. “Estamos muy ilusionados con este proyecto. Ya el año pasado nos sentimos totalmente engañados porque nos dijeron que iba a ser un equipo que iba a estar por la mitad de la tabla, que no había ninguna opción de subir y al final fue todo mentira.

Estamos en LEB Plata y este año me vuelven a repetir lo mismo. Ya no sé si creérmelos o qué hacer. Quitando esta broma, estamos muy ilusionados, no sólo el ayuntamiento sino el pueblo; y creo que en la isla hay un sentimiento de baloncesto que hace años no conseguíamos tener. Tener al equipo de baloncesto emblemático de la isla en nuestro municipio es un plus”, declaró el concejal de Deportes.

Mientras, Páez añadió que “hay una sinergia muy clara” entre el club y el patrocinador Hotel Florencio. “Nos hemos cogido de la mano. Somos dos proyectos muy similares en cuanto a pasión, en cuanto a intentarnos profesionalizar día a día. Sin el apoyo de empresas como el Hotel Florencio sería inviable”, manifestó el vicepresidente del CB Sant Antoni. Además, también tuvo palabras de “agradecimiento” para el Ayuntamiento de Sant Antoni. “En todo momento están al nivel de lo que son las expectativas de una competición como la LEB Plata, que ya tiene unas obligaciones bastante claras y marcadas”, dijo Páez.
 

Te puede interesar...

Con cerca de medio centenar de encuentros en directo, las Competiciones FEB vivirán el fin de semana más multitudinario de su historia a nivel audiovisual. Una parrilla en la que podrán verse de maner ...
fecha: 10/6/2021
La jornada de la Liga LEB Oro al completo en LaLigaSports.tv, la de la Liga LEB Plata y la LF Challenge en CanalFEB.tv o la de LF Endesa en sus habituales citas con Teledeporte y @BaloncestoESP serán ...
fecha: 10/15/2021
Ejercían como uno de los equipos debutantes de la competición y van a terminar la primera jornada como líderes de la Conferencia Este. Porque en el Sant Antoni Ibiza no han dado opción a su primer riv ...
fecha: 10/10/2021
Ya fue uno de los protagonistas de la pretemporada, pero el Grupo Alega Cantabria ha confirmado en dos jornadas su ambición esta temporada. Victoria contundente en Pamplona, liderato y clase magistral ...
fecha: 10/16/2021
Manteniendo el exitoso sistema de competición que ha sido sinónimo de espectáculo durante las últimas temporadas, la Liga LEB Plata iniciará este sábado una nueva temporada en la que no faltarán candi ...
fecha: 10/8/2021
Enrique Moya volverá a ser el segundo entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata para la temporada 2021-2022.
fecha: 10/5/2021
La primera jornada del curso es ya parte de la historia en una Liga LEB Plata que afrontará desde este sábado sus segundos asaltos. Un fin de semana al que se llegará tras el importante banco de prueb ...
fecha: 10/15/2021
En el día de hoy, el Hereda Club Ourense Baloncesto cerró la llegada del base internacional islandés Dagur Kár Jónsson, que se convierte así en el décimo integrante de la plantilla dirigida por Armand ...
fecha: 10/2/2021
Había asustado ya a sus rivales durante la pretemporada con unas actuaciones que anticipaban espectáculo y Mirza Bulic no ha querido dejar pasar el tiempo sin recordar a la Liga LEB Plata las virtudes ...
fecha: 10/18/2021
Damex Udea Algeciras ha fichado al base-escolta marroquí Sami Al Uariachi, que durante la pretemporada ha probado con el equipo, a satisfacción de entrenador y junta directiva.
fecha: 10/6/2021
El CB Marbella y la Fundación Cesare Scariolo presentarán el próximo MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE a las ...
fecha: 10/18/2021
Había asustado ya a sus rivales durante la pretemporada con unas actuaciones que anticipaban espectá...
fecha: 10/18/2021
Ya fue uno de los protagonistas de la pretemporada, pero el Grupo Alega Cantabria ha confirmado en d...
fecha: 10/16/2021
La primera jornada del curso es ya parte de la historia en una Liga LEB Plata que afrontará desde es...
fecha: 10/15/2021
La jornada de la Liga LEB Oro al completo en LaLigaSports.tv, la de la Liga LEB Plata y la LF Challe...
fecha: 10/15/2021