Volver
LIGA LEB PLATA
Copa LEB Plata: Alega Cantabria se jugará en Melilla la organización copera
1/12/2022 - 10:44 PM
Pudo haber certificado el Zornotza ST su clasificación para la Final de la Copa LEB Plata como organizador con una victoria en Larrea, pero la derrota sufrida por el conjunto vasco, unido al triunfo del Alega Cantabria en Torrelavega reduce las opciones a una ecuación única. Porque una victoria de los de David Mangas en Melilla podría darles el pase a la lucha por un título que regresaría a Amorebieta en caso de triunfo melillense.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en Amorebieta-Echano o será en Torrelavega. Ya no hay más opciones posibles para albergar la Final de la Copa LEB Plata el próximo 29 de enero tras lo acontecido en una noche de miércoles redonda para los intereses del equipo cántabro.

Así lo ha permitido la derrota del líder en su último encuentro en Larrea a manos de un EnerParking Navarra que ha invertido por completo la ecuación con la que había comenzado la noche.

De este modo, el Grupo Alega Cantabria tendrá todo en su mano para su último duelo aplazado en la Ciudad Autónoma de Melilla donde un triunfo permitiría a los de Torrelavega alcanzar el liderato (gracias al average general) y donde una derrota devolvería la final, en esta ocasión de manera matemática, a un Polideportivo Larrea que ha ejercido como sede virtual durante las últimas semanas.

 

Copa LEB Plata 2022 - Corte clasificatorio
CONFERENCIA OESTE
Puesto Equipo Jugados Victorias Derrotas + / -
1 Zornotza ST 13 10 3 + 103
2 Grupo Alega Cantabria 12 9 3 + 148
CONFERENCIA ESTE
Puesto Equipo Jugados Victorias Derrotas + / -
1 Sant Antoni Ibiza Feeling 12 10 2 + 148
2 Mi Arquitecto Benicarló 12 10 2 + 98
COPA LEB PLATA 2022:
- Fecha:
Sábado 29 de enero de 2022
- Organizador: El equipo líder al término de la 1ª vuelta (Oeste)
- Visitante: El equipo líder al término de la 1ª vuelta (Este)



CONFERENCIA OESTE:

Recogerá este año la Conferencia Oeste el testigo de la organización copera y, por ello, el equipo que logre inscribir su nombre en la Final del2022 lo hará como local. Una competición que cuenta ya con dos candidatos únicos tras la derrota del Hereda Ourense en Torrelavega en la noche del miércoles. Así, el último duelo aplazado del equipo cántabro será el que determine si la Final se juega en su pista o en la del conjunto vasco.


Zornotza ST:
La primera vuelta de competición llegó a su fin en la noche de este miércoles con 10 meritorios triunfos por tan solo tres derrotas. Un balance que mantiene como líder provisional al conjunto de Mikel Garitaonandia a la espera del último partido aplazado. Porque, la mayor diferencia de average a su favor por parte del conjunto cántabro hace que la pelota esté en su tejado. Por ello, para poder estar en la Copa como local, el Zornotza ST deberá esperar un triunfo del Melilla Sport Capital ante su más inmediato perseguidor.


Grupo Alega Cantabria:
Ha salvado el equipo de David Mangas la parte más complicada de la ecuación con una Jornada 12 en la que el guiño del EnerParking Navarra ha permitido a los cántabros el poder seguir con vida. Un resultado inicial que, acompañado de la amplia victoria cántabra ante el Hereda Ourense deja una única ecuación posible de cara al último duelo aplazado para ellos. Y será tan sencilla como que una victoria en casa del Melilla Sport Capital les entregaría un pase que se apoyaría en un average general (+/-) favorable a sus intereses. En caso de derrota, la final viajaría de nuevo a Larrea.

        - J.13: Melilla Sport Capital vs Grupo Alega Cantabria (Por determinar)


CONFERENCIA ESTE:

Ejercerá este año el equipo clasificado de la Conferencia Este como visitante en una final de Copa LEB Plata para la que quedan tan solo dos equipos con opciones matemáticas de clasificación. Dos conjuntos igualados a victorias, pero con el average general muy favorable para el líder del grupo a falta de un solo encuentro, un Sant Antoni Ibiza que dependería de sí mismo para la visita a sus vecinos menorquines.  


Sant Antoni Ibiza Feeling:
Diez victorias en su casillero y un único encuentro pendiente, el derbi ante sus vecinos del Hestia Menorca. De este modo, el debutante Sant Antoni Ibiza podría ponerle el próximo día 19 la guinda a una gran primera vuelta con una victoria que avalase su pase a la Final de la Copa LEB Plata. Porque, con un margen de +50 puntos de diferencia sobre su rival más directo, una victoria en Menorca podría ser más que suficiente. En caso de derrota, los ibicencos necesitarían una derrota del Mi Arquitecto Benicarló  teniendo siempre en cuenta lo positivo del average para sus intereses. 

        - J.12: Hestia Menorca vs Sant Antoni Ibiza (X19 - 20h)


Mi Arquitecto Benicarló:
Tras una gran primera vuelta en la que lideraron la tabla durante un buen número de semanas, el Mi Arquitecto Benicarló basaría sus opciones en la cuenta opuesta a la del líder de la Conferencia. Porque los castellonenses tendrían que esperar una derrota ibicenca en Menorca que deberían acompañar con un triunfo en su feudo ante el FC Cartagena. Esa sería la cuenta más probable para un equipo que diría adiós a la Copa en caso de derrota o que tendría que buscar incluso la épica con una victoria por más de 50 puntos en caso de que el líder logre imponerse en Bintaufa.  

        - J.12: Mi Arquitecto CB Benicarló vs FC Cartagena (X19 - 20h)

Te puede interesar...

Tras nueve intensos meses de competición, la Liga LEB Plata ha adjudicado este fin de semana sus seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata en dos vibrantes Fases Finales en Gandía y Valencia. Unas ro ...
fecha: 5/15/2022
Podría tener campeón la Liga LEB Oro este viernes si el Covirán Granada logra imponerse en su pista al CB Almansa con Afanion y tendrá campeón una LF Endesa que se resolverá entre el jueves y el domin ...
fecha: 5/11/2022
Tras alcanzar la eliminatoria final en la lucha por las dos últimas plazas de ascenso, el Hereda Ourense y el Valencia Basket han tomado la delantera en los dos primeros asaltos. En el caso de los gal ...
fecha: 5/15/2022
Con una jornada unificada a las 21h del próximo viernes, la Liga LEB Oro bajará el telón a la Liga Regular decidiendo la última plaza de descenso así como los cuatro cruces de cuartos de final para lo ...
fecha: 5/18/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno Arenas Albacete han conquistado en la noche de este sábado las dos últimas plazas de ascenso a la Li ...
fecha: 5/21/2022
Con el Grupo Alega Cantabria esperando ya a sus compañeros de viaje para el salto de categoría, el próximo fin de semana despejará la incógnita de los dos últimos ascensos a la Liga LEB Oro. Una ecuac ...
fecha: 5/19/2022
Con 8 puntos de renta a su favor, el Hereda Ourense saltará a la cancha del Pazo dispuesto a culminar el ansiado ascenso a la Liga LEB Oro tan solo una temporada después de su descenso. Un reto que ha ...
fecha: 5/20/2022
Se habían marcado como objetivo prioritario para el presente curso el retorno a la Liga LEB Oro y el Hereda Ourense no ha fallado a sus deseos tras unos Playoffs casi perfectos. Eso sí. los de Guiller ...
fecha: 5/22/2022
video
El joven escolta catalán continuará una temporada más en el club de Portmany, que el curso que viene vivirá su segunda aventura en la Liga LEB Plata.
fecha: 5/18/2022
El alero madrileño ha dejado muestras constantes de su carisma y compromiso, además de promediar 8,8 puntos y 10,1 rebotes por partido para una valoración de 15,8.
fecha: 5/11/2022
El base español y el alero croata causan baja en el club de Portmany, que el curso que viene jugará ...
fecha: 5/27/2022
El nuevo Tizona Universidad de Burgos echa a andar y Diego Ocampo será el encargado de dirigir un nu...
fecha: 5/26/2022
El base español, de 25 años y 1,81 metros, ficha procedente del Real Canoe de la LEB Plata. Llegó a ...
fecha: 5/25/2022
Guillermo Boscana, presidente del club, lo ha confirmado hoy en rueda de prensa.
fecha: 5/24/2022
El club de Portmany agradece “su compromiso y profesionalidad” en la primera temporada de la entidad...
fecha: 5/24/2022