Volver
COPA LEB PLATA
COPA: Alberto Cabrera, el MVP del punto de ebullición zornotzarra
3/14/2022 - 11:56 AM
Ejerciendo como el auténtico asesino silencioso de la final, el base Alberto Cabrera controló el ritmo de partido zotnotzarra a lo largo de un segundo tiempo en el que resultó determinante para su equipo. Porque la remontada del Teknei Zornotza pasó por las manos de un jugador que reivindicaba así su papel de talento de futuro para una Liga Endesa en la que debutó con apenas 16 años y a la que aspira poder regresar en un futuro no muy lejano.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Su nombre estaba en todas las quinielas durante las horas previas del partido para poder ser uno de los jugadores más determinantes de la Final y Alberto Cabrera, simplemente no defraudó. Porque, a sus 23 años, el jugador de origen canario ejerció como el más destacado de una noche en la que iba a llevar al éxito a un Teknei Zornotza con el que alcanzó su particular punto de ebullición sobre las pistas.

Un jugador poseedor de un apellido de peso en el baloncesto canario y que fue capaz de firmar 14 puntos (4/5 TL), 8 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas que bien valieron la conquista de un MVP al que optó desde la discreción más absoluta. Porque sus 32 minutos sobre la pista fueron todo un ejercicio de control del tempo de partido, evitando que este se rompiera en los mejores momentos del Sant Antoni Ibiza y allanando el camino de la remontada cuando más lo necesitaba su equipo.

De este modo, el canario alcanzó los 25 tantos de valoración y, lo más importante, un título que ejercerá como el primero de la historia del equipo vasco así como el primero de un palmarés personal que a buen seguro engrosará con e paso de los años (66-64). 


Apartado anecdótico:

Debutó en la Liga Endesa con apenas 16 años lo que le llevó a ejercer como uno de los hombres con mayor proyección dentro de la cantera de un Iberostar Tenerife en el que ha ido madurando como jugador. Un proceso que le llevó a recalar el pasado curso en el Teknei Zornotza como cedido y en el que ha disputado ya un total de 50 encuentros incluyendo la final copera. Un tiempo en el que se ha asentado como uno de los bases más sólidos de una categoría en la que ha conquistado varias presencias dentro del quinteto ideal de la jornada. Pero ha sido en este encuentro, en el que se ponía en juego el primer título oficial de su carrera, cuando Alberto ha podido conquistar a su vez un primer galardón con el que mirar con optimismo al futuro. 


El quinteto ideal de la jornada:

En un partido tan abierto como el disputado en Amorebieta y en el que la victoria pudo caer para uno u otro lado, no fueron pocos los candidatos a poder entrar en un quinteto ideal de la jornada. Un cinco para la historia de la competición y que repartió su protagonismo entre ambos equipos reconociendo por un lado el papel de Matija Bilalovic (Sant Antoni Ibiza) en el juego exterior de los baleares y, por otro, el de un Laron Smith (San Antoni Ibiza) que puso la intensidad desde la pintura para ejercer como el mejor cinco de la final.

Pero el color predominante en esta ocasión fue el verde del conjunto local comenzando por su MVP, un Alberto Cabrera (Teknei Zornotza) que despuntó desde la dirección bien secundado por un hombre por línea, por un lado con la presencia del alero Mikel Sainz de la Maza (Teknei Zornotza) y, por otro, con la inclusión del ala-pívot Borja Mendía (Teknei Zornotza) completando así un trio de ases con el que conquistar el título. 

Base: Alberto Cabrera (Teknei Zornotza) 25 val: 14 puntos (4/5 TL), 8 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Escolta: Mikel Sainz de la Maza (Teknei Zornotza) 15 val: 13 puntos (3/3 TL y 4/9 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Matija Bilalovic (Sant Antoni Ibiza) 16 val: 14 puntos (3/4 TL y 5/9 TC), 2 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.
Ala-pívot: Borja Mendía (Teknei Zornotza) 14 val: 11 puntos (4/4 TL y 7/11 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Pívot: Laron Smith (Sant Antoni Ibiza) 10 val: 6 puntos (3/3 TL), 5 rebotes, 1 tapón y 2  faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Alberto Cabrera:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 22
Minutos: 28,29
Puntos: 10,2
Rebotes: 3,3
Asistencias: 4,3
Recuperaciones: 1,4
Tapones: 0,2
Faltas recibidas: 3,7
Valoración: 12,5

Trayectoria deportiva - Alberto Cabrera:

Categoría formación: CB La Salle y RN Tenerife
2014/18: CB Canarias (Primera Nacional) e Iberostar Tenerife (Liga Endesa)

2018/
20: Real Náutico Tenerife (Liga EBA) e Iberostar Tenerife (Liga Endesa)
2020/22: Zornotza ST (LEB Plata) 

Te puede interesar...

Tras nueve intensos meses de competición, la Liga LEB Plata ha adjudicado este fin de semana sus seis plazas de ascenso a la Liga LEB Plata en dos vibrantes Fases Finales en Gandía y Valencia. Unas ro ...
fecha: 5/15/2022
Podría tener campeón la Liga LEB Oro este viernes si el Covirán Granada logra imponerse en su pista al CB Almansa con Afanion y tendrá campeón una LF Endesa que se resolverá entre el jueves y el domin ...
fecha: 5/11/2022
Tras alcanzar la eliminatoria final en la lucha por las dos últimas plazas de ascenso, el Hereda Ourense y el Valencia Basket han tomado la delantera en los dos primeros asaltos. En el caso de los gal ...
fecha: 5/15/2022
Con una jornada unificada a las 21h del próximo viernes, la Liga LEB Oro bajará el telón a la Liga Regular decidiendo la última plaza de descenso así como los cuatro cruces de cuartos de final para lo ...
fecha: 5/18/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno Arenas Albacete han conquistado en la noche de este sábado las dos últimas plazas de ascenso a la Li ...
fecha: 5/21/2022
Con el Grupo Alega Cantabria esperando ya a sus compañeros de viaje para el salto de categoría, el próximo fin de semana despejará la incógnita de los dos últimos ascensos a la Liga LEB Oro. Una ecuac ...
fecha: 5/19/2022
Con 8 puntos de renta a su favor, el Hereda Ourense saltará a la cancha del Pazo dispuesto a culminar el ansiado ascenso a la Liga LEB Oro tan solo una temporada después de su descenso. Un reto que ha ...
fecha: 5/20/2022
Se habían marcado como objetivo prioritario para el presente curso el retorno a la Liga LEB Oro y el Hereda Ourense no ha fallado a sus deseos tras unos Playoffs casi perfectos. Eso sí. los de Guiller ...
fecha: 5/22/2022
video
El joven escolta catalán continuará una temporada más en el club de Portmany, que el curso que viene vivirá su segunda aventura en la Liga LEB Plata.
fecha: 5/18/2022
El alero madrileño ha dejado muestras constantes de su carisma y compromiso, además de promediar 8,8 puntos y 10,1 rebotes por partido para una valoración de 15,8.
fecha: 5/11/2022
El base español y el alero croata causan baja en el club de Portmany, que el curso que viene jugará ...
fecha: 5/27/2022
El nuevo Tizona Universidad de Burgos echa a andar y Diego Ocampo será el encargado de dirigir un nu...
fecha: 5/26/2022
El base español, de 25 años y 1,81 metros, ficha procedente del Real Canoe de la LEB Plata. Llegó a ...
fecha: 5/25/2022
Guillermo Boscana, presidente del club, lo ha confirmado hoy en rueda de prensa.
fecha: 5/24/2022
El club de Portmany agradece “su compromiso y profesionalidad” en la primera temporada de la entidad...
fecha: 5/24/2022