QUINTETO IDEAL

J.26: Lobo, Mbamalu y De la Fuente, tripleta de MVPs

Con la liga regular apurando sus últimas jornadas, los jugadores “franquicia” asumen el protagonismo que de ellos se esperaba con sus respectivos fichajes para liderar a sus respectivos equipos a la conquista de sus objetivos. Un hecho que ratificó sobre la pista la tripleta formada por Álvaro Lobo, Bryant Mbamalu y Sergio de la Fuente a lo largo de un fin de semana en el que su tri-MPV resultó clave para sus equipos.
CRÓNICAS

J.26: Cambados Cidade Europea, en estado de gracia

En los partidos del sábado el Cambados Cidade Europea do Viño certificó la novena victoria consecutiva y su candidatura al puesto de ascenso directo. El domingo, la repetición de la Copa se saldó con victoria in extremis del HLA Lucentum.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Zapata y el empeño de un motivado HLA Lucentum

No podrán fallar ya durante las últimas jornadas de Liga Regular y tendrán que esperar resultados para conocer si pueden optar o no al ascenso directo a la Liga LEB Oro pero si algo tienen claro en el vestuario del HLA Lucentum es que su empeño y compromiso alcanzará límites insospechados durante un último mes de competición en el que Miguel Ángel Zapata exprimirá al máximo a una plantilla plagada de propósitos.
QUINTETO IDEAL

J.25: Matthew Don, un MVP para el buscador de oro

Suele decirse que los grandes jugadores son aquellos capaces de intuir lo que necesita su equipo en cada momento y así pareció entenderlo el británico Matt Don a la hora de echarse a las espaldas a un Xuven Cambados en el que mantuvo vivo el sueño del ascenso directo con un octavo triunfo consecutivo cimentado en los 45 tantos de valoración con los que dejó a un lado la baja de Charles Nkaloulou.

LIGA LEB ORO / LIGA LEB PLATA

Erik y Sergi Quintela o cuando los “gemelos” golpean en cruzado y paralelo

Algo más de cinco años separan el nacimiento de Erik Quintela (1991) del de su hermano Sergi (1996) pero prácticamente desde que ambos dieran sus primeros botes a un balón sus caminos han transcurrido tan en paralelo como demuestra una trayectoria deportiva que les llevó a cruzarse en las filas del Xuven Cambados antes de intercambiar incluso su protagonismo durante la presente campaña.

LIGA LEB PLATA

TABLA: Un “trade deadline” con 69 movimientos en sus fichas

La Liga LEB Plata ha protagonizado uno de los mercados invernales más activos de las últimas temporadas con un total de 69 movimientos de fichas en el seno de unas plantillas en las que tan sólo el campeón de Copa, Covirán Granada, se ha “resistido” a tocar su roster. Con Soliss Alcázar y CB L´Hospitalet como protagonistas de los tres últimos fichajes la competición enfila de este modo el tramo final sin la posibilidad de nuevas altas.

#CopaLEBPlata

El Covirán Granada, campeón de la #CopaLEBPlata

Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto.