CRÓNICAS J.22

El Samic ISB se queda solo en cabeza

Gran triunfo del ULSA Valladolid que vence a uno de los líderes de la tabla, el HLA Lucentum, que ahora tiene que ver qué equipos le pasan o empatan en la clasificación en la jornada de sábado.
HERMANOS QUINTELA

Cuando los “gemelos” golpean en cruzado y paralelo

Algo más de cinco años separan el nacimiento de Erik Quintela (1991) del de su hermano Sergi (1996) pero prácticamente desde que ambos dieran sus primeros botes a un balón sus caminos han transcurrido tan en paralelo como demuestra una trayectoria deportiva que les llevó a cruzarse en las filas del Xuven Cambados antes de intercambiar incluso su protagonismo durante la presente campaña.
COMITÉ EJECUTIVO

Los Comités Ejecutivos marcan la hoja de ruta

Reunidos a lo largo del martes en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto, los Comités Ejecutivos de las Ligas LEB Oro y LEB Plata han trazado sus respectivos caminos de cara a la temporada 2017/18 con el objetivo prioritario de poder dar un nuevo impulso a las respectivas competiciones. 

MVP's coperos con denominación de origen

Bases, aleros, pívots, veteranos, jóvenes, tiradores, reboteadores… características diferentes para los MVP’s de las Copas 2017, pero una singularidad común: nacidos y formados en territorio nacional.

LIGA LEB PLATA

David Varela, el líder silencioso de un crecido Soliss Alcázar

Sabían que su temporada de debut no iba a ser ni mucho menos sencilla pero si algo tenían claro en el seno del Seguros Soliss Alcázar es que no debían desviarse ni un solo ápice del camino que les había llevado desde la Liga EBA a la LEB Plata en apenas tres temporadas. Con el bloque del ascenso sobre la pista y todo un seguro como David Varela en el banquillo los manchegos se han convertido en uno de los conjuntos revelación de la competición.

#COPALEBPLATA

COPA: Jesús Fernández, el MVP no podía ser otro…

Regresó a Granada para reencontrarse con una vida de tranquilidad alejada del foco mediático tras algo más de dos décadas de carrera pero su retorno al Palacio de los Deportes terminó por convertirse en el inicio de un nuevo camino con el que liderar a un Covirán Granada entregado a su MVP.

#CopaLEBPlata

El Covirán Granada, campeón de la #CopaLEBPlata

Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto.