REPORTAJE - DESPEDIDA

La última noche en Palacio del sultán nazarí

Regresó a Granada tres años para iniciar un aterrizaje progresivo en el mundo del baloncesto desde la Liga EBA pero el destino quiso que Jesús Fernández viviera en su segunda casa una juventud casi eterna con las que llevar al Covirán Granada a las puertas del éxito. Campeón de Copa y MVP a sus 41 años, el capitán nazarí colgó las botas en la noche del martes con un sinsabor endulzado por el reconocimiento de los más de 6.000 espectadores que poblaron las gradas del Palacio de los Deportes.
QUINTETO IDEAL - SEMIS

De la Fuente, enésimo MVP del dueño del Pisuerga

Llegó, vio y venció. Lo hizo una vez más y a buen seguro no será la última porque el enésimo MVP de la temporada del ala-pívot Sergio de la FUente tuvo como premio la clasificación de su equipo para la final por el ascenso en una Liga LEB Plata en la que, tras anular a HLA LUcentum y Aceitunas Fragata Morón los vallisoletanos buscarán el más difícil todavía ante un Zornotza ST venido a más.
CRÓNICAS - SEMIS

J.5: Zornotza ST vs ULSA Valladolid, en la final

Marcadas por la igualdad durante sus cuatro encuentros previos, las semifinales de la Liga LEB Plata terminaron por entregar los dos billetes para la disputa de la gran final a unos Zornotza ST y Comercial ULSA Valladolid que no fallaron en dos encuentros muy diferentes dentro de una noche de martes en la que los vascos lograron la épica en Granada mientras los vallisoletanos se dejaron llevar por una afición entregada
CRÓNICAS - SEMIS

S-J.4: Covirán se resarce para forzar el quinto

El conjunto de Pablo Pin rompió su racha negativa sobre la cancha de Amorebieta para forzar el quinto encuentro de su serie ante un Zornotza ST que visitará por última vez el Palacio de los Deportes en la noche del próximo martes.

LIGA LEB PLATA

Sammic ISB, la decimoséptima conquista en la Liga de las oportunidades

El CUM Carlos Sastre de Ávila coronó el pasado sábado al Sammic ISB como el decimoséptimo campeón en la historia de una Liga LEB Plata que se ha convertido en la competición de las oportunidades promocionando a tres equipos hacia la Liga Endesa y a un total de 11 hasta una LEB Oro en la que han fortalecido sus proyectos.

LIGA LEB PLATA

TABLA: Un “trade deadline” con 69 movimientos en sus fichas

La Liga LEB Plata ha protagonizado uno de los mercados invernales más activos de las últimas temporadas con un total de 69 movimientos de fichas en el seno de unas plantillas en las que tan sólo el campeón de Copa, Covirán Granada, se ha “resistido” a tocar su roster. Con Soliss Alcázar y CB L´Hospitalet como protagonistas de los tres últimos fichajes la competición enfila de este modo el tramo final sin la posibilidad de nuevas altas.

#CopaLEBPlata

El Covirán Granada, campeón de la #CopaLEBPlata

Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto.