J18: Globalcaja La Roda suma y su rival de Copa falla

A siete días de la final de la Copa LEB Plata, el sorprendente Fundación Globalcaja La Roda sigue sumando victorias (14), en esta ocasión en Pamplona ante un clásico de la competición: el Basket Navarra. Además se aprovechó de la derrota del Covirán Granada en su pista ante el HLA Alicante.
ACREDITACIONES

COPA LEB PLATA 2018: Abierto el plazo para la final

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Covirán Granada, pone en marcha el proceso de solicitud de acreditaciones para la Final de la XVIII Copa LEB Plata a disputar en el Palacio Municipal de Deportes de Granada el próximo domingo 28 de enero enfrentando al equipo local con el Fundación Globalcaja La Roda (12:30 h - FEBtv).
QUINTETO IDEAL

J.17: Jorge Lafuente, el MVP que llegó para disfrutar

No resulta sencillo aquello de salir de la zona de confort y mucho menos cuando lo que se deja atrás es la que ha sido tu casa durante algo más de década y media pero Jorge Lafuente decidió dar este un paso atrás desde la valentía para poder crecer y disfrutar. Su primer MVP, el mejor premio posible al trabajo de un jugador que despunta ya como el alero de referencia desde las filas del HLA Alicante.

J.17: Sólo falla el Torrons de los cinco primeros

Fundación Globalcaja, Covirán Granada, HLA Alicante y Arcos Albacete, los cuatro primeros en la tabla, ganan sus partidos de la jornada 17 y sólo el Torrons Vicens se descuelga tras su derrota en casa ante un serio Basket Navarra.

LIGA LEB PLATA

El renacimiento se apodera de la Liga de la igualdad

Con Covirán Granada como principal dominador y el Fundación Globalcaja La Roda como equipo revelación, la Liga LEB Plata completó el pasado fin de semana su primera vuelta dejando sumamente abierta la lucha por los principales objetivos de cara al tramo final de la temporada. Un camino que dará comienzo este sábado con las pilas recargadas e ilusiones renovadas a la búsqueda de los objetivos más ambiciosos.

LIGA LEB PLATA

Guía de la LEB Plata 2017/18: 16 proyectos y 16 ilusiones

Plantillas, jugadores, entrenadores, estadísticas, clubes, historiales, récords, árbitros, ciudades… la Guía 2017/18 recoge toda la información para seguir la LEB Plata y a sus 16 equipos.

LIGA LEB PLATA

Basket Navarra, defendiendo su casa… ¡para hacer historia!

Han disputado 346 encuentros a lo largo de su historia militando seis temporadas en la Liga LEB Oro, cuatro en la Liga LEB Plata e incluso en una en la extinta Liga LEB Bronce pero nunca antes había sido capaz el Basket Navarra de alcanzar una barrera anotadora tan alta como los 110 puntos cosechados el pasado fin de semana ante el Torrons Vicens L´Hospitalet. Una cifra para la historia y con los que marcar un punto de inflexión en un camino desde el que añoran poder regresar pronto a una competición superior.