CALENDARIO

Veteranos y noveles hacia una apasionante campaña

Pistoletazo de salida para una Liga LEB Plata que ha conocido en el día de hoy su calendario con el sorteo del que han formado parte los 16 equipos participantes y entre el que se encontraban los cuatro conjuntos ascendidos el pasado mes de mayo desde la Liga EBA. La competición arrancará el último sábado de septiembre, disputará su final copera el 27 de enero y bajará el telón a la Liga Regular el 21 de abril.

Récord de inscripciones en las competiciones FEB

La Comisión Delegada de la FEB ha confirmado la inscripción de 179 equipos en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto, completando así la LEB Oro, la LEB Plata, la Liga Femenina 1, la LF2 y la Liga EBA
REPORTAJE - ENTREVISTA

Eloy y el predestinado alistamiento de un abanderado

Se hizo socio del Covirán Granada cuando el equipo daba sus primeros pasos en Primera Nacional y el destino hizo el resto ya que Eloy Almazán ha ejercido como el primer fichaje del verano en la Liga LEB Plata para convertirse en el nuevo abanderado del equipo de su ciudad. Todo ello tras siete campañas en una LEB Oro en la que ha exhibido músculo para ejercer como uno de los treses más fuertes de la competición.
QUINTETO IDEAL 2016/17

Un poderío basado en el sentimiento

Con supremacía nacional y una media de edad de tan sólo 23,6 años, el quinteto ideal de la temporada en la Liga LEB Plata aúna los deseos de futuro de cinco jugadores que atesoran en su currículum deportivo una notable experiencia adquirida durante los años de formación en un baloncesto en el que han dado este año un importante paso al frente. Al habla, los protagonistas de la temporada.

LIGA LEB PLATA

Sammic ISB, la decimoséptima conquista en la Liga de las oportunidades

El CUM Carlos Sastre de Ávila coronó el pasado sábado al Sammic ISB como el decimoséptimo campeón en la historia de una Liga LEB Plata que se ha convertido en la competición de las oportunidades promocionando a tres equipos hacia la Liga Endesa y a un total de 11 hasta una LEB Oro en la que han fortalecido sus proyectos.

LIGA LEB PLATA

TABLA: Un “trade deadline” con 69 movimientos en sus fichas

La Liga LEB Plata ha protagonizado uno de los mercados invernales más activos de las últimas temporadas con un total de 69 movimientos de fichas en el seno de unas plantillas en las que tan sólo el campeón de Copa, Covirán Granada, se ha “resistido” a tocar su roster. Con Soliss Alcázar y CB L´Hospitalet como protagonistas de los tres últimos fichajes la competición enfila de este modo el tramo final sin la posibilidad de nuevas altas.

#CopaLEBPlata

El Covirán Granada, campeón de la #CopaLEBPlata

Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto.