CAMPEONES

Sammic ISB culmina su año de leyenda con el título

Tras proclamarse campeones de la Liga LEB Plata el pasado fin de semana en Ávila, los jugadores de Iker Bueno recibieron el correspondiente título acreditativo a la conclusión de su último partido de la temporada en Azpeitia bajo la atenta mirada de instituciones, autoridades y patrocinadores en un pabellón a rebosar.
PLAYOFFS

Decididos los cuartos de final de los playoffs

La última jornada de la Liga Regular de la Liga LEB Plata cerró el cuadro de eliminatorias por el título, con el Kia Sakimóvil Navarra consiguiendo la octava plaza de playoff. El Aquimisa Queso Zamorano completó su salvación por el camino de la épica remontando 14 puntos en el último cuarto.

CRÓNICAS J.30: La fiesta de Azpeitia y la salvación épica en Zamora

Los dos puntos clave de la jornada tuvieron emoción, épica y emociones fuertes hasta el último momento. En Azpeitia la fiesta fue redonda para el Sammic ISB, brillante campeón; y en Zamora el Aquimisa Queso Zamorano recurrió al milagro para salvar la categoría.
REPORTAJE - NÚMEROS

Sammic, 17ª conquista en una Liga de oportunidades

El CUM Carlos Sastre de Ávila coronó el pasado sábado al Sammic ISB como el decimoséptimo campeón en la historia de una LEB Plata que se ha convertido en la competición de las oportunidades promocionando a tres equipos hacia la Liga Endesa y a un total de 11 hasta una LEB Oro en la que fortalecer sus proyectos.

LIGA LEB ORO / LIGA LEB PLATA

Erik y Sergi Quintela o cuando los “gemelos” golpean en cruzado y paralelo

Algo más de cinco años separan el nacimiento de Erik Quintela (1991) del de su hermano Sergi (1996) pero prácticamente desde que ambos dieran sus primeros botes a un balón sus caminos han transcurrido tan en paralelo como demuestra una trayectoria deportiva que les llevó a cruzarse en las filas del Xuven Cambados antes de intercambiar incluso su protagonismo durante la presente campaña.

LIGA LEB PLATA

TABLA: Un “trade deadline” con 69 movimientos en sus fichas

La Liga LEB Plata ha protagonizado uno de los mercados invernales más activos de las últimas temporadas con un total de 69 movimientos de fichas en el seno de unas plantillas en las que tan sólo el campeón de Copa, Covirán Granada, se ha “resistido” a tocar su roster. Con Soliss Alcázar y CB L´Hospitalet como protagonistas de los tres últimos fichajes la competición enfila de este modo el tramo final sin la posibilidad de nuevas altas.

#CopaLEBPlata

El Covirán Granada, campeón de la #CopaLEBPlata

Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto.