LEB PLATA

Jareño: “Una plantilla peleona para que la gente disfrute con nosotros”

Ángel Jareño, se presentó hoy en la escuela de idiomas City Hall como nuevo técnico de Agustinos Eras con el reto de trabajar “con mucha humildad” y confeccionar una plantilla “guerrera, peleona y ambiciosa que logre que la gente en la grada se divierta para que vuelva a engancharse al baloncesto”, recuerda el técnico madrileño afincado en León que presume también de contar con un grupo de trabajo y entrenadores “de un gran nivel”.
REPORTAJE

El día en que las estrellas se curtieron en las LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales. Nada más y nada menos que 354 encuentros a sus espaldas con los que apuntar con fuerza a un futuro que es ya una dulce realidad.
REPORTAJE

La amenaza se muda a orillas del Mediterráneo

Brillaron con luz propia en Ávila durante la pasada campaña lo que les llevó a convertirse en dos de los jugadores más deseados del mercado en una LEB Plata en la que más de un equipo ha tratado de incorporarlos en conjunto. Pero la dupla formada por Carles Marzo & Álvaro Lobo lo tuvo claro y la ciudad de Alicante fue el lugar elegido para prolongar la magia de la pareja más mediática de la competición.
REPORTAJE

AF Morón, embarcados hacia una nueva ilusión

Desembarcaron en la Liga LEB Plata el pasado verano y tras una primera campaña saldada con un notable alto en el CB Morón quieren dar un nuevo paso al frente de cara al próximo curso. Con una afición volcada con su equipo y el 50% de la plantilla confirmada ya para la nueva temporada, el conjunto dirigido por Javier Fijo espera con ilusión el comienzo de un año con el que seguir creciendo.

LEB PLATA

El mercado agita su coctelera en la Liga LEB Plata

Con el CB Morón como “el equipo más en forma”, el mercado estival se encuentra ya en marcha en una Liga LEB Plata en la que se registran estos días los primeros movimientos tanto al frente de los banquillos como en unos vestuarios cuyas taquillas conocen ya a los que serán sus primeros inquilinos.

LIGA LEB PLATA

Quinteto ideal 2015/16: Un nuevo talento vestido de oportunidad

Jóvenes, talentosos y con un descaro impropio de su edad que podría llevarles a copar muy pronto la primera plana del baloncesto europeo tras completar el mejor año de sus respectivas carreras en la Liga LEB Plata. Así son los componentes del quinteto ideal de la temporada en una competición en la que el Marín Ence Peixegalego celebró su doblete con la presencia de su técnico y dos de sus jugadores en un cuadro de galardonados para el recuerdo.

LIGA LEB PLATA

Quinteto revelación 2015/16: De un gran futuro a un excelso presente

Sus nombres partían a priori en un buen número de quinielas como el de algunos de los talentos con más futuro de la Liga LEB Plata pero los protagonistas del Quinteto Revelación de la temporada han sabido convertir ese futuro en presente tras protagonizar un gran año con el que convertirse en objeto de deseo del mercado. Cinco protagonistas y otros tantas menciones de honor para unos jugadores menores de 23 años y que apuntan ya con fuerza al baloncesto profesional.