REPORTAJE - ENTREVISTA

ULSA Valladolid, el sueño cumplido de verano

Corría un 23 de junio del pasado año 2015 cuando Mike Hansen recibía la documentación necesaria para convertir en una realidad el sueño de un CBC Valladolid que retomaba de este modo la actividad baloncestística de una ciudad con tres décadas de historia bajo sus aros. Apenas 731 días después, la entidad celebra hoy su segundo aniversario con viento de cola tras la reciente consecución de un ascenso que su presidente espera convertir muy pronto en una realidad desde los despachos.
ANÁLISIS

ULSA Valladolid, 1x1 de una plantilla con sentimiento

Empapados desde su nacimiento por una filosofía de club basada en el crecimiento y la explosión de los jugadores autóctonos, en el Comercial ULSA Valladolid han sabido sacar el mayor rendimiento posible al sentimiento de una plantilla que ha contado con 7 jugadores de la tierra en sus filas. La mejor manera de aportar garantías a un proyecto en el que la sangre carmesí fue bombeada a borbotones desde el corazón.
REPORTAJE

De la FUente, un ascenso de un corazón fortalecido

Convertido dos años atrás en el abanderado de la resurrección vallisoletana, el ala-pívot Sergio de la Fuente ha ejercido este año como la cara más visible de unos de los mayores éxitos en la historia del baloncesto de su ciudad, un ascenso de categoría para el que no partían como favoritos pero surgido desde el corazón fortalecido de un jugador que enseñó a creer a sus compañeros.
RETIRADA

Guille Rejón o cuando la elegancia decidió tocar tierra

Dos décadas y media de baloncesto, 4 ascensos a la Liga Endesa, una Copa Príncipe y años de liderazgo sobre la pista permanecerán para siempre en el currículum deportivo de un Guillermo Rejón que cuelga hoy las botas tras haber ejercido durante la última temporada como abanderado de un HLA Lucentum en el que iniciará ahora una nueva vida en paralelo tras su nombramiento como Director Deportivo alicantino.

LIGA LEB PLATA

Sammic ISB, la decimoséptima conquista en la Liga de las oportunidades

El CUM Carlos Sastre de Ávila coronó el pasado sábado al Sammic ISB como el decimoséptimo campeón en la historia de una Liga LEB Plata que se ha convertido en la competición de las oportunidades promocionando a tres equipos hacia la Liga Endesa y a un total de 11 hasta una LEB Oro en la que han fortalecido sus proyectos.

LIGA LEB PLATA

TABLA: Un “trade deadline” con 69 movimientos en sus fichas

La Liga LEB Plata ha protagonizado uno de los mercados invernales más activos de las últimas temporadas con un total de 69 movimientos de fichas en el seno de unas plantillas en las que tan sólo el campeón de Copa, Covirán Granada, se ha “resistido” a tocar su roster. Con Soliss Alcázar y CB L´Hospitalet como protagonistas de los tres últimos fichajes la competición enfila de este modo el tramo final sin la posibilidad de nuevas altas.

#CopaLEBPlata

El Covirán Granada, campeón de la #CopaLEBPlata

Tras una magnífica tarde de baloncesto el Covirán Granada ha hecho historia y ha conseguido su primer título copero al vencer en la final de la Copa LEB Plata al HLA Lucentum. Un equipo granadino que ha sido llevado en volandas por un Palacio de Deportes que ha registrado la mayor entrada en la final de la Copa Plata. Jesús Fernández fue el MVP con 20 de valoración y 19 puntos y fue clave con su actuación en el último cuarto.