COMPETICIÓN

La Liga LEB Plata define su calendario 2016/17

El sorteo celebrado en las oficinas de la Federación Española de baloncesto en la mañana del viernes 19 ha servido para marcar la hoja de ruta de una competición que incrementará su número de equipos de cara a una temporada que comenzará el 1 de octubre y que concluirá a comienzos de junio.
REPORTAJE - ENTREVISTA

El ilustre pasajero del vuelo Covirán FCBG41

Sobran las presentaciones a la hora de hablar de un Jesús Fernandez que celebra en el día de hoy su 41 cumpleaños inmerso en la puesta a punto de la que será su enésima temporada en el baloncesto nacional. Todo un ilustre para una Liga LEB Plata que analiza con ilusión una campaña en la que ejercerá de nuevo como el jugador más veterano de la mano del Covirán Granada.
REPORTAJE - ENTREVISTA

Cuando Morón nos regaló el retorno de Chagoyen

La decisión de abandonar las pistas estaba tomada pero la insistencia y el cariño mostrado por el Aceitunas Fragata Morón terminaron por convencer a todo un histórico como Jesús Chagoyen a la hora de aplazar su retirada. Y es que, a punto de cumplir 39 años y con 374 encuentros en Competiciones FEB a sus espaldas, el interior jerezano se prepara ya para trasladar su magia hasta una LEB Plata desconocida para él.
REPORTAJE

El día en que las estrellas se curtieron en las LEB

Sus nombres forman parte hoy en día del firmamento de estrellas del baloncesto internacional pero hubo un tiempo en el que Álex Abrines, José Manuel Calderón, Sergio Llull o Nikola Mirotic formaron parte unas Ligas LEB en las que se foguearon un total de 10 de los actuales internacionales. Nada más y nada menos que 354 encuentros a sus espaldas con los que apuntar con fuerza a un futuro que es ya una dulce realidad.

LEB PLATA

El mercado agita su coctelera en la Liga LEB Plata

Con el CB Morón como “el equipo más en forma”, el mercado estival se encuentra ya en marcha en una Liga LEB Plata en la que se registran estos días los primeros movimientos tanto al frente de los banquillos como en unos vestuarios cuyas taquillas conocen ya a los que serán sus primeros inquilinos.

LIGA LEB PLATA

Quinteto ideal 2015/16: Un nuevo talento vestido de oportunidad

Jóvenes, talentosos y con un descaro impropio de su edad que podría llevarles a copar muy pronto la primera plana del baloncesto europeo tras completar el mejor año de sus respectivas carreras en la Liga LEB Plata. Así son los componentes del quinteto ideal de la temporada en una competición en la que el Marín Ence Peixegalego celebró su doblete con la presencia de su técnico y dos de sus jugadores en un cuadro de galardonados para el recuerdo.

LIGA LEB PLATA

Quinteto revelación 2015/16: De un gran futuro a un excelso presente

Sus nombres partían a priori en un buen número de quinielas como el de algunos de los talentos con más futuro de la Liga LEB Plata pero los protagonistas del Quinteto Revelación de la temporada han sabido convertir ese futuro en presente tras protagonizar un gran año con el que convertirse en objeto de deseo del mercado. Cinco protagonistas y otros tantas menciones de honor para unos jugadores menores de 23 años y que apuntan ya con fuerza al baloncesto profesional.