CRÓNICAS

J.9: Real Murcia da caza al líder Arcos Albacete

Venganza deportiva para un Covirán Granada que venció sobre la cancha del líder, un Arcos Albacete Basket que les había arrebatado el liderato dos semanas atrás y que ha visto como el Real Murcia Baloncesto les daba caza al frente de la tabla clasificatoria. Todo ello tras una intensa noche de sábado en la que el colista Aquiimisa Queso Zamorano se quedó de nuevo a las puertas de un primer triunfo que se resiste (0-9).
REPORTAJE - ENTREVISTA

En un lugar de la mancha, llamado Arcos Albacete…

De quedarse a un solo triunfo de la permanencia , a liderar la Liga LEB Plata con algún triunfo de ventaja sobre los principales favoritos al ascenso directo y todo ello en apenas seis meses. Ese es el camino recorrido por un Arcos Albacete que está sorprendiendo a propios y extraños de la mano de su técnico Alfredo Gálvez y que comenzará este fin de semana la defensa de su liderato ante los gigantes que otean en el horizonte.
QUINTETO IDEAL

J.8: JM Pérez y el talismán dominicano del MVP

Despuntó en Liga EBA durante sus dos primeras campañas lo que avaló su fichaje por un Real Canoe que incorporó durante el verano a todo un referente anotador para su nueva andadura en la Liga LEB Plata. Un movimiento que está dando los resultados deseados sobre la cancha y que trajo consigo durante el fin de semana la tercera victoria de un equipo que comienza a tomarle el pulso con fuerza a la competición.
CRÓNICAS

J.8: Arcos Albacete completa la semana perfecta

En un duelo aparentemente desigual, el conjunto manchego llega hasta los 100 puntos para llevarse la victoria en casa del colista y cierra una de las semanas más exigentes de la competición con triunfo. Es la cuarta victoria consecutiva de un Arcos Albacete que es líder en solitario. Covington fue, una vez más, el más destacado. En el partido de la jornada, el Real Murcia venció en casa de Covirán Granada y ya es segundo.  

LIGA LEB PLATA

Guía de la LEB Plata 2017/18: 16 proyectos y 16 ilusiones

Plantillas, jugadores, entrenadores, estadísticas, clubes, historiales, récords, árbitros, ciudades… la Guía 2017/18 recoge toda la información para seguir la LEB Plata y a sus 16 equipos.

LIGA LEB PLATA

Basket Navarra, defendiendo su casa… ¡para hacer historia!

Han disputado 346 encuentros a lo largo de su historia militando seis temporadas en la Liga LEB Oro, cuatro en la Liga LEB Plata e incluso en una en la extinta Liga LEB Bronce pero nunca antes había sido capaz el Basket Navarra de alcanzar una barrera anotadora tan alta como los 110 puntos cosechados el pasado fin de semana ante el Torrons Vicens L´Hospitalet. Una cifra para la historia y con los que marcar un punto de inflexión en un camino desde el que añoran poder regresar pronto a una competición superior.

LIGA LEB PLATA

Eloy Almazán y el predestinado alistamiento de un nuevo abanderado

Se hizo socio del Covirán Granada cuando el equipo daba sus primeros pasos en Primera Nacional tres años atrás y el destino hizo el resto ya que Eloy Almazán ha ejercido como el primer fichaje del verano en la Liga LEB Plata para convertirse en el nuevo abanderado del equipo de su ciudad. Todo ello tras siete campañas ininterrumpidas en una Liga LEB Oro en la que ha exhibido músculo para ejercer como uno de los treses más fuertes de la competición.