LIGA LEB PLATA

F-J.2: Vasilije Vucetic, el MVP que se empapó del carácter del Oro

Había visto Vasilije Vicetic durante los últimos días como su compatriota serbio Goran Huskic dominaba de principio a fin el paso de su San Pablo Burgos por las semifinales de la Liga LEB Oro con tres MVPs consecutivos y pareció querer emularle sobre una cancha de Larrea en la que el interior del equipo vasco llevó a su equipo a la conquista del primer punto de una final en la que buscarán ahora en Valladolid un ascenso más igualado que nunca.

LIGA LEB PLATA

FINAL J.2: Vucetic dispara las acciones de un Zornotza ST que iguala la final

Sorprendió el ULSA Valladolid en el primer encuentro de la final sobre la cancha de Larrea pero no ha tardado el conjunto vasco en igualar la final en un segundo asalto en el que el acierto de Vasilije Vucetic ha sido determinante para anular el buen primer tiempo de un ULSA Valladolid que regresa a casa con la satisfacción de haber podido invertir un factor cancha que jugará ahora a su favor en Valladolid.

LIGA LEB PLATA

F-J.1: Jean Cadot, la continuidad de un MVP sin la ansiada fortuna

Firmó sobre la cancha de Larrea un nuevo MVP con el que ratificar su gran estado de forma a lo largo de unos playoffs por el ascenso en los que ha sido determinante para los intereses de su Zornotza ST pero, en esta ocasión, sus números no fueron del todo suficientes para lograr el efecto deseado en una noche de viernes en la que no pudo evitar la derrota del su equipo en el estreno de la final así como la inversión del factor cancha a favor de un Comercial ULSA Valladolid liderado por Daniel Astilleros.

LIGA LEB PLATA

FINAL J.1: ULSA Valladolid invierte el factor cancha... ¡una vez más!

De nuevo empleándose a fondo desde la defensa y de nuevo con un juego alegre en ataque el conjunto de Paco García ha logrado dar comienzo a una eliminatoria levantando el factor cancha en su contra para adelantarse al Zornorza ST en una final en la que el Comercial ULSA Valladolid jugará ahora con viento de cola al menos durante los dos próximos encuentros. Todo ello gracias a los 23 puntos de Graham-Bell, los 17 de Wade Chatman o los dobles dígitos de Daniel Astilleros.

LIGA LEB PLATA

PREVIA F-J.1: Larrea examina las ilusión del futuro campeón

Han superado dos exigentes rondas para alcanzar contra pronóstico el sueño de poder luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro y es precisamente esto lo que convierte en sumamente peligrosos a unos Zornotza ST y Comercial ULSA Valladolid que se verán por primera vez las caras sobre la cancha de Larrea en una noche de viernes que colocará a uno de ellos un triunfo más cerca del ascenso.

COMPETICIÓN FEB

CanalFEB.tv: En juego la final #LEBPlata y las semifinales #LEBOro

Será en la noche del viernes cuando Zornotza ST y Comercial ULSA Valladolid salten a la pista para poder iniciar su lucha por la última plaza de ascenso desde la Liga LEB Plata a una Luga LEB Oro en la que sus últimos cuatro supervivientes buscarán este fin de semana los pasos definitivos hacia una final en la que se jugarán la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa acompañando de este modo al campeón liguero RETAbet.es GBC.

LIGA LEB PLATA

Sergio de la Fuente, el enésimo MVP del dueño y señor de la pintura del Pisuerga

Llegó, vio y venció. Lo hizo una vez más y a buen seguro no será la última porque el enésimo MVP de la temporada del ala-pívot Sergio de la FUente tuvo como premio la clasificación de su equipo para la final por el ascenso en una Liga LEB Plata en la que, tras anular a HLA LUcentum y Aceitunas Fragata Morón los vallisoletanos buscarán el más difícil todavía ante un Zornotza ST venido a más.

LIGA LEB PLATA - RETIRADA

Jesús Fernández y la última noche en Palacio del sultán nazarí

Regresó a Granada tres años para iniciar un aterrizaje progresivo en el mundo del baloncesto desde la Liga EBA pero el destino quiso que Jesús Fernández viviera en su segunda casa una juventud casi eterna con las que llevar al Covirán Granada a las puertas del éxito. Campeón de Copa y MVP a sus 41 años, el capitán nazarí colgó las botas en la noche del martes con un sinsabor endulzado por el reconocimiento de los más de 6.000 espectadores que poblaron las gradas del Palacio de los Deportes.

LIGA LEB PLATA

S-J.5: Zornotza ST vs ULSA Valladolid, en la gran final por el ascenso

Marcadas por la igualdad durante sus cuatro encuentros previos, las semifinales de la Liga LEB Plata terminaron por entregar los dos billetes para la disputa de la gran final a unos Zornotza ST y Comercial ULSA Valladolid que no fallaron en dos encuentros muy diferentes dentro de una noche de martes en la que los vascos lograron la épica en Granada mientras los vallisoletanos se dejaron llevar por una afición entregada

LIGA LEB PLATA

PREVIA S-J.5: El último cara o cruz, en Granada y Valladolid

Con el Palacio de los Deportes y el Polideportivo Pisuerga como aliados, el Covirán Granada y el Comercial ULSA Valladolid buscarán en pase a la final de la Liga LEB Plata en el quinto y definitivo encuentro de unas semifinales en las que Zornotza ST y Fragata Morón tratarán de lograr el más difícil todavía con un nuevo y definitivo triunfo a domicilio (20:45h).

COMPETICIONES FEB

CanalFEB.tv: El pase a la final LEB Plata a una carta, en directo

Han disputado dos vibrantes semifinales pero los cuatro últimos supervivientes de la Liga LEB Plata se jugarán su pase a la final en un cara o cruz durante los quintos y últimso encuentros de sus series en la noche del martes. Con Comercial ULSA Valladolid recibiendo a Aceitunas Fragata Morón en el Pisuerga (20:45h) y Covirán Granada midiéndose a ZOrnotza ST (21h) los ganadores de ambos encuentros certificarán su pase a la ansiada final.

LIGA LEB PLATA

S-J.4: Boubacar Sidibe, el MVP vallisoletano que aseguró un vida extra

Parece abonado al MVP el vestuario de un Comercial ULSA Valladolid que salvó el match-ball en su contra gracias a la actuación de un Boubacar Sidibe que firmó su mejor encuentro de la temporada para prolongar y multiplicar las opciones de un equipo que buscará ahora el pase a la final sobre la cancha del Pisuerga. Un total de 31 tantos de valoración que convirtieron al jugador de Mali en el tercer MVP carmesí tras Chatman y De la Fuente.