Volver
LIGA LEB PLATA
J.4: Del dominio local en el Este a la supremacía visitante en el Oeste
10/6/2019 - 11:23 PM
Tan sólo pudo ganar a domicilio el Básquet Girona en el Este y eso le sirvió al conjunto de Álex Formento para mantenerse como líder de su conferencia, una condición que en el Oeste seguirá a manos de un Juaristi ISB intratable en Ponferrada para coronar un fin de semana de dominio visitante a su lado del cuadro. Dos triunfos con los que ejercer como los últimos invictos de una Liga en la que tan sólo el Real Murcia aguanta el paso de su 4-0.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Tres! Tan sólo tres de los 24 equipos que componen la competición se mantienen invictos tras la disputa delas cuatro primeras jornadas de competición. Un sorprendente dato en una Liga que ha comenzado manteniéndose fiel a su igualdad y en la que tan sólo los líderes Básquet Girona y Juaristi ISB se mantienen intratables seguidos de un sólido Real Murcia.


ENLACE: Resultados y clasificación - Web oficial LEB Plata

 

CONFERENCIA ESTE: Básquet Girona sigue madurando al amparo de los debis

Han transcurrido apenas cuatro jornadas de competición, pero en la Conferencia Este ya solo quedan dos conjuntos invictos tras la disputa de un derbi catalán en el que el Básquet Girona fulminó la imbatibilidad del Barça Lassa para poder mantenerse al frente de la tabla. Un triunfo certificado a base de desgaste a través del sacrificio defensivo y en el que Antonio Hester volvió a sacar brillo a su juego para anular a un rival en el que el talento de Sergi Martínez no fue suficiente(65-73). De este modo, los gerundenses ratificaron un liderato en el que tan sólo el Real Murcia ha podido seguirles el paso tras la conquista de una victoriano exenta de sufrimiento ante un Arcos Albacete Basket que resistió hasta el final pero al que se le atragantaron los 45 tantos de valoración de un Ande Norris que hizo inútiles sus esfuerzos bajo los aros donde fueron claramente superiores en el rebote (85-75). En la tercera plaza quedará durante la presente semana un CB Prat que recuperó la senda del triunfo en el otro derbi catalán, el que llevó a los de Dani Miret a medirse a un Nissan Pardinyes cada vez más cerca del triunfo pero que terminó cediendo en su visita a un feudo que Marc Blanch está dispuesto a convertir en inexpugnable (90-85).

Líderes al margen, la cuarta jornada comenzó a abrir brecha entre el grupo de equipos que sumaron su segundo triunfo y una zona baja en la que tres equipos siguen sin conocer el triunfo. Yes que, al CB Pardinyes se suman unos CB Benicarló y JAFEP Globalcaja La Roda que chocaron contra sus predecesores con una derrota ante un Gran Canaria en modo estreno para los primeros y un tropiezo en el derbi manchego ante el CB Villarrobledo para los segundos. La jornada se completó con el 2/2 en casa para un Hestia Menorca muy sólido Bintaufa y que desarboló a un Torrons Vicens L´Hospitalet al que le está costando un poco más el poder sumar en positivo a domicilio(86-68).


Sábado 5 de octubre de 2019:

- CB Prat vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (90-85)


Domingo 6 de octubre de 2019:

- Gran Canaria vs CB Benicarló (84-78)
- Real Murcia vs Arcos Albacete Basket (
85-75)
- Hestia Menorca vs Torrons Vicens L´Hospitalet (
86-68)
- Barça vs Básquet Girona (
65-73)
- CB Villarrobledo vs JAFEP Globalcaja La Roda (
85-73)

 

CONFERENCIA OESTE: La carretera respalda el trabajo de un sólido Juaristi ISB

No era un desplazamiento sencillo para el Juaristi ISB pero el conjunto vasco demostró una semana más los motivos que le han llevado a ejercer como líder de las primeras jornadas con un sólido juego a domicilio. Un encuentro en el que tuvieron que tirar de pico y pala para poder desgastar al CAT&REST Intragas y en el que el acierto exterior guipuzcoano resultó clave para poder sumar en positivo (70-80). Aunque las mejores noticias para el líder llegaron minutos después al conocer que iban a quedarse solos al frente de la tabla tras las derrotas de sus compañeros de liderato. Y es que ni el Zornotza ST pudo sumar en su visita a un CB Morón que ejerce cada semana como un complicado rival sobre su pista (77-73 ni el Igualatorio Cantabria pudo mantenerse intratable en el palacio ante un Enerdrink UDEA Algeciras que se estrenó a cientos de kilómetros de casa tras un completo encuentro (67-78).Quien no pudo aprovecharse de estas derrotas fue un Basket Navarra que se dejó sorprender en casa por un CB Marbella lanzado durante las dos últimas jornadas(74-77) dejando vía libre a un UBU Tizona que ya conoce el secreto para poder ganar a domicilio tras imponerse al Innova Chef en el derbi castellano-leonés.

Los de Saulo Hernández se ven así avocados a la parte baja de una tabla en la que el CAT&REST Intragas Clima CDP ejercerá una semana más como el único equipo que no conoce la victoria y en la que el triunfo algecireño presionará a un Bodegas Rioja Vega que se atascó en su visita a un Círculo Gijón que sigue dando pasos al frente y que aprovechó la inercia de su público para poder poner la segunda en su casillero (78-67).


Domingo 6 de octubre de 2019:

- CAT&REST Intragas Clima CDP vs Juaristi ISB (70-80)
- Basket Navarra vs CB Marbella (
74-77)
- Igualatorio Cantabria Estela vs Enerdrink UDEA Algeciras (
67-78)
- CB Morón vs Zornotza ST (
77-73)
- Innova Chef vs UBU Tizona (
67-74)
- Círculo Gijón vs Bodegas Rioja Vega (
78-67)


Te puede interesar...

Hubo que esperar hasta el último suspiro de la última jornada pero la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy a los 12 equipos que lucharán por el ascenso a lo largo de una segunda fase de competi ...
fecha: 2/15/2020
Regresa la #LFEndesa a las pistas tras la disputa del Preolímpico y lo hace con el gran clásico de la competición, el gran duelo entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida que podrá seguirse en ...
fecha: 2/12/2020
Tras la conclusión de la primera fase de competición, la Liga LEB Plata ha conocido en el día de hoy el que será su calendario de competición para una segunda fase en la que los 24 equipos han separad ...
fecha: 2/17/2020
No pudieron despedir la primera fase de competición con una victoria a domicilio pero en el Cat&Rest Intragás CDP pueden estar más que satisfechos con el desarrollo de una primera fase en la que el tr ...
fecha: 2/17/2020
Fichaje de lujo para el CB Marbella, que incorpora a su plantilla a Kenan Karahodzic, procedente de Igualatorio Cantabria Estela, con quien rescindió el pasado lunes su contrato.
fecha: 2/15/2020
Con dos plazas vacantes en cada grupo para la lucha por el ascenso, la Liga LEB Plata afrontó una última jornada repleta de emociones y en la que el filial del Barça terminó por arrebatar al Torrons V ...
fecha: 2/16/2020
El técnico catalán será el encargado de dirigir al equipo de LEB Plata durante lo que resta de la temporada 2019/2020 en sustitución de Xabi Jiménez.
fecha: 2/14/2020
El jugador se incorporará de forma inminente a las órdenes del cuerpo técnico estelista.
fecha: 2/11/2020
Xabi Jiménez ha presentado su dimisión como entrenador de Basket Navarra y el club la ha aceptado, por lo que el técnico navarro deja de ser el primer entrenador del equipo de LEB Plata.
fecha: 2/11/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
Mouhamadou Diop vuelve al UBU Tizona. El pívot senegalés vuelve a la que fue su casa hace dos tempor...
fecha: 2/25/2020
Será en la tarde del próximo sábado cuando la Liga LEB Plata lance al aire el balón inaugural de la ...
fecha: 2/25/2020
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal p...
fecha: 2/21/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional ing...
fecha: 2/20/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más...
fecha: 2/19/2020