Volver
LIGA LEB PLATA
Octavos - Vuelta: Las diferencias de la ida protegen los primeros billetes hacia los cuartos de final
4/30/2021 - 8:52 PM
Podría ser la despedida del histórico Iñaki Narros de las pistas de juego o... ¡Podría no serlo! Porque el EnerParking Basket Navarra viajará este sábado a Torrelavega dispuesto a invertir una eliminatoria que les obligará a ganar por 14 puntos en la casa del Grupo Alega Cantabria. Una renta que favorece a los de David Mangas y que dará igualmente confianza a un CB Marbella que viajará a Albacete con un +22, a un CB Prat que volverá a casa con un +11 o a un unos Gran Canaria y FG La Roda que emprenderán viaje con +18 y +16 tantos de renta a su favor. Y es que, para sus rivales, el pase de ronda pasará por unos triunfos que podrían ser el impulso necesario de cara a lo que está por llegar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primera gran oportunidad para una decena de equipos a la hora de poder certificar el paso a los cuartos de final en los Playoffs por el ascenso. Todo un reto que se encuentra un poco más cerca para equipos como el CB Marbella, el Gran Canaria o la Fund. Globalcaja La Roda quienes fueron capaces de imponerse con autoridad en sus respectivas pistas en los primeros asaltos. Aunque si hay dos equipos que miran con optimismo al fin de semana esos serán unos CB Prat y Grupo Alega Cantabria que vencieron a domicilio y que pasarán por tanto a defender sus rentas en casa. 


PREVIA: La permanencia en juego en la tarde del sábado en una doble eliminatoria

REPORTAJE: Iñaki Narros, el "aguafiestas" del EnerParing Basket Navarra

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

PLAYOFFS ASCENSO: Cinco eliminatorias entregan este fin de semana los primeros billetes

Noche de intensas emociones la que nos espera este sábado en una Liga LEB Plata que ha iniciado la lucha por las dos plazas de ascenso restantes. Un camino que ha comenzado con unos octavos de final que dilucidarán tres series este mismo sábado y otras dos a lo largo de un domingo al que CB Prat y Gran Canaria llegarán con una cómoda renta.  


Grupo Alega Cantabria vs EnerParking BNC:

Evasión o victoria en el ¿último? baile de Iñaki Narros

Contratiempo de última hora para un Grupo Alega Cantabria que no podrá contar con la presencia de aficionados en sus gradas. Un mini punto a favor de un EnerParking Navarra que no tendrá que luchar así contra la gran presión ambiental que suele generar la bombonera del cantábrico y que podrá focalizar así todos sus esfuerzos en el rival. Porque no será ni mucho menos un objetivo sencillo el que se le presenta al conjunto pamplonés teniendo que remontar 13 puntos de desventaja para poder certificar el pase. Eso sí, el conjunto pamplonés sabe muy bien lo que es ganar por esas diferencias en Cantabria, un recuerdo que estará muy presente en las arengas del capitán Iñaki Narros en el que podría ser su último partido oficial en caso de eliminación. Algo que tratará de materializar por todos los medios el conjunto de David Mangas en una noche en la que la dirección de Will Perry, el empuje de Carlos Toledo o los puntos de Walter Cabral podrían llegar a ser decisivos. 

Fecha y hora: Sábado 1 a las 18:30h

Ida: Basket Navarra vs Grupo Alega Cantabria (50-63 / +13 GAC)

TV: CanalFEB.tv


CAT&Rest Ponferrada vs Fund. Globalcaja La Roda:

La renta manchega, todo un aval en una complicada salida

No resulta sencillo el poder ganar en un feudo tan complicado como acostumbra a ser el Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada, pero al Fund. Globalcaja La Roda podría llegar a valerle en esta ocasión con una derrota hasta por 16 puntos tras el gran trabajo realizado por los manchegos en el primer asalto disputado en su pista. De este modo, el plantel rodeño se subirá al autobús con mucha ilusión a la hora de poder avanzar de ronda. Un encuentro no exento de dificultad ya que el conjunto castellano-leonés saltará a la cancha con el cuchillo entre los dientes para iniciar una remontada complicada, pero no imposible para los de David Barrio.Para ello será fundamental el apoyo de una afición a la que el club ha hecho un llamamiento especial para tratar de impedir el que podría ser el octavo triunfo consecutivo de su rival. 

Fecha y hora: Sábado 1 a las 19:00h

Ida: Fund. Globalcaja La Roda vs CAT&Rest Ponferrada (82-66 / +16)

TV: CanalFEB.tv


Albacete Basket vs CB Marbella:

Un esfuerzo extra para derrocar a un sólido rival

Fue, sin ningún tipo de duda, el conjunto revelación de la Conferencia Este durante la Liga Regular, pero el Albacete Basket se encontró en el estreno de los Playoffs con una de las mejores versiones del curso de su rival. Porque el CB Marbella fue claramente superior en territorio marbellí para cosechar una amplia renta con la que afrontar con una cierta tranquilidad el partido de vuelta. Nada más y nada menos que 22 puntos de diferencia que suponen un colchón amplio, pero no definitivo ante un Albacete Basket dispuesto a explotar su condición de local para intentar la que sería una histórica remontada. Para ello, Antón Bouzán volverá a ser el principal aliado de los esquemas locales en una noche a cara o cruz.

Fecha y hora: Sábado 19 a las 19:30h

Ida: CB Marbella vs Albacete Basket (87-65 / +22 CBM)

TV: CanalFEB.tv


Reina Yogur Clavijo vs Gran Canaria:

Complicada misión para un Reina Yogur Clavijo dispuesto a invertir la serie

Con un altísimo ritmo de juego y unos soberbios porcentajes de acierto logró sorprender al Gran Canaria en el encuentro de ida al Reina Yogur Clavijo. Y eso que los riojanos habían llegado a esta fase final en un buen momento de forma y dispuestos a confiar en sus posibilidades, pero las 21 pérdidas de balón cosechadas terminaron por costarle muy caro al conjunto riojano de cara a un partido de vuelta que tendrán que afrontar con un -18 de inicio. Aunque en el palacio de los Deportes todo es posible y con esa mentalidad saltará a la pista el conjunto de Jenaro Díaz, dispuestos a ofrecer el mayor rendimiento posible ya desde un salto inicial en el que comenzarán a jugarse sus opciones de clasificación. A partir de ese momento, el margen de error será ya inexistente para un equipo que deberá contener los impulsos defensivos canarios para poder optar al pase.

Fecha y hora: Domingo 2 a las 12:00h

Ida: Gran Canaria vs Reina Yogur Clavijo (96-78 / +18 GC)

TV: CanalFEB.tv


CB Prat vs Innova Chef:

El CB Prat defiende su condición de favorito en el Joan Busquets

Han sido uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Este a lo largo de toda la temporada y por eso en el seno del CB Prat están dispuestos a no bajar el pistón en su encuentro de vuelta ante el Innova Chef. Porque los 11 puntos de rentas cosechados en Zamora no deben permitir que el conjunto potablava caiga en la confianza ante un equipo que demostró ya durante la segunda parte de aquel encuentro su capacidad para remontar cualquier tipo de situación adversa en su contra. De este modo, el conjunto de Dani Miret deberá explotar al máximo su condición de local sobre una pista en la que acostumbran a elevar el ritmo de juego para firmar altas anotaciones. Un estilo de juego que podría generarle problemas a un Innova Chef cuyas opciones pasarán por una gran concentración defensiva a lo largo de los 40 minutos y un control del rebote defensivo con el que impedir las segundas opciones.  

Fecha y hora: Domingo 2 a las 18:00h 

Ida: Innova Chef vs CB Prat (73-84 / +11 CBP)

TV: CanalFEB.tv


Círculo Gijón vs Hestia Menorca:

La eliminatoria define sus fechas de juego

Con la plantilla del Hestia Menorca recuperándose del brote de Covid sufrido durante los últimos días, la eliminatoria del conjunto balear ante el Círculo Gijón ha definido ya sus fechas de competición. De este modo, el primero de los dos encuentros se disputará en Gijón el próximo 8 de mayo (20:00h) mientras que la vuelta tendrá lugar en Mahón el martes día 11 (20:00h). El vencedor de la eliminatoria logrará así el pase a la ronda de cuartos de final. 

Fecha y hora: Sábado 8 de mayo (20:00h) y martes 11 de mayo (20:00h)


CB Pardinyes vs Zornotza ST:

El Barris Nord marcará el inicio del camino

Pendientes de la evolución de los positivos detectados en su plantilla, el CB Pardinyes regresará a las pistas a lo largo de la presente semana y lo hará estrenando su serie ante el Zornotza en el Barris Nord. Un primer asalto que tendrá lugar el jueves 6 de mayo antes de desplazarse a Larrea el domingo día 9 para la disputa del asalto definitivo. Dos encuentros cuyo horario se encuentra aún pendiente de confirmación. 

Fecha y hora: Jueves 6 de mayo y domingo 9 de mayo 


Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta dos eliminatorias marcadas en estos momentos por un único punto de diferencia, los octavos de Final ...
fecha: 4/19/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no cont...
fecha: 4/23/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus res...
fecha: 4/21/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo F...
fecha: 4/20/2024